Un excelente ejemplo de poesía surrealista, imágenes originales y atractivas en esa noche tan especial. Abrazos.
Todo es plata y gris, como ceniza este frenesí sin nombre, en lo profundo tú, sin vestidos blancos, sin la rubia flor de tu enagua, y yo como...
Quedaos con todo, las grandes mansiones, los autos de alta gama, las fiestas en los yates, las mujeres artificialmente hermosas, las joyas y...
Gracias, Luciana, por leer y por tu amable comentario. Un abrazo.
Gracias, Nancy, por tu lectura y palabras. Un beso, amiga.
Gracias, Zulma, por leer y por la amabilidad del comentario. Un saludo cordial.
Gracias, Alde. Un saludo cordial.
Gracias, Apolo, por leer y por la amabilidad del comentario. Un saludo cordial.
A veces buscas en lo hondo de ti un oasis y solo encuentras la superficie estéril del silencio. Tu palabra flota en un mar sin las islas del...
Gracias, Maramin. Un saludo cordial.
Alza tu vaso de ginebra que no es cartel de amor, mueve los labios pero no digas la palabra que llora, finge ser cuerpo desnudo bajo el vestido...
Gracias, Iván, por la lectura y el comentario que dejas. Un abrazo.
Imaginé mi huella en las losas, el juego de correr entre columnas al grito de libertad, mi rostro mojado por la lluvia en medio de una calle...
Esa sombra de lo inverso en el cáliz que recoge la gratuidad de la sangre, un alfiler que niega la virtud al clavar el fino acero en la palidez de...
Gracias, Cecilya, por haberte detenido aquí para comentar tan amablemente este poema. Un abrazo.
Gracias, Nancy, por tu lectura y amable comentario. Un abrazo.
Gracias, Alde. Un saludo.
Paso por aquí para la lectura de este buen poema tuyo, fiel a tu estilo. Felicidades y un abrazo.
Bonito poema. Me ha dejado una grata sensación la lectura. Abrazos.
Gracias, Luciana, por tu lectura y palabras. Un abrazo.
Algunos comercios de barrio y nada más. Una calle sin árboles ni semáforos. En mi edificio carecíamos de ascensor. Solo escaleras por subir...
Gracias, José, por tu lectura y amable comentario. Un abrazo.
Gracias, Thiago, por leer y comentar. Un saludo cordial.
Uno más, una semilla o un pájaro-niño que brota o vuela por jardín o cielo con el tallo breve, las alas pequeñas de príncipe, sin sequedad ni...
Gracias, Laly, por tu visita y amables palabras. Un abrazo.
Aunque no entienda el mensaje doy las gracias por la lectura y la visita. Un saludo.
Un buen poema que denuncia la agresión al pueblo palestino. Lo que está ocurriendo allí es un genocidio con el consentimiento de toda la comunidad...
Gracias, Julius, por leer y por la amabilidad del comentario. Un abrazo.
Desnudo el árbol de mi casa con la hoja multicolor del ensueño, y no hay laberinto, ni espejo ni red, solo un tatuaje en la piel donde las...
Gracias, Maramin. Un saludo.
Gracias, Gia, por leer y comentar. Un abrazo.
Gracias, Alde, por leer y comentar. Un saludo cordial.
Gracias, estimado tocayo, por las amables palabras que dejas en este poema, breve y contenido, como bien dices. Un fuerte abrazo.
Gracias por leer y dejar tu comentario. Un saludo cordial.
Que eco recuerda el paso de ayer, silencio de piedra en la noche viva, sigo el crisol amarillo de los faroles, la rama violeta del árbol en la...
Gracias, Pedro. Estoy apostando últimamente por la sencillez en la poesía, hay que ampliar los formatos. Un fuerte abrazo.
Gracias, José, por tu lectura y palabras. Un saludo cordial.
“ Una mujer con sombrero, como un cuadro del viejo Chagall... ” Silvio Rodríguez Con un bikini claro y un sombrero pajizo caminabas por la...
Gracias, Morgan, por leer y comentar. Un saludo cordial.
Qué guardas en ti desde la primera claridad de los párpados abiertos, una fibra noble te urdió, un susurro de madre y una voz etérea de padre,...
Gracias, Maramin, por leer y por el comentario. Un saludo cordial.
Gracias, Alde, por tus palabras. Un saludo.
Una bonita historia de amor, hay personas que nos redimen y nos hacen valorar más la vida. Blanca y Juan tuvieron suerte en encontrarse. Saludos...
Gracias, Gia, por leer y por la amabilidad del comentario. Un abrazo, amiga.
Gracias, Alde, por tu lectura y palabras. Un saludo.
Los días de viento y lluvia -aquí son muchos- la gente se aferra a los paraguas como si lucharan con gigantes. Enternece esa voluntad de avanzar...
De acuerdo con lo expuesto, más si cabe por haberlo vivido y experimentado casi en primera persona. No vivo en un entorno rural pero eso no es...
Los incendios los hubo, los hay y los habrá. El cambio climático no ayuda sino todo lo contrario. A lo que no debemos acostumbrarnos es a la...
Ya está aquí el pájaro de fuego. Lo empuja el viento cálido de agosto. Se nutre de la sequedad de la broza, del matorral salvaje, del bosque...
Gracias, Morgan, por la visita y el comentario. Un saludo.
Bueno hay un poco de ironía en el poema pero también un aliento filosófico para afrontar lo mejor posible los avatares de la vida. Gracias, Luis,...
Gracias, Maramin, por leer y comentar. Un saludo cordial.
Sabias palabras. Gracias, Alde y un saludo.
Con la primera dices: “bueno un día tenía que llegar”. La segunda duele más pero sigues adelante porque la vida está llena de ellas -aseguran lo...
El ritmo es producto de los encabalgamientos, no sé si apresurados eso ya son sensaciones del lector. Gracias, amiga, por leer y comentar.
Gracias, Alde, por la lectura y el comentario. Un saludo cordial.
Lo que dura la parada de dos buses que se cruzan. Ella va hacia el norte y yo hacia el sur. Nos miramos a los ojos apenas quince segundos. Pudo...
Gracias, Marquelo. Un saludo cordial.
Gracias, Cecilya. Un abrazo.
Gracias, Alde. Saludos.
Ya está aquí el rayo que viste a la luna de sueño. Ya está aquí el alba amiga con su primavera de luz. Ya está aquí la claridad que crece...
Logrado poema de amor. De un intimismo que atrapa y seduce. Enhorabuena y un abrazo.
Ven extraño mensajero que con el fervor de mi sangre te acicalas, silencioso como la piedra del ámbar antiguo, imberbe porque tu piel de...
Gracias, Gia. Un abrazo.
Gracias por la lectura y el comentario que dejas. Un saludo cordial.
Gracias, Gia, por leer y por tus amables palabras. Un abrazo.
Gracias, Alde. Un abrazo.
Hay belleza que resiste incluso a la podredumbre. Esa imagen de las mariposas lo representa muy bien. Saludos cordiales.
Una descripción muy lírica de esas primeras horas de la mañana. Saludos cordiales.
Gracias, Guadalupe. Un beso.
Un día llegó sin avisar como un huésped imprevisto. La verdad es que resultó un buen compañero de viaje, alegre y cariñoso, con el fui casi...
Pues mira que no soy muy lector de Bukovski(algún que otro poema suelto sí he leído), pero sí es cierto que algo de parecido hay aunque en el caso...
jajaja...yo borracheras alguna que otra en mi juventud, de puticlubs nada que a mi lo de pagar por sexo como que no. En cuánto a los reencuentros...
Es la primera vez que alguien me relaciona con Bukowski. Seguro que Luis Libra estaría de acuerdo:D Te agradezco la lectura y el comentario. Un...
Te vi desde mi auto cuando el semáforo se puso en rojo. Eras tú, no tuve duda, quien cruzaba por el paso de cebra. Con el andar más lento, con...
En los girasoles del idioma el río calla. Has sido herrumbre y sal, casi el maquillaje de una pantera roja. Nos pueden los dragones y el misterio...
Algunas veces los pájaros no regresan. Les puede su orilla, la elipse o los dormidos acentos del adiós. Así, el eje de los días cuando la...
Un poema que estremece y emociona. Lamento esa irreparable perdida. Un fuerte abrazo.
La vida es continuo aprendizaje. Un gusto leer tu poema. Saludos cordiales.
Bellos versos en los que encuentro mucha tristeza. Un abrazo.
jajajaja...puede ser que reciba alguna respuesta de la IA y no me entere, es lo más probable, ya que soy muy despistado... Gracias, amiga.
Los hay, sobre todo desde la perspectiva del poder. Un saludo.
Por arriba los pájaros de fuego nadan en la luz bermeja con sus alas de plata, por debajo la ceniza, el polvo y los reflejos ocres, en medio yo...
La IA es mucho más que un avance tecnológico ya que va a condicionar nuestra forma de vida. Nadie niega su utilidad y beneficios siempre que el...
Tú lo sabes todo, en ti creo como en un dios. Me diriges, me enseñas, me descubres lo infinito en lo finito. Soy la sombra que te sigue, el...
Gracias por tu lectura y comentario. Un saludo cordial.