¡Ah, tus labios! Pasión de medialuna, aurora de cereza en que saciarme, hoguera poderosa en que abrasarme antes de zambullirme en tu laguna. ¡Ah,...
Si hubiera sido un poco más valiente, solo un poco, y hubiera gobernado mi vida con honor, nunca humillado ¿sería mi existencia diferente? Si...
Poso mis labios en tus labios escarpados y sublimes, y llega la noche amada y entonces te toco, te muerdo, te devoro mientras tú sonríes maliciosa...
Cien zozobras de cieno zarandean mi vida. ¡Oh, mi vida! Luminosa niña traviesa, loca peligrosa, tus piruetas absurdas me golpean. Tus zarpazos...
La inocente ilusión de imaginarte, aún entre mis brazos, me consuela. Entre tanta desgracia, sobrevuela la esperanza quimérica de amarte. Pero,...
Recuerdo aquellas noches en que osaba festejar de su cuerpo la alegría. Pero ahora me embiste la sombría angustia de este sueño que se acaba....
Amo tu afecto de mujer esquiva e indócil. Mi guerrera cariñosa, adoro la derrota victoriosa de cada madrugada fugitiva. Adoro tu soberbia y esa...
A veces la fuerza implacable del oleaje emerge furiosa. Espuma traicionera, Poseidón envenenado lanza su tridente ciego. Un rugido...
Aprendí a desdeñar el loor vano del vulgo caprichoso y tornadizo. Soy feliz meditando y no agonizo por un aplauso estéril, de secano. Las nubes...
La noche en que yo muera, esa noche, la eternidad fugaz de lo vivido terminará. Mi último latido se hundirá sin alarde ni derroche de sombrío...
Ya te tengo aquí, amor mío, ya no eres solo una sombra malherida que se aleja en mis ilusiones rotas. Ya te tengo aquí, amor mío, deja que bese...
La noche ardía en tinieblas, pues la luna taciturna y vergonzosa se fue a esconder en la penumbra. Era una noche de duelo: De colmillos...
El viento traidor me acerca llantos de escarcha y de miedo, miedo mordiente y oscuro, llantos que llora hasta el cielo. Hay llantos que son...
Quiero ser el cantor febril que ensalce, arañando las palabras sin prisa, los arrebatos dulces de tu risa morena y juguetona, y que se alce...
Bebí, sediento, en viejas vasijas el vino corrosivo de la locura, tropezando en el ballet violento de la vida, luchando con bravura. Malherido,...
Tu risa candorosa, tan serena, me atrapa en su divina partitura, que derrota a mi aciaga y triste pena y es mi añorado hogar sin amargura. Mujer,...
Encantado de estar aquí con tantos compañeros poetas, compartiendo versos y momentos vitales. Es un placer enorme leer sus creaciones....