1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

largo viaje

Discussion in 'Poemas Melancólicos (Tristes)' started by solier, Sep 21, 2012. Replies: 6 | Views: 1032

1. solier

solier Poeta asiduo al portal

LARGO VIAJE

Mañana, al caer la noche eterna en mis ojos,
    yo me iré (con los pies descalzos y las manos vacías)
    por los caminos del no ser;
    y habrá llovido a torrentes incesantes
    tus ojos de viuda melancólica.

Se habrá hecho de noche en el huerto.
    Ya en los guindos y naranjales,
    comenzarán a tejer sus madrigueras
    las nostalgias; y las ganas de vivir
    se irán muriendo en los patios ausentes.

He aquí, en mi terruño de siempre,
    se habrán de quedar en duelo los pájaros
    en sus ramas desnudas del otoño,
    y no tendrán a quien cantarle
    ni en qué alboradas despertarse.

Se habrá hecho de noche en el hogar;
    y tú, querida, sentada en tu soledad,
    [COLOR=#000000]lloraras aún más -a escondidas del amor del verano- [/COLOR]
    [FONT=Bookman Old Style][COLOR=#000000]inviernos incesantes[/COLOR]
    [FONT=Bookman Old Style][COLOR=#000000]al ser que más te amó en la vida.[/COLOR]

[FONT=Bookman Old Style][COLOR=#000000]Cariño, cuando yo me haya muerto[/COLOR]
    [FONT=Bookman Old Style][COLOR=#000000]tú también habrás muerto conmigo;[/COLOR]
    [FONT=Bookman Old Style][COLOR=#000000]y desde los vetustos tejados, [/COLOR]
    [FONT=Bookman Old Style][COLOR=#000000]una calandria vespertina y lacrimosa, silbará [/COLOR]
    [FONT=Bookman Old Style][COLOR=#000000]un extingo huayno de despedida.[/COLOR]

[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Cuervo4141

Cuervo4141 Poeta que considera el portal su segunda casa

Ese adios del no retorno mucha tristeza en sus versos.
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Alizée

Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

[FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style]

[B][FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#800080]Solier mi Apreciado Amigo y Poeta:
    Estás, tus recién publicadas líneas son profundamente conmovedoras, tan cargadas de melancolía, que al repasarlas es inevitable desear acariciar esos árboles desnudos de primavera y vestidos de otoño. Con esto quiero decir que logras ofrecer una imagen estacionaria del tiempo, su paso y su resultado. Ese "juntos" intermitente y la viudez del ser que más nos ama resulta en un estado del ser y estar "devastador". Transformas tus letras en pequeñas aves que al levantar el vuelo se vuelven águilas de esplendor. Gracias por compartir tanta emoción. Recibe estrellas, mi admiración, abrazos y besos desde acá ♥ [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=palatino linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Last edited: Sep 21, 2012
  4. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

[FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style]
    [B]la despedida a un nuevo día, no es nada fácil, a veces tratamos de cambiarlo, grato leerle[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. solier

CUERVO4141
    Gracias, estimada poetisa, por su apreciación a mis versos;
    saludos y fuerte abrazo.

6. solier

GRACE
    Gracias una vez más, estimada poetisa, por su apreciación crítica, tan preciso y oportuno;
    gracias por aquel ramillete de palabras que emocionan mi corazón y que me alientan a seguir escribiendo...
    saludos y fuerte abrazo desde la puerta de la despedida.

7. solier

MARIAN GONZALES
    Grcias, estimada poetisa, por reposar los ojos en mis versos oscuros;
    saludos y fuerte abrazo.

Share This Page