[IMG] El imperio del silencio ……………………… Arrobado está el cielo, en él nace la música silente que susurra en su velo como el agua en la fuente,...
[IMG] Fiel amante …………... Tu sensual compañía me arropa con un manto de locura, es llama y melodía, hechizo que conjura el celo de mi pecho...
[IMG] O a la vuelta de la esquina ………………………….. Busco en las llamas del fuego y se incendian mis pupilas, porque abrazada a tu cuerpo el mío...
[IMG] En mi alcoba ……………. Cuando me habla el silencio con suspiros al alba en tenue brisa, tu hermosa faz presencio en su dulce sonrisa...
[IMG] La nada es pasajera …………………... Esta incertidumbre plena que se clava cual cuchillo en la sangre de mis venas es la cruz sin crucifijo...
[IMG] Gorrioncillo …………... Pincelado de marrones se columpia un gorrioncillo, con sus alas medio abiertas lanza cadenciosos trinos mientras...
[IMG] Juegan las niñas ……………….. Juegan las niñas al corro y su imaginación vuela igual que las mariposas en las flores de la tierra; el Sol se...
[IMG] Sueños vagabundos …………………... Se enrojecen las rojas amapolas en tus labios sensuales y mejillas cuando mi boca roza tus orillas...
[IMG] Mis sueños al desnudo ………………………. Desnudo mi deseo en la hierba y verdor de las praderas, con sutil galanteo me acerco a tus riberas bajo...
[IMG] La piel insomne de los tiempos ……………………………….. Fluyen en el espacio energías de azules y albas, pupilas con efervescente memoria en el...
[IMG] Sin mesura …………. Me miro en tus pupilas, en tus ojos febriles de locura, en ellos recopilas instantes de ventura en los que me besabas...
[IMG] El silencio y su palabra ………………………. Ensordecedor silencio que truena y que se agita en la faz de la palabra de tempestuosa brisa; de...
[IMG] Paraíso albo y negro ……………………. Bajo un cielo gris insomne y en un mar de mil espejos navega mi sed, a solas, solitaria en mi velero con...
[IMG] En las espumas del tiempo ………………………….. En la esfera de las horas danza el mundo de los sueños, tu sonrisa me subyuga mientras hablan...
[IMG] Carita de amapola …………………. Se viste mi niña hermosa de pálida luz de Luna, y hasta el cielo enamorado con sus estrellas la alumbra....
[IMG] En ti (Liras) …………... En la arboleda agreste de la piel de tu alma enamorada vive un sueño celeste, mecido en mi alborada, que sonríe al...
[IMG] En la palma de mi mano ………………………... En la palma de mi mano dejaré crecer la hierba, y sostendré al infinito junto a todas sus esferas;...
[IMG] Madrigal de los instantes acuñados …………………………………… Se mecen en mi vientre el tiempo y los instantes acuñados, conmigo van allá donde me...
[IMG] Otoño enamorado ………………… Sueñan ocres y amarillos los bosques bajo los cielos, vuelan hojas en el aire impulsadas por tu aliento. vuelan...
[IMG] Tu pecho, selva viva ……………………. Perderme en la dulzura de tu boca y beber de su néctar de arropía, es sentir el amor como una loca de puro...
[IMG] En busca de mi hogar …………………….. El viento trae esencias de la sierra impregnando mis alas, ya nada me persigue ni me aterra, me elevo...
[IMG] El beso ………. Un beso vuela en el aire, un beso de amor eterno, mis labios ilusionados lo han lanzado al frío viento. Quieren darle mi...
[IMG] Mi más bella quimera ................................... Todavía me pierdo en los primeros juegos de mi infancia, y en aquellos instantes...
[IMG] Sabores del alma ………………… A base de cariño y de afán por la vida, se elabora el verdadero aliño que el corazón adora, y que el alma no...
[IMG] Mi cometa ................. ¡Cómo vuela mi cometa! ¡Cómo se eleva hasta el cielo! ¡Quién fuese la blanca Luna para envolverla en...
[IMG] Limpio el horizonte …………………... Con lágrimas en los ojos y una sonrisa en el alma voy andando los caminos con mis sueños y esperanzas;...
[IMG] Laureadas huellas ............................ Corren mis pies desnudos en busca de la suerte que me acuna, columpiándose mudos en...
[IMG] La huella de tu amor ................................. En tu dulce mirada reverdecen mi dicha y mi fortuna, es la nívea alborada donde mi...
[IMG] Como girasoles ……………..... En el país de las hadas florecen mil girasoles, nunca dejan de moverse buscando luz en el bosque, todos lucen...
[IMG] Las flores de mi suerte ………………………. Un halo de ternura impregna de rocío el firmamento, su estela blanca y pura es el mejor ungüento...
[IMG] El color de la honestidad ………………………… Si se encuentran mis ojos con tus ojos en el más leve vuelo, y sus miradas se cruzan transparentes,...
[IMG] Los carmines de tu silencio …………………………... ¿Qué flota en el perfil de tu mirada que al eco de las brisas enmudece, si al posarse en mi...
[IMG] Tu silencio ................. Tu silencio quebrado por el sutil embrujo de mis olas flota en un mar callado cubierto de amapolas donde...
[IMG] Senderos de amor ………………… El trigo y sus espigas fueron testigos mudos de ese instante que en tu memoria abrigas con un celo constante y...
[IMG] - El tomate y la cebolla ……………………... Charlan despacio en el huerto el tomate y la cebolla, el primero cuando habla casi siempre se...
[IMG] Bailarín de mi locura …………………….. Danza el Sol en tus ojos vehementes con destellos de luz en sus candelas, mientras la Luna acude hasta...
[IMG] Corazón vagabundo ……………………. En tus tablas de madera camufladas por el musgo, el Sol consagró simientes del amor y de su escudo donde el...
[IMG] Me siento libre ........................ Anudadas mis manos, no mi mente, mi pensamiento vuela en una nube de ensueño y libertad que,...
[IMG] Luz de Luna ……………. Se iluminan tus espejos con llamas de Sol doradas, con reflejos de colores y arco iris de esmeraldas. ¡Ay tus ojos de...
[IMG] Aromas de valle, monte y jara ……………………………… Baño de Sol en las olas, espuma blanca en la orilla, y el cielo de añil oscuro en la noche que...
[IMG] En las crecidas olas ............................... En las crecidas olas lanzo todas mis ansias y desvelos para abrazarme a solas...
[IMG] En tus candiles ........................ Es tu mirada centella, blanco lucero que alumbra, que acaricia con su manto, que secuestra y que...
Despertar de mariposas ……………………….. Mi corazón alegre abre la puerta mientras las mariposas suavemente vuelan en mi jardín que se despierta a un...
Palabras con alma ............................. En tus palabras de viento se posan las mariposas, en tu voz dulce y pausada susurra el mar con...
Madrigal de mariposas .................................... Como los farolillos alumbran en la noche y en la bruma destellos amarillos se mezclan...
[IMG] Hablan las mariposas .................................. Lucen los farolillos en mis horas de Sol y espuma blanca, cantan los ruiseñores,...
[IMG] Oculta tras un velo ………………….. Contemplo tu semblante, tu óvalo de blanco terciopelo, la promesa radiante, que ocultas tras tu velo, de...
[IMG] El vértice del deseo …………………… Corren potros desbocados en la mar de mi cintura con sus melenas al viento galopando entre las brumas; con...
[IMG] Maestro Edelabarra .............................. Se humedecen mis pupilas cuando atisbo el horizonte y advierto en la lejanía pinceladas...
[IMG] Sueños de jazmín …………………. El suave terciopelo de la noche pone un chal a mi piel enamorada y un sueño tierno y dulce con derroche...
[IMG] Un brindis de locura ……………………. Un brindis y una sonrisa pincelan el horizonte entre nubes de escarlata que preñan mis ilusiones. Un...
[IMG] Fervorosa letanía ……………....... Fervorosas melodías las que entonan tus quimeras, son de ensueño y fantasía, florecientes primaveras....
[IMG] Madre (Romance heroico de doble rima) …….. Campo de espigas, vientre de amapola, universo infinito de caricias, sendero luminoso de la...
[IMG] Un beso ………. Un beso enamorado sobrevuela el espacio infinito de tu boca, un beso de pasión arde cual vela hasta encender la faz que lo...
[IMG] La muerte en su guarida ………………………. Ya se elevó el aliento de sus horas en el espacio tenue e infinito, se abrió paso entre nubes...
[IMG] Suspiros Mis suspiros se escapan estas horas de calma y de silencios infinitos, se abren paso en la luz de las auroras y son por ti más...
[IMG] ¡Tu amistad! ..................... En tus ojos fehacientes la luz de la verdad brilla, tu mirada bondadosa es entrega de por vida. En...
[IMG] Nuestro amor …………….. ¡Qué gozo aquellos días a tu lado cuando me cautivabas, a ti asida, con tu sabor de labios almizclado posándose en...
[IMG] Tu apasionado rostro ……………………. Tu rostro, iluminado por la Luna, me embelesa en la noche, y a esa hora abierta estoy del todo a la...
[IMG] Tu cosecha .................. Acordes de poesía, suspiro de alborada en alborada, anhelo cada día por ellos ser preñada, poseída de amor,...
[IMG] En tu memoria, Miguel ………………………. Entre jara y romero, en el monte de cardo y de retama, serpentea el sendero ausente de la rama...
[IMG] Recuerdos de mi infancia …………………………. Desde mi más tierna infancia árboles, plantas y rocas del campo de Montefrío me escoltaron con sus...
[IMG] Después de la tormenta ………………………. Acordes de poesía voy suspirando cada madrugada, dime su melodía, bailaré en tu mirada a flor de piel,...
[IMG] Niña eterna ……………. Lágrima del Cielo, flor de madreselva, risa de amapola, de los mares, perla. Rosado horizonte, simiente en la tierra,...
[IMG] Niña eterna ………….. Lágrima del Cielo, flor de madreselva, risa de amapola, de los mares, perla. Rosado horizonte, simiente en la tierra,...
[IMG] Heraldo de la Paz ………………… Heraldo de la Paz, albo destello, custodio del Amor es tu regazo, lleva la libertad tu claro sello que a lacre...
[IMG] Tus manos …………. Tus manos, aguaceros de poesía, cual lluvia bienhechora en primavera, alimentan y colman de alegría, y de instantes...
[IMG] Deja que beba en tus fuentes ……………………………. Deja que encuentre refugio en el umbral de tu boca, en el resquicio del beso de tus labios...
[IMG] Convertirse en mujer ……………………. Mujer, romperás los moldes de normas establecidas, tu pureza es un diamante, agua limpia y cristalina en la...
[IMG] Allá donde los sueños ……………………... Allá donde tus ojos se hacen nube y, como el Sol, me envuelven cada aurora, allá donde tu blanca espuma...
[IMG] Al añil de la memoria …………………….. Deja que tus alas vuelen hasta posarse en mi sombra, vuelve tu mano caricia transforma en risa tu boca,...
[IMG] De agua clara y Luna llena ………………………….. Ante el cristal transparente de la mirada sincera mil abrazos resucitan en mares , aires y...
Mi niña y yo *** Anillos llevo y collares para ponerle a mi niña, y unos bordados florales en un mantón de Manila; hoy quisiera yo premiarle con...
[IMG] En las lunas de la noche ……………………….. Inmersa en los azules del agua cristalina de los ríos, miro al cielo en sus tules de pergaminos...
[IMG] ¡Pobre avecilla! ……………….. Con sus pequeñas alas voló al cielo dejando atrás su canto y melodía, sus latidos de pájaro y su celo al aire...
[IMG] El perfil del silencio ……………………. Me emociona fundirme en el silencio, en las huellas que deja en la memoria, en la efigie de sal que...
[IMG] La huella del amor ………………..... Hoy la luz resplandece en el ribazo las nubes se disuelven en la bruma, ya las palabras son cálido abrazo...
[IMG] En la fragua del olvido ………………………. Amanece en tu faz de madrugada, en las nubes efímeras del cielo, en tu vientre de espuma enamorada,...
[IMG] Carrusel de los domingos ………………………… Carrusel de los domingos, los caballitos girando, en tus crines de madera me cojo con las dos manos....
[IMG] Latidos de amor ……………….. A veces -¡cuánto gozo!-, mi inconsciente vuela tras un melódico gorjeo que el viento trae y mece vehemente...
[IMG] Seguidillas que soñé ……………………. Siento yo por tus labios melancolía, ¡ay qué sabrosos son aún con espinas! Añoro tu mirada tan...
[IMG] Sabrás ……… Si escrutas los sonidos del silencio, si perciben tus ojos lo invisible si tu piel es la pluma que presencio en mi azul...
[IMG] Trasciendo en tu mirada ………………………. Quiero hablar de mi sueño trascendente, de aquello que en mi pecho no termina, del latido que dejas...
[IMG] Despliegue de magia .................................. En las esferas del tiempo, tras las arenas y aguas, allá donde el horizonte se...
[IMG] Primer resplandor ............................. Eres aura que amanece, de mi esperanza eres cielo, de mis ojos el candil y del alba mi...
[IMG] Tu sonrisa me sabe a caramelo, a miel silvestre dulce y me disloca, y son nubes de azúcar en mi cielo si tus labios se paran en mi boca....
[IMG] Volveré ………. Cuando el río serpentee por el valle en busca de las lágrimas del sauce y se abrace a su sombra lastimera, cesará el llanto...
[IMG] A mi corazón... ………………. Eres ola y eres mar, verde manto en el paisaje, dulce licor, vino añejo, cielo arcano de azabache. Eres arpegio...
[IMG] Corazón de niña y mujer ……………………….. Su mirada serena, jazmines en la piel de su cintura, vientre de Luna llena mujer hermosa y pura, así...
[IMG] Refugio ………. En un paraje del monte, refugio del nuevo día, dos almas enamoradas se encuentran según consigna; el latido de sus pechos...
[IMG] Dulce veneno …………….. Es tu dulce veneno amarga hiel y almíbar, savia roja, que viertes en mi seno, donde tu ser se aloja, como un sueño...
[IMG] El latido persistente …………………... Cuando atisbo en tus ojos la mirada del cielo y las estrellas, un latido persistente se torna en el...
[IMG] Recuerdos de mi cielo (a papá) .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- Tu recuerdo es la música en mi cielo meciéndose callada,...
[IMG] A las crines de mi jaca ………………………. Morder el polvo, sin dientes, el infierno entre sus llamas, la Luna pálida y negra, el futuro sin...
[IMG] Para ti, Salva ………………………………. Cantando a la esperanza, al Sol naciente, se enredan en el cielo nuestras horas que vuelan con la voz...
[IMG] Al blanco terciopelo de la aurora …………………………… Pertenezco a los Cielos y a sus mares, al soplo de Su brisa que acaricia, a la tierra y su...
[IMG] Cuanto pido …………… En tus labios mi sed, en tus brazos mi amor enardecido, en tu pecho la red que mantiene prendido el eco de mi alma a...
[IMG] Aún recuerdo ********** Aún recuerdo con nostalgia el tiempo de los abrazos al encontrarse dos almas que se habían distanciado. Aún...
[IMG] En el mar del Universo *************** En horizontes salvajes de celestes terciopelos, lumbre y porcelana vieja danzan sobre arcanos...
[IMG] Dulce espera ********** Fuente en la que beben dioses, prado negro, verdes juncos, manantial de aguas azules que riega lechos vetustos. Es...