1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Pobre Diablo

Discussion in 'Poemas Generales' started by cristobal monzon lemus, May 23, 2009. Replies: 12 | Views: 1568

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

POBRE DIBLO
    Tomó poco el señor presidente, tan sólo
    dejó la baba en su copa, porque
    el licor servido, no apetecía
    su boca.

Alguien vio la maniobra, mucho antes,
    del retiro, de la bebida servida: Tomó
    a escondidas el contenido, del cristal
    olvidado; apurándolo enseguida.

Era fanático empedernido, del partido
    del mandatario; era un hombre
    enamorado, perdido, difícil de ser tomado
    en cuenta, por su modo entregado,
    y sometido, sinvergüenza y fanatizado.

[COLOR=red]Presumía ser amigo del gobernante, de estar[/COLOR]
    [I][COLOR=red] a su lado; en cualquier momento: [/COLOR][/I]
    [FONT=Georgia][I][COLOR=red]encontrarse a su servicio, en cualquier oficio[/COLOR][/I][/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][I][COLOR=red]o, sacrificio, para mantenerlo contento.[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=red][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][I][COLOR=red]Después de aquella copa en desperdicio,[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][I][COLOR=red]entró en confianza con su vocabulario, [/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][I][COLOR=red]porque decía en sus labios, habían[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][I][COLOR=red]huellas y un beso, del primer mandatario.[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=red][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][I][COLOR=red]Cuántos zalameros vivirán esa aventura,[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][I][COLOR=red]deseando ser importante, sin importar [/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][I][COLOR=red]a nadie esas inquietudes; sintiéndose felices [/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][I][COLOR=red]de estar, con quien, en pocos días, dejará esa tesitura.[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=red][/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font]

2. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Buena anécdota, que evidencia el exceso de zalamería y alcahuetería,
    que ronda al poder de turno;
    gente que vive solamente para recibir algo de esa fama o prestigio,
    acercándose servilmente al encumbrado;
    Pobre de espíritu en realidad, que pasan sin pena ni gloria...
    Un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. cristobal monzon lemus

Justo lo que dices edelbarra en tu acertado comentario. Lo extraño es, que quien así actúa no se da cuenta de lo ridiculo, o quizás lo saben pero es parte de su vida y de su costumbre. Gracias por tu visita, te seguiré leyendo. Saludos. Crimolem.

4. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

5. marinof

marinof Poeta adicto al portal

La verdad es que me ha gustado, la forma en que describes un detalle que hubiera pasado inadvertido, y en el que se encierra toda una filosofía de quien ha decidido vivir una vida de hipocresía, y de una zalamería crónica. Así están los gobiernos, viviendo en una eterna demagogia, y rodeados de adulones. Mientras los pueblos en las calles siguen esperando de una vez por todas, mandatarios dignos.
    Un abrazo...Marino.

6. Doña Myriam

Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

Me gusta tu estilo, qué gusto conocerte!
    Tienes un error en el título, dice "diblo" en vez de "diablo"
    besos!

7. jorge luis murillo

jorge luis murillo Poeta fiel al portal

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[SIZE=4][B]Las mieles del poder donde pululan las larvas y las moscas (parece una expresión de Vargas Vila) pero es la absoluta realidad, pues circundan el poder una serie de saltimbanquis, aventureros, mercenarios, bufones y carroñeros, que uno no se explica de donde irrumpió esta variopinta fauna social. Saludos cordiales.
    [/B][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

amigo encantado de leer tus letras y admirarlaas en este tema. saludos..

9. cristobal monzon lemus

Sí mi estimado peta Hector, en todos los países del mundo como tu dices existen éstos gusanos, cuya evolución por lo visto no pasó de allí, pero es bueno publicarlo , para que sí de casualidad se enteran, sepan cual es su rtriste realidad. Gracias por tu comentario, envíote mis saludos. Aprovecharé tu invitación. Crimolem.

10. cristobal monzon lemus

Magnifico comentario mi estimado marinof. Es toda una brillante exposición de las causas por las que los países no progresan, porque los aduladores les tapan los ojos con sus zalamerias, y las demandan del pueblo ni las miran ni las escuchan. Es bueno éstas denuncias, para que de alguna manera se enteren. Con mi saludo te envío mis agradecimiento por tu agaradable visita. Crimolem.

11. cristobal monzon lemus

Doña Miyriam, gusto es enteramente mío, agregado al placer hayas estado en mi espacio con tu amable comentario, el que desde luego me motiva sobre manera, para continuar en el camino de la poesía, por donde tu también caminas con excelentes pasos. Crimolem.

12. cristobal monzon lemus

Mi estimado Jorge, que razón tienes, esos epitetos son pocos con todos lo que se merecen esos parias. Repitiendo lo tuyo, diría fauna antisocial, que no se sabe de donde irrumpió dichocon tus palabras. Lo que es peor, se reproduce y no muere. Me alegro volver a verte, te envío mis saludos cordiales. Crimolem.

13. cristobal monzon lemus

Hola vidit, honor tenerte de nuevo en el rincón de mis letras, con tu amable comentario, qué como siempre me llena de entusiasmo, y me motiva seguir adelante con tu ayuda. Mi agradecimiento y un fraternal saludo. Crimolem.

Share This Page