1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Despreciable melancolía

Discussion in 'Poemas Melancólicos (Tristes)' started by Emmanuel Delawer, Jun 5, 2010. Replies: 3 | Views: 503

1. Emmanuel Delawer

Emmanuel Delawer Poeta fiel al portal

[FONT=Georgia, serif] Le escribo a tu ausencia, por que sé que no volverás,
    [FONT=Georgia, serif]para creer que tengo fuerzas y llegar a no desfallecer
    [FONT=Georgia, serif]en el momento de olvidarte o de tratar siquiera tocarte,
    [FONT=Georgia, serif]en cualquiera de los intentos de aniquilar las palabras
    [FONT=Georgia, serif]que amé al suspirar intenciones en ese ultimo atardecer
    [FONT=Georgia, serif]en donde mirándome a los ojos nunca te encontré
    [FONT=Georgia, serif]y t[FONT=Georgia, serif]ú[FONT=Georgia, serif], despreciable melancolía fuiste lo que no debió ser.

[FONT=Georgia, serif]Fuiste un suspiro incandescente desde el alba al anochecer,
    [FONT=Georgia, serif]fuiste la duquesa de un reino que no debió verte nacer;
    [FONT=Georgia, serif]atrapaste mi conciencia, que desaliento, yo que por ti lloré,
    [FONT=Georgia, serif]y no conforme con mi arrepentimiento mis ganas [FONT=Georgia, serif]vomité
    [FONT=Georgia, serif]para odiarte, para maldecirte, también para no tocarte,
    [FONT=Georgia, serif]ni con la intención que con mi fe muerta te otorgue,
    [FONT=Georgia, serif]para suplicarte que te fueras y nunca mas verte volver,
    [FONT=Georgia, serif]pero aquí estas de nuevo, intimidante y fieramente
    [FONT=Georgia, serif]enamorada de mis mortificaciones, si te hablo a [FONT=Georgia, serif][FONT=Georgia, serif], por que
    [FONT=Georgia, serif]eso ya deberías de saberlo, pero me ignoras otra vez.

[FONT=Georgia, serif]Quien en t[FONT=Georgia, serif]í[FONT=Georgia, serif] se sufra que se muera, y con el sus ganas
    [FONT=Georgia, serif]pues yo ya no te quiero aun que me quieras...
    [FONT=Georgia, serif]tampoco necesito de todas tus malditas pasiones, esas locas
    [FONT=Georgia, serif]atrevidas, soberbias y despojas de bondad, que se mueran todas...
    [FONT=Georgia, serif]Pero coño, es que no existe mas cobardía en estos versos que asientas,
    [FONT=Georgia, serif]en este corazón imprudente que no hace mas que humillarse para
    [FONT=Georgia, serif]volver a quererte, por que no soy nada sin tí, melancolía.
    [FONT=Georgia, serif]Quiero, quiero que vuelvas con el jubilo que solo otorga tu alegría,
    [FONT=Georgia, serif]por que a mis mudas palabras le robas el desaliento
    [FONT=Georgia, serif]y aun que muera de ganas por olvidarte estoy de ti sediento,
    [FONT=Georgia, serif]y aun que no suene sincero sabes que de todo esto me arrepiento.

[FONT=Georgia, serif]Si s[FONT=Georgia, serif]é[FONT=Georgia, serif] que soy el culpable, también la culpa es de mi amor
    [FONT=Georgia, serif]que se deja amar y luego de perder me envía a ti para que te llore,
    [FONT=Georgia, serif]para que te culpe de todos mis pesares, de mi dolor,
    [FONT=Georgia, serif]de todas las tragedias que en tu nombre se pose
    [FONT=Georgia, serif]ese constante flujo de cobardía; si también el corazón
    [FONT=Georgia, serif]tiene la culpa, por dejarse creer todo lo ella le dice
    [FONT=Georgia, serif]si también esta esa ilógica y fastidiosa razón
    [FONT=Georgia, serif]que al final solo quiere echarte la culpa y lo siento,
    [FONT=Georgia, serif]pero tú melancolía eres lo único que me queda y te amo
    [FONT=Georgia, serif]no solo por que me entiendes, sino por que eres como yo.

2. Darkshade

Darkshade Poeta adicto al portal

El escrito, sin duda, es para cortarse las venas un rato, o morir en la barra de un bar con la botella de whiskey...
    Lo único que creo, este escrito debería estar ubicado en el foro de Prosa, dada la forma de su presentación.
    Un placer leerte, Delawer.
    Abrazo cordial.

3. Emmanuel Delawer

Emmanuel Delawer Poeta fiel al portal

Gracias por el comentario encanto. Si siento que se me paso la mano, pero estamos para decir lo que sentimos...

Es cierto que por su forma llana deberia estar en prosa, pero es un tanto melancolico y como nunca he publicado una no se donde dirigirme de todas formas gracias mil.

4. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

querer y no creer que se quiere o no aceptar es resultado del mas profundo amor, una contradiccion muy bien plasmada en tu poema... y que llega... que cosas es es el amor.
    exelente

un abrazo

Share This Page