1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Zanahorio malhadado.

Discussion in 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' started by Luciana Rubio, Mar 5, 2026 at 5:51 PM. Replies: 22 | Views: 450

1. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Las más pesadas cadenas
    ojalá que a Trump le caigan
    y que bombas no recaigan
    ya más sobre gentes buenas.
    Que no produzca más penas
    ese loco desgraciado
    que ha salido del averno
    afilando cuerno y cuerno
    zanahorio malhadado.
    ¡Qué te mueras lapidado!

Évano, Maramin, luna roja and 5 others like this.
  2. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

En realidad no sé si es más patético y demencial que un personaje como este tenga el poder que tiene en el mundo, o todos esos líderes políticos, grandes empresarios y demás tip@s con cargos importantes que se arrodillan ante él. Casi me parece peor lo segundo.
    Y bueno, mucho me temo que el "trumpismo" acaba de empezar y no va a terminar con el zanahorio... Un abrazo, Luciana.

3. charlie ía

charlie ía tru váyolens

los piratas y bárbaros como trump, barbanegra, atila el huno o genserico rey de los vándalos, no poseen moralidad alguna. atacan y toman lo que quieren de los demás, a expensas de la civilización. ahora, la civilización puede convertirse en cómplice, si se comporta de manera vasalla a como dice el luigi - por eso la misma civilización la que tiene la responsabilidad de defenderse si no quiere ser arrasada por este tipo de salvajes y bárbaros.

obviamente, todos enfrentamos un gran riesgo. pero miralo así luci - también es una gran oportunidad. al imperio yonqui todos le miran sus verdaderos colores, su naturaleza de barbarie sin remedio, no solo aquellos quienes lo sufrimos más continuamente. también todo mundo observa nítidamente a sus vasallos y esbirros.

que sus bombas unan a todos los demás, y que los chinos y rusos se pongan las pilas antes de que vayan por ellos también.

salud luciana.

4. Luciana Rubio

Pues la lengua se te haga chicharrón y el ombligo timbre descompuesto. Yo si tengo esperanza que con Trump se acabe, si no, el futuro pinta de pésimo color, la mancha se esparciría por toda la tierra. Ya no será un cuento de terror, sino una Historia de horror. Yo ya voy de salida, pero los jóvenes y niños se las verán duras.
    Gracias por comentar. Un abrazo.

5. Luciana Rubio

Si, es que las reacciones se van dando poco a poco. Ya ves España y Francia, pero quien sabe que harán los fuertes del otro lado. La incertidumbre es lo que más aterra.
    Gracias por tu comentario, charlie ía. Un abrazo.

6. Pedro Olvera

Pedro Olvera #ElPincheLirismo

Es probable que en este momento de la historia de la humanidad no exista ser más aborrecible, y quizá temido, que este maldito sociópata. Sin embargo, esta misma historia es una balanza, y si este monstruo megalómano cree que el tiempo lo va a situar entre los prohombres que han aportado grandes cosas al mundo, pues no solo está loco sino que es un patético imbécil. Ni siquiera tiene claroscuros, todo en su persona y sus actos es abyecto y repugnante, y al ignominioso estercolero de los parias va ir a dar con todo su séquito.

Gracias por el desahogo, amiga Luciana. Te mando un abrazo.

7. Luis Libra

No sé, hay algo que me dice que este elemento no es de los que pierden unas elecciones y desaparecen sin más, igual que llegaron.
    No me cabe duda que el zanahorio pretende crear una dinastía; lo que sí me genera más dudas es si aceptaría una hipotética derrota electoral y no intentaría un golpe de estado o algo muy parecido. Ahora mismo es una alimaña borracha de poder y se cree un dios, ... los yankis no trumpistas tienen un gran problema encima, y lo saben.

Last edited: Mar 6, 2026 at 5:58 AM
  8. musador

musador esperando...

Con un poco de suerte la de la guadaña se hace cargo; qué bajo hemos caído, tener que confiar en ella!
    abrazo
    J.

9. Luis Libra

Hay que entender que este sujeto no está en la cárcel únicamente porque es el presidente del país, y él lo sabe.

Y sí, de hecho en otros tiempos alguno/s de los grandes poderes yankis se lo hubieran cargado ya.

Abrazo.

Last edited: Mar 6, 2026 at 8:56 AM
    Évano and charlie ía like this.
  10. Luis Libra

Precisamente ahora estaba escuchando a un analista político y decía, no sin razón, que esta guerra beneficia muchísimo a Putin, pues por un lado le deja aún más vía libre en Ucrania, y por otro a partir de ahora va a vender a China y a otros países asiáticos todo el petróleo que antes les vendía Irán y que pasaba a través del Estrecho de Ormuz.

Cada día estoy más convencido de que Trump y Putin son socios "íntimos" en este nuevo orden mundial.

Évano and Luciana Rubio like this.
  11. charlie ía

charlie ía tru váyolens

no me queda del todo claro luigi.

irán fue clave en su momento para proporcionar la tecnología de drones shahed, cuyos enjambres han sido decisivos en el último tercio de la guerra en ucrania. muchas de las fábricas, afortunadamente para rusia, fueron movidas a rusia propiamente en los últimos dos años, sin embargo, perder un aliado de esa naturaleza que ha sido instrumental no sería tranquilizador.

además, el segundo en fila tras venezuela. eso solo haría envalentonarse al cezanahorio, y eso ciertamente no es algo positivo. por otro lado, no solo de pan vive el hombre luigi.

las grandes potencias viven de prestigio.

¿cómo se sienten los aliados de rusia y china viendo lo que se ve, si éstos no hacen nada por ellos? pues eso, que se pongan las pilas.

lo más positivo que puede hacer el cezanahorio para el mundo es provocar una guerra civil yonqui. crucemos los dedos.

salud allí luigi, y bueno, parece que don pedro sánchez ya tiene su cisne negro. que convoque a elecciones ya.

Last edited: Mar 6, 2026 at 11:43 AM
    Évano and Luis Libra like this.
  12. Luis Libra

Si algo están demostrando Rusia y China en este nuevo orden es que no van a mover un dedo por ningún país que no se encuentre en su particular "comunidad de vecinos".
    Está muy claro que hay un acuerdo no público en el que los tres se han repartido el planeta.

Incluso el zanahorio se ha permitido decir que el próximo en caer va a ser Cuba, algo que hasta ahora hubiera sido impensable por los lazos políticos que unían a la isla con Rusia.

En este nuevo tablero de ajedrez se terminaron fundamentos como el prestigio o los "viejos amores" ideológicos entre naciones lejanas.

Creo que lo único positivo que puede traer el nerón yanki es lograr que Europa se empiece a tomar en serio la necesidad vital de unirse (incluso entre ideologías antagónicas), ... y por supuesto nos salva que un par de miembros de este lado del mundo tengan armamento nuclear, si no estaríamos realmente jodidos.

Sánchez en cualquier caso tiene los meses de legislatura contados, no hay ninguna opción de que pueda volver a gobernar.

Un abrazo, René.

Last edited: Mar 6, 2026 at 1:06 PM
    Évano and charlie ía like this.
  13. charlie ía

charlie ía tru váyolens

tengo mis dudas tengo dudas luigi. el imperio yonqui se queda toda américa, todo medio oriente y todo lo demás que quiera, y rusia un páramo helado en el donbás y china quizás taiwán. no suena como un buen trato.

es a lo que me refiero con lo del envalentonamiento del yonqui - es un peligro estratégico y existencia no solo para los gatos, sino también para las otras supuestas grandes potencias.

y bueno, acabo de leer en el panfleto conocido como washington post que rusia estaría brindando inteligencia a irán para golpear los objetivos yonquis.

es un avance razonable. el imperio yonqui hace lo mismo desde hace años con los ucranianos.

te tendré que ser honesto luigi. europa en su conjunto lo más que hará en cualquier situación será... sacar un comunicado lol. es una pena, pero es así.

le tengo más confianza a ciertos países europeos individuales, contados con los dedos de una mano. españa tiene que tener mucho cuidado de marruecos, y ya no lo digo en broma.

por lo demás, sería beneficioso para todos una potencial guerra civil yonqui. los tales 'demócratas' yonquis solo tienen que encontrar los huevos que se les perdieron.

abrazo bróder.

Luis Libra and Évano like this.
  14. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Voy a decir lo que digo hace décadas. Una vez más. Rusia y los Yonquis nunca, repito, jamás han tenido una guerra. No se han enfrentado nunca. Se han repartido el mundo, y punto. Esto pa ti, esto pa mí. Y en la conferencia de Yalta, al final de la Segunda Guerra Mundial, quedó más claro que nunca. Europa del Este pa los rusos; Europa Occidental para los Yonquis y aliados. Aliados ja, ja, ja, lol. Pa los yonquis y sus vasallos eternos, creo que nos define mejor.

Y continúa con más descaro que, otra vez, que nunca. Tú vende gas y petróleo a Asia que yo se lo vendo a mis aliados. Aliados ja, ja, ja, lol. A mis vasallos. Por eso ataca a Sánchez, al inglés y al aliado (aliado ja, ja, ja, lol) que no le rinda vasallaje.

Y tú usa a tus perros coreanos, iraníes, etcétera, que yo usaré a mis perros israelíes y a mis perros aliados (ja, ja, ja, lol). Y los perros aumentan con joputas de motosierras, bukeles... Y con africanos yihadistas, etc. Y les vendemos armas y lo que haga falta mientras se descuartizan y nosotros nos reímos.

Cada uno debe construir y tener un par de bombas atómicas y de neutrones en su casa, y lanzarla al vecino de arriba en cuanto abra la boca.

Bienvenidos al Apocalipsis, compañeros. Creo que ya me estáis haciendo más caso con esto del Apocalipsis. ¿A que ya no estoy tan loco? Y menos que lo estaré cuando el chino deje de comer palomitas y se levante del sofá y deje de mirar por la tele las matanzas de los imbéciles e invada Taiwán y medio Asia, y medio mundo ¿con sus ejércitos de robots? No creo que ni le hagan falta ejércitos de robots ja, ja, ja...

Comprad más palomitas y disfrutad antes de que llegue lo gordo.

Buen poema, compañera.

Last edited: Mar 6, 2026 at 5:53 PM
  15. Luis Libra

He estado liado hasta ahora, pero en realidad el gurú te ha contestado de manera muy acertada.

China está muy metida en África (extrayendo minerales raros y caros), es la primera potencia de Asia y tiene grandes negocios con todo Occidente (además de un buen porcentaje de su deuda)
    A China solo le interesa el dinero, y va por muy buen camino, tanto económica como tecnológicamente, lleva mucho tiempo investigando e invirtiendo en nuevas tecnologías para depender cada vez menos del petróleo (que es lo que le falta); lo demás se la pela.

Rusia es enorme, tiene materias primas de sobra y le basta con controlar sus "linderos", que son muchos. Además su seguridad está absolutamente garantizada.

Y Europa pues ahí anda, intentando seguir siendo una referencia de bienestar social y moderación política, pero relegada a ser la cuarta potencia mundial, y salvo Francia, Reino Unido y un poco Alemania los demás no somos nadie en la geopolítica internacional.

Ah, y Marruecos, mientras sigamos estando en la UE no me preocupa.

Last edited: Mar 6, 2026 at 6:20 PM
    charlie ía and Évano like this.
  16. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Es imposible, señor Libra Luis, conquistar o doblegar a un país sin que entren tropas en él. Totalmente imposible. Una cosa es el Genocidio a una ciudad indefensa y pequeña; otra a un país, y más si tiene 90 millones de habitantes. Si no se rinden, o rebela el pueblo, será un Genocidio inmenso, si es que se puede adjetivar un Genocidio. Y precisamente por un Genocidio, y el silencio del mundo, ha escalado a toda la región, y escalará al mundo y este lo tendrá merecido.

Quiero decir que cada país es alguien. Si no vencieron ni a los talibanes, que ahí siguen, y con menos armas que en mi barrio.

Y en un futuro, ya ni le digo que, como dije hace años, cualquier imbécil en su casa, y con la IA, podrá fabricar virus, bacterias, bombas y porros a su gusto ja, ja, ja...

Bona nit, company.

Last edited: Mar 6, 2026 at 6:23 PM
    charlie ía and Luis Libra like this.
  17. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Y antes de irme a dormir le diré, le adivinaré el futuro, lo que puede ocurrir, que hoy estoy subido.

Creo que hay muy poca gente en el mundo que sepa leer más que yo los gestos y rostros y el alma y lo que piensa la gente, aunque sea a distancia, por Internet o la tele.

El Yonqui zanahorio le tiene pánico al chino, también el ruso. Y hacen bien. El chino quiere lo que cree que es suyo. Taiwán. Y lo tendrá. Y pobre de aquellos que se metan en medio. En cuanto crea que puede actuar y aplastar al que se ponga en medio, lo hará. El mayor imperio del mundo ahora es de los países más pobres e insignificantes del mundo. Le costó miles de años y miles y miles de kilómetros de murallas. Eran otros tiempos. Y no son, ni mucho menos, el zanahorio y el putón, como Gengis Kan.

Ta luego, Lucas.

18. Luis Libra

Evidentemente en Asia los yankis no tiene mucho que cortar, a pesar de sus aliados japoneses y surcoreanos, ... y ojo con India, que va camino de futura gran potencia.

Lo que sí creo es que a la zanahoria loca se le puede atragantar eso de ir de primo de zumosol con sus amiguitos israelís. En USA, tanto en el bando demócrata como en el de los ultras, y a nivel popular, empieza a haber muchas críticas contra ese "romance" del zumbado naranja con los judíos.

Luciana Rubio and Évano like this.
  19. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Ná, no se deje engañar, los yonquis son todos iguales.

Esto va de China, señor Libra Luis. Mientras ganan dinero, que son yonquis. Irán es una excusa, a nadie le importa, como no importaba Venezuela, ni importa, ni Cuba, ni Groenlandia, ni España ni Canadá.

El estrecho de Ormuz quizá lo hayan cerrado los yonquis. Allí hay más de cincuenta petroleros rusos varados. Creen que joden así a Rusia, hay que ser imbécil. Y creen que joden a China recortando su petróleo, pero China está desplegando energía solar, térmica y eólica a lo bestia, y le queda carbón para enterrar yonquilandia.

Lo dicho, más vale que China no tenga claro todavía atacar porque nos arrastra, con la OTAN, al Apocalipsis antes de lo que yo esperaba.

Last edited: Mar 6, 2026 at 7:16 PM
  20. Luciana Rubio

Gracias, Évano. Un abrazo.

Évano likes this.
  21. Luis Libra

Ná, a China mientras no le toquen los huevos con Taiwán no va a hacer nada; de hecho toda esta movida le está haciendo ganar simpatías (y negocios) en Europa y Latinoamérica.

charlie ía likes this.
  22. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Ahí está la cuestión, que le tocan los huevos con Taiwán. Y no se los va a dejar tocar. Y es lo primero, Taiwán, después los negocios, que no son yonquis.

charlie ía and Luis Libra like this.
  23. charlie ía

charlie ía tru váyolens

china está muy metida en áfrica. pero ninguna potencia puede serlo solo a punta de dineros. ejemplo, la unión europea. china debe estar muy al tanto de eso.

aquí estás nivel buda, gurú. esta afirmación va al dhammapada: todos los yonquis son iguales.

no lo sé.

china, como japón en su momento, precisa de materias primas. sus tierras raras y recursos energéticos, con los que basa gran parte de su tecnología y apalancamiento geopolítico, no están en china propiamente. tampoco en taiwán...

digamos que taiwán es el dorado. lograr conquistarla es lo que representaba encontrar aquella ciudad legendaria para jiménez de quesada o para nicolás de federman. o tomar moscú para napoleón.

pero para ello, china aún necesita defender sus intereses del yonqui.

de hecho, la estrategia del cezanahorio no es estúpida, como tampoco lo era la de genserico rey de los vándalos en su día cuando decidió cruzar de españa a áfrica.

tomar venezuela le garantizó el petróleo tan necesrio en este período de inestabilidad con el estrecho de ormuz cerrado. si obtiene ambas fichas, adiviná gurú quién tendrá menos recursos para llevar a cabo su conquista de taiwán. y eso.

Share This Page