Y me tocó ser yo, en esta lotería de la vida, pude haber sido flor, ave, árbol, pude haber sido cualquier cosa, pero me tocó ser yo. Con este...
¿Qué es el tiempo? Amaneceres y ocasos, relojes moviendo sus agujas sin sentido. ¡Hay que correr! ¡Hay que seguir! Hay que marcar el tiempo, de...
[IMG] [FONT=microsoft sans serif]Ni todas las noches con sus lunas podrán traerme el brillo de tus ojos, ni todas las estrellas centelleando,...
[IMG] [FONT=fixedsys][FONT=comic sans ms]La vida inicia, entre sonrisas y esperanzas, entre desvelos y batallas, entre amor y desamor. La vida...
[IMG] Antes, antes de que la razón me invada, antes de que el día borre con su luz tu recuerdo, antes de que las primeras aves rasguen con su...
[IMG] [FONT=palatino linotype] Hoy nos volvemos a ver, después de aquella tarde en que tu adiós se mezcló con mis recuerdos. Hoy,...
[IMG] [FONT=georgia]Tu silencio, es gota de agua perenne que ha ido desgastando la piedra que me dejaste en lugar de corazón. Tu silencio, es...
[IMG] ¿Qué es aquello que sientes y no dices? Aquello que callas y que suena en tu corazón a cada latido. ¿Qué es ese tiempo que se te pasa...
[IMG] [FONT=century gothic]Con el tiempo pasando entre mis manos, mil hojas, mil letras, mil palabras no me traen tu nombre. Con el cielo...
[IMG] [FONT=palatino linotype]Soñaba con una mariposa que volaba frente a mi, yo la quise tocar y se deshojó en mis manos, como una rosa muerta....
[IMG] ¿Y dónde estás? te busco entre mis versos, las letras de tu nombre se deshilan una a una y se cae el recuerdo de tus ojos, y se borra el...
[IMG] ¿Qué puedo hacer para encontrar tus pasos? ¿En qué otros ojos recuerdas tu pasado? ¿Quién es ahora la dueña de tus sueños? ¿Acaso aún...
[IMG] [FONT=trebuchet ms]Tengo tantas cosas que ofrecerte, mil mariposas revolotean en mi vientre, la seda de mis manos te esperan para cubrir...
[IMG] Todas las familias seguramente contarán entre sus miembros a alguien que se destaca por ser tacaño, o apegado a su dinero. Esta...
[IMG] [FONT=century gothic]Y te perdí, como se pierde el agua entre los dedos, como se oculta la luna tras la nube. Nube eterna que me separó de...
[IMG] [FONT=book antiqua]En tus ojos me perdí, luceros... que alumbraron mis años, de amor primero. En tus ojos me perdí, misterio... de tu...
[IMG] [FONT=lucida sans unicode]Como duele recordarte, como duele imaginarte, de la madeja de tu ausencia, voy sacando el hilo que se vuelve...
Yo pienso en tí, tú vives en mi mente, sola, fija, sin tregua, a toda hora, aunque tal vez el rostro indiferente no deje reflejar sobre mi frente...
[IMG] Nos hemos perdido, extraviamos el camino, confundimos el rumbo de nuestro verdadero destino. Y al apartarnos, hicimos de éste nuestro...
[IMG] [FONT=palatino linotype]¿Pero que es ese aletear de mariposa encerrada? ¿Qué es ese golpeteo del corazón cautivo? ¿Qué son esas...
[IMG] [FONT=palatino linotype]Mi corazón duerme, en un sueño profundo, que no le despierta, ni el ruido de este mundo. Se cansó de esperarte,...
[IMG] [FONT=fixedsys]Vivo dos veces cada momento, siento que existo, en cada intento de amar tu vacío de acariciar tu sueño. Siento que muero,...
[IMG] [FONT=book antiqua]El dolor del olvido duele más que anhelarte duele más que soñarte en mis brazos dormido. Es tan honda tu ausencia y es...
[IMG] [FONT=garamond]¿Acaso ya el amor dejó mi playa o el ave voló dejando solo el nido? ¿Acaso la última hoja de mi árbol cayó, o el sol se...
[FONT=palatino linotype]Y me quedé con las manos abiertas, con los ojos fijos y la esperanza muerta, Y se secaron las flores de mi ventana, y se...
[FONT=palatino linotype]He de amarte patria mía, como se ama el primer amor, he de recorrer todos tus caminos y besar todas tus veredas. He de...
[IMG] [FONT=trebuchet ms]Tú me enseñaste lluvia a sentir nostalgia, junto a ti derramé las más tristes lágrimas, de aquel primer adiós......
[IMG][FONT=book antiqua]​ [FONT=book antiqua]Me habían regañado como muchas tantas veces. Mi lugar favorito para escapar de mi abuela era...
[FONT=book antiqua]From the shadows of my dreams, I can see you I can revive your memories with my broken threads with my broken voice, and your...
Levántate indígena alza tu mirada y busca a tu Nahual en las alturas. No te denigres, por lo que más quieras, no permitas que la miseria te...
[FONT=Arial]Famoso Poeta, Mártir y Revolucionario Guatemalteco. Vámonos patria a caminar, yo te acompaño [FONT=Arial]Yo bajare los abismos que...
La noche era cálida el viento las hojas del árbol movía, junto a mi ventana y yo descansaba. La brisa tan suave, susurró a mi oído, !Despierta!...
[FONT=book antiqua]De los minutos que en la noche cuento, sintiendo el alba que se va acercando, dormir yo siento al mundo respirando, y a mi lado...
[FONT=arial] [IMG] la bese en la mano y olía a jabón yo llevé la mía contra el corazón. Le besé la mano breve y delicada y la boca mía quedó...
[FONT=book antiqua]Soy más que sol de la mañana más que nube del ocaso, que caricia en el regazo, que rocío de montaña. Soy más que calor...
Mis sueños fueron nubes de plata, que brillaron en mis noches primeras, fueron gotas de lluvia, que regaron el perenne invierno de mis...
Un año pasa sobre mi vida, razón por la cual decidí hacer una pequeña fiesta, por cierto que Alegría fue la de la idea, ella me ayudó a prepararlo...
[FONT=palatino linotype]Anoche soñé que me amabas,[FONT=palatino linotype] y que por una vereda, en tus brazos me llevabas, hacia la cumbre...
Siempre me ha gustado la poesía, hoy me siento a gusto leyendo tantos buenos poemas aquí publicados, yo sé que a muchos la sangre se les hace...