1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

La Tierra

Discussion in 'Clásica no competitiva (sin premios)' started by Carrizo Pacheco, Jan 28, 2015. Replies: 2 | Views: 415

1. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Staff Member Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

La Tierra

La Tierra, corazón del Universo,
    no quiere ser jamás sentimental...
    calcula sus latidos sin esfuerzo;
    su plasma es un licuado cerebral.

La gélida verdad la ha convertido
    en una maquinaria que anda mal;
    el gran tornillo aún no ha aparecido
    en manos de un mecánico triunfal.

Redonda masa acuática y terrosa
    canica despareja y marmolada,
    como una tarda nimia milagrosa
    en su eje gira rumbo hacia la nada...

Ariel Carrizo Pacheco​

Ricardo Linares likes this.
  2. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Esperemos que venga ese mecánico terrenal, antes que el tornillo central, salte y se resquebraje la tierra, jajaja.
    Buenos cuartetos Ariel, me han gustado. Solo que bajo mi punto de vista y a pesar que en algunos paises se permiten el seseo o ceceo, yo siempre daré como no consonante las palabras: Universo_esfuerzo, porque mi pronunciación sobre dichas palabras u otras con el mismo estilo, hacen ver la diferencia y aunque no sea así, escritas se ven que no son consonantes.
    Bueno Ariel, es solo mi opinión y siempre respeto la de los demás.
    Un abrazo amigo poeta.

Carrizo Pacheco likes this.
  3. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Staff Member Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

¡Muy agradecido por tan atenta nota, estimado Ricardo! Y certero lo que apuntas sobre el seseo que utilizamos por aquí (donde <universo>y < esfuerzo >tienen la misma terminación sonora "como s"). Para evitar estas lógicas diferencias, lo mejor será en adelante rimar zetas con zetas, así se puede pronunciar como corresponde o no, según el sitio donde sea leído el verso. ¡Un gran abrazo y hasta pronto!

Ricardo Linares likes this.

Share This Page