1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Templanza

Discussion in 'Prosa: Generales' started by elyon, Jul 29, 2011. Replies: 6 | Views: 3108

1. elyon

elyon Poeta recién llegado

Sobre el tocador se promulgaban vestigios de una era inocente, el pasado concurría con nuestras notas románticas que ella ligaba en besos desenfrenados cada atardecer, y luego de humedecer su cabello, caían una o dos hebras doradas sobre el peine de plata reluciente, Para aquel entonces no conocía aún el gran secreto que ocultaba el peine en su interior, indescifrables y sin importancia permanecían los extraños signos tallados sobre la plata mientras ella lo sostenía dando un destello contra la luna, se propagaban de esta manera las auroras traslucidas en un espectro de luz incomprensible para el hombre, cualquiera se atrevería a especular sobre el resplandor de una musa inigualable en su cetro; mi querida Amber solo cepillaba delicadamente sus cabellos cada noche, iluminaba el profundo valle desde la ventana de nuestra habitación, con una dulzura tan inspiradora que las plantas florecían frente a ella. Yo como un niño siempre intente retratar su figura serena, un arte de medio verano que palidecía junto con sus notas, poemas tiernos que se iban apagando cada noche, al final me sentí inútil, ella desapareció, y en el tocador solo resplandecía un último verso impregnado en manzanilla de forma muy suave: “tengo que brillar desde el horizonte”.
    La luna de repente llego a su cenit antes del alba, el plenilunio libero los cantos excéntricos de los pica flores más extravagantes del valle. La luna era de todos en un destello, el cielo nos enlaza y nuestras miradas se conectan en un mismo punto.
    “Selene desciende aquí para sosegar, es la templanza de tu mundo cada nuevo siglo” aquel era el grabado sobre el peine de plata; para mi resplandece eternamente, donde exista uno, siempre habrá esperanza.

Hayden (Elyon)

Last edited: Jul 29, 2011
    Yaneth and (deleted member) like this.
  2. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Guauuuu que belleza de prosa mi querido amigo, estilo, elegancia, ritmo, coherencia, juegos de imágenes ufff, felicitaciones. Besos y reputación.

3. elyon

Gracias Yaneth, en verdad me hace feliz que te gustara esta prosa!
    un gran abrazo!

4. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Sublime prosa mi estimado amigo Elyon. He estado algo atareado a consecuencia del trabajo, pero ahora las cosas vuelven a su cauce y dispongo de algo más de tiempo para poder leer lo mucho y bueno que se publica en este portal. Gracias por este regalo. Te dejo un abrazo y estrellas.

5. Alejandro Figueroa

Alejandro Figueroa Poeta recién llegado

Bello trabajo en prosa has creado amigo..
    un aplauso a tus letras a sido un placer pasar a leerte..
    saludos a la distancia!
    Alejandro.

6. Alizée

Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

Elyon:
    Tus líneas me han conmovido y dejado maravillada, he transitado esta madrugada por algunos de tus versos, y han logrado sacarme de una historia a otra conectándome con cada una. Gracias por compartir conmigo.
    Me queda el sabor y la sensación de ese peine plata encerrando un misterio...háblame de el, te lo pido.
    Abrazos y besos desde acá ♥

7. elyon

si te lo dijera ya no seria un misterio para ti, pero hay algo sencillo, en cualquier lugar donde haya una mujer sensible siempre habrá esperanza.
    gracias por tus palabras Grace!

Share This Page