1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Irradiar

Discussion in 'Aforismos, proverbios, sentencias' started by bristy, Feb 12, 2026 at 8:46 AM. Replies: 7 | Views: 144

1. bristy

bristy Miembro del Jurado Staff Member Miembro del JURADO DE LA MUSA

Lo que una persona irradia es
    más importante que lo que dice.

2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Me agrada tu luz, tan clara y que no lastima los ojos.

Abrazos.

bristy likes this.
  3. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Bueno, depende del grado de burradas de lo que diga, hay algun@s que su manera de pensar eclipsa cualquier posible "irradiación" positiva que pudiera irradiar... y no quiero señalar :)
    Un cordial saludo, Bristy.

bristy likes this.
  4. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Staff Member Miembro del JURADO DE LA MUSA

La energía o vibra que alguien emite puede hablar más fuerte que sus propias palabras.

Saludos

bristy and dragon_ecu like this.
  5. bristy

Muchas gracias dragon_ecu, eres muy generoso con tus apreciaciones :)
    Abrazos también y un buen fin de semana

6. bristy

Uhmm..al leer tus palabras me viene a la mente ciertas personas, situadas en muchas partes del mundo, especialmente altos funcionarios, mandatarios, representantes/simbolismos estatales, etc. Sí, tienes un punto a discutir. Para ello tendríamos que analizar más a fondo ya que hay muchos factores influyentes, me refiero a las conductas, estados emocionales, capacidad y/o deficiencias mentales , etc etc. Un tema amplio y complicado. Gracias Luis por dejar tus impresiones en este espacio. Te saludo cordialmente y tengas un tranquilo fin de semana :)

Luis Libra likes this.
  7. bristy

Exacto Alde. La presencia, actitud, energía, tiene un impacto muy profundo en los demás que las palabras elocuentes. La persona emana/comunica su esencia, más que cualquier discurso. Agradecida siempre, mis saludos y un buen y tranquilo fin de semana

Alde likes this.
  8. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

No necesariamente. También es aplicable a personas cercanas o de nuestro entorno.
    Hay personas que ciertamente tienen un "aura", un carisma, un atractivo o un encanto especiales, pero lo que quería decir es que considero más importante las opiniones y actos que esa cualidad "irradiadora" de alguien, sobre todo cuando son claramente negativos.
    Claro que también es determinante la capacidad de dejarse "encantar" del receptor, que suele ser proporcional al grado de sus convicciones morales e ideológicas, ingenuidad o perspicacia, etc.
    Algo que me parece más interesante y eficaz que las "irradiaciones" son los detalles involuntarios o "subliminales" que las personas cometemos al interactuar (gestos, palabras, silencios, etc)
    Feliz finde también para ti, compa. Un abrazo.

Last edited: Feb 13, 2026 at 7:29 AM

Share This Page