¿Como claudicar en el viento las saladas aguas, como llorar? desprender los azules ojos de la noche inmensa, vestir rosales con los dedos...
¿Que se puede pedir a la hora del olvido, al segundo métrico de una lagrima contenida, a ese mar que en la garganta respira? ¿que puedo pedir al...
He querido escribir un poema hace días al llegar el silencio no escucho las palabras ni las frases hacen presencia en mi cabeza luego cierro la...
Caminando entre postes ajenos en el interior de mi ciudad bulle el día las palomas aturdidas planean y los barcos de cordones atracan en todas...
Quiero que me des una letra para adornarla me dediques un silencio de agua salada corriendo por la acera un poema con mi nombre indicando alguna...
Nadie como tu agua termo-electrocutada como una semilla abierta a la hora de la masticación una hora tenue de abigarrados fréjoles se bebe el...
La espera ha sido larga pero vale la pena, finalmente con esto espero alejarte, por tu bien de todo lo que te inquieta de mi. Soy y somos un...
Escondido entre las frases de amor que mis poemas han desperdigado, aullando en la cima de los versos desdibujados en las páginas cerradas, un...
¿Qué se ama cuando se ama? ¿Qué se ama cuando se ama, mi Dios: la luz terrible de la vida o la luz de la muerte? ¿Qué se busca, qué se halla, qué...
¿Quién dijo que la bestialidad es cosa del espíritu? Te confieso que soy un miserable semi-dios acuesto mi gato en lo luminoso de la mesa y le...
Mañana Soy una respuesta al desafío de tu hermosura, algo tan desintegrado como la silaba que te nombra. Tarde Contigo se me dio la vibración...
Tengo la sensación de estar amando aún; como podría explicar la alegría de querer llegar a la puerta de tus letras y encontrar alguna mínima...
Como quieras golondrina meridiana acepto este adiós y por favor no reposes más tus alas en el hierro de mis letras, acepto la huida de este...
Amor con la palabra tormenta y con las cenizas de la espera eterna; cenit del deseo, cúspide del dolor, miseria intangible de la tarde, amor entre...
Yo te quiero amar con nostalgia con un velero oculto en el horizonte amarte en las orillas del lago que florece hasta el fin de la tarde cuando...
Alicia en el país del realismo trágico Un alcoba hecha de material chino un beso de soslayo para encantar vasos plásticos que aceptan semillas...
Un beso mordido; tengo un mundo entero de amapolas en el bolso para ti, tornados dactilares y estrofas que quieren firmar en tu piel, tengo alas...
Yo quisiera tenderme en ti como un panal inquieto, socavar la miel de tus deseos, degustar el sentido del roce que manifiesta tu rodilla, calmar...
Un espanto de cuadros en la sigla que se hace cuerpo de cebra en la mente me ahogo con los colores del día aceituna y sandia que vuelan hacia un...
Cerrojos en la mente, tú mente cerrada, candados invisibles a las puertas de tu oquedad, huidas que se hacen cotidianas, es mejor no saber,...
Un cielo de caricias misteriosas un plano en la mesa del poema un mensaje al final del crucigrama una hormiga vestida de asesina un crematorio en...
Algo incierto agoniza en el umbral del vientre una espesura de fierro retorcido que ladra al compás de los sonidos de un reloj imaginario la...
Yo recuerdo cuando era niño un mundo pequeño de cuatro a cinco cuadras, algo no más allá de mis propias fronteras de una infancia feliz, no había...
Hoy a las 10 en punto pase por tú casa llamé a la puerta .................. el silencia , la quietud: no hubo respuesta llamé tres veces y otros...
Lejos de ti y tan cerca de tu piel ahogado en profundo hastío apenas respiro por la herida... Hay una alarma interna de angustia, una señal...
Hace falta un lente que traspase el vestido un camino que acabe junto con la tarde hace falta un pliegue de nuestro orgullo un molde de tristeza...
¿Has definido el equilibrio de un amor torcido? ¿te das cuenta que el espejo no tiene todas las respuestas? ¿será fácil inventar un día cálido en...
Mutilada la tarde con el ojo de la memoria; recuerdo cuando tus manos jugaban como ramas delgadas entre mis huesos provocando un delirio calmo...
Hasta no sé cuando me ofrezco en versos en las esquinas, hasta que algún rollo acuda a mi rescate de nostalgia; ¿sabrán mis ojos porqué estoy...
La cera de la noche embriaga el cuerpo su celosa luminaria en el manto azul consume el tiempo en su boca boreal. Miseria de su sombra ante los...
Cuando la lluvia se hace fuerte tengo muchas razones para llorar. Tengo los motivos suficientes que otorgan las penurias de amor. En una tarde...
Antes que todo soy eterno nací y morí en lo fugaz, en la espuma de cierta ola, como un desliz temporal, adjetivando el tiempo, adverbializando la...
Cuando logré orbital tu cuerpo con esmerada ciencia, los aparatos se coordinaron perfectamente al aterrizaje, en picada lineal descargue el...
Quizás la poesía sea algo negro oscuro, como un pozo de petroleo profundo como sombras nocturnas que deambulan sin el brillo de la noche y merodee...
EL PAISAJE DEL OTOÑO NOS TRAE POESÍA EN CADA HOJA... Y mi memoria descuelga como un ventarrón; la silueta del beso. Nos quisimos tanto que nos...
Ayer era olvido en la casa de nadie conversando al aire las nimiedades, un viento de abanico espantando fantasmas, siluetas de moscas estancadas...
Niña del misterioso llanto, de ojos azules que observan la noche, la interrogante mirada de tu iris inmune; golpes que te han madurado, es una...