1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

un instante

Discussion in 'Poemas Melancólicos (Tristes)' started by Monikue, Apr 8, 2008. Replies: 4 | Views: 603

1. Monikue

Monikue Poeta recién llegado

Fue un instante nadamàs
    y ahora.
    solo te puedo ver con suavidad.
    Solamente un instante
    y se vino abajo por mi inseguridad.

Ahora te pido que no me obligues
    a cambiar mis intenciones.
    Ya me demostraste que eras lo que soñè,
    no te caigas porfavor.

Pues, fue el mejor instante que vivì
    y que quiesiera volver a ver esa sonrisa
    que me provoca morir de placer.

Perdona que mi ser se manifieste
    con aires de desesperaciòn
    sin que pueda hacer que disimule un poco.

Dada esta situacion. Ahora
    escapo como el suspiro
    que abandona tu cuerpo
    como si fuese perseguido por mil demonios.

2. David Valdés Estrada

David Valdés Estrada Fantasma sin número

A ver mujer, vayamos con ese primer contingente de versos. Hay algo de qué hablar definitivamente. Creo que eso es una parte esencial de quien escribe, desde el primer momento dar una intensión y un panorama de por dónde irá el camino, lo demás es cháchara, paja.

Muchas veces, la pendejez humana, la estulticia pues, nos hace guarecernos en eso que llaman la zona de seguridad y cuando hay algo, un destello al otro lado de la puerta, la regamos, y la regamos entera, regamos las botellas de leche que algún buen cartero dejó en la puerta y hasta nos caemos por tanto imbecilidad.

Ese segundo compendio de versos sigue en una tónica más menos acertada, se sigue contando algo y aunque podría su estilo joven mostrar algo los dientes de ese siempre afán por decir menos con más, me encuentro con otros detalles que dan seguimiento al tema. "Hey muchacho, no tomes en cuenta mis errores, por favor, hazte el ciego o di que pasaste sin ver que la regué". Me parece bien. Muchas veces quisiéramos que la gente que admiramos, que nos causa brinquitos y salines no cambiara, y siempre mostrará esa sonrisa de Tomás Cruz o de Cameron Díaz. Pero bueno, luego nuestros errores, en los que también caben los de adorar algo que no debería ser adorado, hacen que las cosas cambien y el sapo ya no sea tan príncipe como lo imagínabamos.

Tercero, regresar y seguir en esa eterna imagen. Lo siento mujer, la mayoría de los personajes en las historias amorosas son complejos, pero bueno, soñar no cuesta nada. Este tercer párrafo ya comienza a mostrar datos de paja.

Eso del cuarto párrafo del ser que se manifiesta me suena como a clase de filosofía, habría tal vez que maquillar un poco más este párrafo con algo más de poesía, y ya comienzo a sentir lo que se gesta desde el párrafo anterior. Su escrito continúa yendo al camino de la paja, pero eso sí, sin ser uso lugarista común como mucha gente que comienza a escribir, o comienza a mostrar lo que escribe.

En lo último encuentro ya más ganas de allegarse a las metáforas, creo que demasiado tarde. Dada la situación, escapar como el suspiro que abandona un cuerpo como perseguido por mil demonios me habla si de poesía, pero ya no tanto de coherencia. Prima, definitivamente habrá qué hacer ajustes o explicarme bien a bien qué es lo que quiso decir con este cierre.

Sin más por el momento, espero que sigas haciendo sombra en el gimnasio. Veo muchos recursos en ti, pero, creo, te falta practicar más para amarrar las ideas, y no encerrarte en el lirismo en el que caen muchos poetas y aspirantes a poetas.

Espero seguir viendo cosas tuyas acá, en verdad.

Un abrazo primucha bonita.

3. BORRADO2

BORRADO2 Cuenta borrada

Niña, qué poema tan tierno!
    Mirá si aceptás una opinión de alguien que vive más en el suelo que en las nubes, no idealices tanto al otro y aprendé a valorarte. No pidas perdón por sentir, pues sentir es un don que no todos poseen.
    No disimules, sentí y viví a pleno, pero no permitas que te dañen, es ahí donde debés comenzar a valorarte.
    A mí me encantó tu poema, no estoy acá para analizar estructuras ni nada de eso, ya lo ha hecho David...el contenido es genial y está muy bien expresado, así que adelante niña, con ganas a seguir sintiendo y a seguir escribiendo porque yo pienso venir a leerte si? Mil besos para vos

Denn

4. BORRADO2

BORRADO2 Cuenta borrada

...Ah...te dejo mis estrellas...

5. Monikue

Monikue Poeta recién llegado

Bueno gracias por tu comentario me agrado mucho y que bien que te animaste a leerme

Share This Page