Querida Nosty, no pensé que esta foto les iba a gustar a todos, pero a mí me fascina, porque es tan perfecto y tan asombrosa la geometría, que no...
Gracias, querida Liz, la foto del pavo la saqué en casa de mi hermana, pues mi cuñado cría aves ornamentales, pavo reales, faisanes, etc. Es algo...
Muchas gracias, querida Tuti, pero no me digas tantas cosas lindas que me pongo colorado... no soy maestro de nadie.. sí me gusta seguir tus...
Me gustó el poema de Huidobro, que bien sabe crear un clima, en pocas palabras... pero tú no tienes nada que envidiarle, querida Tuti; tus...
saludos Lauris y Eliab2, los veo por ahí; abrazos, Eduardo.
Conmovedor poema, querida Nosty, que por momentos remonta niveles de alto lirismo; muchas gracias por compartirlo... un beso, Eduardo.
[IMG] El más elegante atuendo, la exacerbación de la vestidura, la vanidad natural, llevada a su máxima expresión; El milagro de la...
Perfectos cuartetos dodecasílabos, estimado Heriberto, me complazco en declararlos APTOS, un abrazo, edelabarra
Tuti, te acompaño en este momento tan agradable y que bueno que te gustaron mis fotos, seguiré buscando en mis archivos fotográficos y...
Nosty, que bueno que estás tan alegre, sabes que acá estoy, para compartir un cafecito contigo, pero últimamente esto está bastante tranquilo;...
Querida Ligia, tus ojos( que espero gocen de perfecta salud), saben ver más allá de la mera apariencia y tu corazón generoso devuelve con...
Muchas gracias querida Shaory, por glosar tan bellamente el subtítulo de mis fotos, son momentos de un viaje que fue especialmente...
Excelente poema, querida Nosty, te estará agradecido ese señor canela; cuánta inspiración amorosa! Muy buenas las frases de la amistad!...
Hola Marbella, te veo ahí abajo... te dejo un saludo, muy bella canción... mañana contestaré los comentarios anteriores, me voy a dormir......
Muchas gracias, querida Pilaresther, pero una de las gracias del ovillejo, es el cierre; En un ovillejo, el último verso debe ser la suma de los...
Muchas gracias Gaby, te he hecho caso y ya se ha deshielado; todo se ha vuelto perfumes, sensuales labios y suaves cabellos... jajaaj,...
Querida Beatriz, en realidad este "antipoema", empezó en serio y como no lo pude resolver en forma estética, lo madé a cómicos con ese final...
Bellas estrofas, querida Beatriz, son muy espontáneas y frescas; me desconcierta un poco el misionero de capa blanca viendo la pollera gris...
Estiamdo Sebastián; Muuuy musical tu soneto, con decirte que lo leí cantándolo con música propia; Me complazco en darle el APTO, con...
Estimado "El último Druida", me complazco en declarar APTO, tu lúgubre y excelente soneto, un abrazo, edelabarra
[IMG] Y a mi vuelta, ya en el verde, yo te tenía presente; las formas se suavizaban, en las curvas sugerentes, que en el campo te...
Excelentes estrofas conformadas por naturales alejandrinos, estimado Enrique; me asombra siempre tu destreza y aparente facilidad para lograr...
En pocas palabras, estimado Raúl, has esbozado el destino de todas las cosas, que debería hacernos reflexionar en nuestra humilde condición...
Muchas gracias, querida Nosty, saludos.
[IMG] Y tras larga caminata yo logré subir muy alto, sintiéndome cerca tuyo; y creí sentirte tanto, porque encontrándome solo, el...
Buena espinela, estimado Dany, es una gran verdad, lo que dices, los riesgos son parte de la vida y hay que enfrentarlos; un abrazo,...
Son las tuyas, querida Ciela, palabras mágicas y como te falta tiempo, te escribo corto, tratando de estirar el elástico al máximo, si...
Estimado Richy, No has logrado un ovillejo, pero pegaste en el poste, porque estuviste muy cerca; el requisito principal de un ovillejo es...
Muchas gracias por tu bello mensaje, querida Gaby, también el gusto de la vida es tenerte por aquí; un abrazo, edelabarra
Estimado Lucyfero, analizando tu Poesía maldita, encuentro un par de cositas, que paso a detallar: Encuentro que has usado en tus redondillas,...
Estimado Jesús Cáñez; Es un bello soneto, que no tiene motivos para ser rechazado, pero debo observar el efecto pernicioso de la obligada...
Bravo!, estimado Bravo Bravo, excelente y simpático soneto, con moraleja conservacionista y de respeto al prójimo y a su expresión; No...
Excelente soneto, amigo Gustavo, a la altura de tus antecedentes, por supuesto APTO, como ya dijera DaniMar; un abrazo, Eduardo.
Estimado Adelfos; encuentro tu soneto correcto, pero observo un verso, marcado con un asterisco (*) Si bien no puedo decir que es incorrecto,...
Tengo el gusto de confirmar el fallo de nuestro amigo Gustavo, ya que encuentro a estos rítmicos alejandrinos, perfectamente APTOS. Un abrazo,...
Querida Amant, como tú sabes nuestra misión aquí es la de revisar los aspectos técnicos de los poemas, independientemente de sus méritos...
Para sentirnos completos, necesitamos el amor y debe ser integral, si no no somos nada... bello poema, querida Osmara, un abrazo, Eduardo.
Gracias, estimado Francisco, eres muy amable; un abrazo, edelabarra
Muchas gracias, querida E.R.A. por tu comentario; un abrazo, Eduardo.
Un saludo, Nosty, Eliab, Marbella, Baryshnikova, gracias por el cafecito, sigo viaje... un abrazo, Eduardo.
Muchas gracias por tu bello comentario, mi querida Nosty, en realidad, es cierto, pasé un momento inolvidable, porque era un viejo anhelo y le...
Muchas gracias, querida E.R.A., la reina de las imagenes en el portal; tu calidad estética y tu enfoque humanista, hace que valore especialmente...
Muchas gracias, amigo Devoroux, el placer es mío, otro abrazo desde la Argentina, edelabarra
Mil gracias, querida Genesis, tus palabras me emocionan, eres muy amorosa en tu comentario; te mando un beso grande; Eduardo.
Gracias por venir a comentar, amigo Maramín, en casa eramos nosotros diez y mis padres, según me cuentas, las nuestras fueron experiencias...
Querida E.R.A., muchas gracias por tus palabras, tú eres una gran poetisa y tu elogio, es para mí muy importante; un abrazo, Eduardo.
Estimado Francisco; te agradezco sobremanera, el trabajo que te has tomado, en la lectura de este trabajo, bastante extenso por cierto; me...
Estimado Francisco Redondo Benito, de acuerdo a lo conversado y con el propósito de acercar al foro algunos artículos de interés sobre temas...
Me crucé contigo Nosty, me hubiera encantado tomar un cafecito juntos; tienes que ajustar un poco tus horarios; Un beso, Eduardo.
[IMG] Visita a la casa de Cervantes Decidí volver a Alcalá a concluir mi anterior visita frustrada, porque me había quedado con las ganas...
El conocimiento de sí mismo, incluye asumir las pérdidas y es un buen comienzo dirigirse a la lloronita interna... Tus poemas son siempre...
Muchas gracias, querida Leire, ese pasaje que citas, se refiere a una dolorosa diabetes que mi madre debió sobrellevar desde los cuarenta años...
Muchas gracias, querida Melao, seguramente sí, son amigas y allí comparten ese paraíso que merecen. Me alegro que te gustara; un beso,...
Querida Ligia, es un placer ver tu eficiencia en este café, como llevas todo en orden y no te olvidas ni un saludo, en inglés dirían "You are very...
Querida Milagros, es tu comentario de lo más simpatico, por ese pajarito que has dibujado con los símbolos de la escritura, arte que no domino...
Tus pareados alejandrinos, son un alarde de soltura comopisitiva, estimado Enrique, ya se nota tu oficio a la legua, has creado unos "casi...
Excelente poema, amigo Raúl, mantienes siempre tu buen nivel poético; un abrazo, edelabarra
Bello poema, querida LauF, excelente presentación y contenido, muy lírico; Un beso, Eduardo.
Muchas gracias, querida LauF, eres muy amable en tus comentarios, el placer es mío, al tenerte por aquí; un beso, Eduardo
Mi querida Rosmery. tus palabras son muy amables, creo que idealizas demasiado mis trabajos, te agradezco infinitamente por ello; eres muy...
Muchas gracias por tus aplausos, estimado Salvador; me honran, viniendo de quien vienen; Un abrazo, Eduardo.
Tanto por tu regreso, como por el optimismo ante tus problemas y los de tu pequeña, querida Nosty, me alegro y cuenta conmigo; un beso, Eduardo.
Muy bien, Ligia! Se vé que eres muy buena fisonomista, piensa que han transcurrido más de 50 años! En esa época, los niños usábamos...
Gracias, querida Dark, en ese año (o el siguiente, no recuerdo) 1957, mi padre decidió, ante la inminente llegada de mi 10º hermano, que nos...
Muchas gracias, querida Dark, es mi contribución al poema de la madre; un beso, Eduardo.
Mire usted que coincidencia, estimado Maramín, pues me pareció sin fin (igual que su confidencia) el lapso de sus ausencias, sin...
Tienen tus escritos la madurez y la calidad de una maestra de las letras, mi querida Milagros; en duro y franco autoanálisis, nos...
Tibia aurora premonitoria, en angustia de frustración; ante presencias intangibles; Bellísimo poema, flor colombiana, un beso, Eduardo.
Excelente poema, amigo Salerín, me alegro de que todavía estés entre nosotros y espero que tengas cuerda para rato; un abrazo, Eduardo.
Muchas gracias, estimado Adelfos, has descripto bien, los sacrificios de una madre; un abrazo, edelabarra
[IMG] Epocas doradas del final de mi infancia, también difíciles de entrada en la adolescencia, últimas de mi residencia en la ciudad de...
Mil gracias, querida Anamar, tus palabras siempre son reconfortantes y muy amables; un beso con cariño, Eduardo.
Muchas gracias, querida Milagros por tus adecuadas palabras, que tú digas perfecto, es más de lo que puedo esperar, y si te gustó, es el mejor...
Muchas gracias, Principe, es un gusto que pases a comentar, un abrazo, Eduardo.
Mil gracias, amigo Nokani, tus palabras me emocionan y me exceden, me alegro te gustara mi poema; un abrazo, edelabarra
Muchas gracias, querida Lulys, tus palabras como siempre tan cálidas y generosas; Es un placer para mí tu lectura; un beso, Eduardo.
Los perfumes, así como los colores, querida Carmen, los sabores, los sonidos, nos llegan a distintos momentos de la mente, siendo disparadores...
Un gran premio (soneto a mi madre) Por lavar, los pañales, de tu cría; por velar, el enfermo, nocturnino; y el botón, la camisa y el...
Querida Marbe, siempre tan atenta; Y a todos los demás cafeteros, hoy vengo a quedarme un rato, a ver si caen las visitas; Se las extraña...
Querida Amiga, tu cálido comentario me emociona, tal vez porque oigo en él, ese eco inconfundible de una buena hija y una mejor madre....
Ritmo antiguo adoptado de la obra de Antonio Mira de Amescua, Nacido en Guádix (1574-1644) Un gran premio Por lavar, los pañales de tu cría;...
Querida Anamar, tu poema de versos libres, está perfectamente elaborado, tiene toda la sencillez, la dulzura, la sensibilidad y cierta...
Muy bien, estimado Segis, interpreté mal, creyendo que lo habías usado como quedó inhábil; adelante, un abrazo, edelabarra
Este es el poema de los felices. Te ha quedado muy bien, evidentemente lo quieres tener al lado tuyo, pero el argumento no debería ser que...
Muy buen poema, que demuestra cómo se puede amar a la distancia, venciendo las barreras de la distancia, con la fuerza del amor y el dominio de la...
Bello, Laurita, muy bonito, con metáforas marinas y esa sincera exposición de sentires, que lo hacen muy agradable al leer; un beso, Eduardo.
Estimado Gato-ex-sin-dueño, tu interesante y melancólico soneto, si bien cumple con la métrica, (en forma algo trabajosa), tiene algunas...
Estimados Maramín, Milagros y DaniMar, A raíz del comentario sobre el verso ¡Dejarse llevar por ensoñaciones, primero del poema...
Querida Carmen, me encantó el carácter romántico de tu poema, con esa generosa entrega y espontaneidad, evidentemente tienes un don para...
Excelente soneto con estrambote, estimado Agustín; corroboro lo ya dicho por Milagros y Gustavo, perfectamente APTO. Enhorabuena; un...
Bella pintura del paisaje, expresada con destreza y perfección; APTO. Yo no juzgo del poema ni sus líricas virtudes, (aunque sí sus...
Querida Milagros, es este soneto con doble rima, una belleza, por su contenido y por su perfecta estructura, que me asombra por su delicadeza...
Excelente soneto al Chardonnay, mi vino preferido, de los que tenemos en la Argentina de los mejores, en la Provincia de Salta; Es un gusto...
Estimado Maramín, encuentro como no lícita, la acentuación interna del primer verso, por lo que lo dejamos pendiente con un NO APTO, hasta...
Estos dos bellos sextetos de arte mayor, combinando endecasílabos y alejandrinos, a mi entender, son perfectamente APTOS, (falta un acento...
FELIZ CUMPLE SORA!!, De parte de este abuelo, que tiene dos nietas apenas unos días mayores que tú, pero que es como si te viera en cada...
Con que sutileza cuentas tus estados espirituales, mi querida Rosmery, plagados de suaves y calmantes sensaciones o recursos que mitigan el...
Estimado Locke; voy a agregar al costado de tus versos, la medida de los mismos, en cantidad de sílabas rítmicas, para tu mejor comprensión; a...
Excelente demostración de talento poético, mi estimado Enrique; refirmo los anteriores APTOS, y elogio el contenido y carácter del poema, una...
Estimado Príncipe, por supuesto que quiero participar, sólo necesito un par de dias y con gusto los complaceré; Espero que se sumen otros...