MILES CIENTOS Cuando desde un corazón nace un otro por pasión, cuando el cuerpo se duplica y los sueños multiplica... Cuando al peso de los años...
A MI SABRI Ya los miro desde el alto, que me sueño estar allí, su sonrisa es frenesí y de mirarla es un encanto... ¿Que me queda a mi en la...
A VUESTRO LADO Nací sin darle un favor fue igual con mis hijos tantos que a sus pies morí en dolor más me dieron sus encantos... Y si encuentro...
CUERDAS ROTAS Este pan con mantequilla comenzó así mi pobreza más tal era una belleza lo gustaba en simpatía... Ahora al gusto lo preparo...
CON UN BESO No hay quién comparta mi amor con mis sueños y alegrías que a esta vida fueron mías dulce amor te amo en tremor... Desde este lejano...
AL FINAL Este rezo va a quien quiere recordarme en sepultura que mi vida no fue pura que al infierno no sé fuese... De los que yo conocí que se...
A LA MUERTE NO ARREPIENTO ¿Quién ha de querer mis versos? yo los cambio por mil besos aunque sean de fantasía por locura la más mía... Si no hay...
Bellas reflexiones en un lirismo excepcional...
Gracias Rosa Reeder y Alde por sus bellos comentarios...
COMO BANDERA Porque fáltanme los versos cada vez que me despido se retiene en mí el respiro del sabor sus labios tersos... Siento mi alma que...
Epitafio a Varguitas Fué desde siempre ir en alto con caliente efervesciencia que en mano diste al asalto con estudiada elocuencia... Son...
DIREI SIEMPRE Que será esto que me escapa sin que yo he de ser primero pero a todos nos atrapa entre líneas blanco y negro... De quién tengo la...
AÚN RECLAMO Fué una vez que yo te dije que eras sólo para mí tal egoista que yo fuí tan hermosa como un dije... Ahora queda sólo el brillo que...
A LALY Tus cabellos fueron blancos que sin tinta has de ocultar si la noche no nos ciega los quisiera aún besar... Recordando lo vivido nada...
LO QUE DEJAS La poesía está regada por las calles donde paso en la gente, en su mirada, y un salud que no hago caso... Que sea Dios que me...
CHOLA Si el vivir fueran mil veces y el morir una vez sola por amarte a tí mia chola darei mi alma sin dobleces... Mia descalza compañera eres...
AL ETERNO Quemo ya todos mis versos que no valen nada en tu alma fue un trabajo inútil loco y ahora pongo y los coloco entre tierra y con más...
¡"MIRA ABUELO"! Eres mi sólo respiro cuando me indicas la Luna sos bella como ninguna y en reflejo a tu sonrisa del mío lecho me alzó en prisa y...
AQUEL PUÑO DE SEGUNDOS Me quiero morir de pena de dulce pena de amor y al sonido de una quena de luna renazca en flor... Me permitan de decirlo...
AL FILO DEL ABISMO Me conmuevo veo alguien venir que al filo del abismo sea un amigo nuevo o alguien que te quiera hundir, con mis lágrimas no...
EN QUÉ CREO Quisiera dejarme ir sepulto entre mil poemas toda mi alegría y penas que en vida alcancé a escribir... La puerta al reposo eterno se...
LA PRUEBA No duermo más estas noches voy contando las ovejas de contarlas son tan viejas que en la vida son reproches... De querer las cosas...
A ARÍSTIDES Cuanta alegría nos diste con que fuerza tú viviste tan difícil de igualar imposible de olvidar... Gracias Padre eterno a tí por el...
ETERNO JURAMENTO Sé que en fondo me quisiste porque amabas a tu reina. La última ves que me viste prometí el amor domina... Y la amo como en un...
AGUACERITO Si te estrechaba la mano tenía miedo a perderla y hoy que pruebo a recogerla serás siempre capitano... Lindo suegro no fué en vano...
LA PROMESA Y en este silencio inmenso pienso fijamente a ustedes la tristeza en mis paredes dentro a este recuerdo intenso... Y en el lecho de...
DE LA MANO Ahora veo que fué fácil para mí el comportarme bien y haber estudiado aunque crecido y sido tanto amado una fortuna cuando pienso en...
NUEVO DÍA Porque no quiero a mi lado al aplauso si es comprado prefiero la indiferencia y perderme ya en la ausencia... Honor sin elogios falsos...
EN HINOJOS Y es hoy en que mi alma va en aguacero mis lágrimas me dicen que aún te quiero que un vacío de silencio en mi pecho les ahoga de mis...
ENTRE USTEDES Cada vez en que uno zarpa cada vez que los recibo mi alegría y pena vivo me hundo el alma fuera barca... Si la vida que separa sea...
¡Felicidades Charito Romero mi eterno amor! ¡FELIZ MI CIELO! Feliz cumpleaños mi cielo, mi amor y gran compañera eres por siempre primera eres...
QUIZAS Quizás fuera mejor así que tú por otro camino y a mí llevara el destino que me alejase de tí... Eras un sol deslumbrante yo era opaco sin...
BRINCOS ¿Dónde nacen bellas flores? soy seguro que entre amores de un jardín que en vida nutre dónde el corazón no sufre... Día y noche...
TU FRAGANCIA Cuando no duermo y te pienso cuando el insomnio es intenso al recuerdo de tus besos pegados van sí mis huesos... Y en este letargo...
ETERNO MUERO Son mis armas todas mías no robé ni supliqué y aquello que una vez fué terminaron en sus días... No sé vuelve el rostro atrás y en...
MIS HERMANOS No será la última vez que abracemos corazones volverá el tiempo canciones sea al derecho y al revés... Porque el tiempo se ha...
MIA ESTANCIA Quedan pocos los mejores que al genio dan pleitesía con tantos grandes honores se van con tanta alegría... Y al servicio de una...
HIEDRA Es poder que va al contrario del que tiene la Medusa tu mirada a mi alma ilusa le haga amarte necesario... Que sin convertirme en piedra,...
ILUSIONES Si es que yo por decirte algo de cuánto me haces vivir pierdo sí y del sueño salgo a encontrarte en mi escribir... ¿Que pueda yo de...
FOLLIA Io parlando al universo col sospiro in ogni verso nel silenzio mi risponde amore non nasconde... Una donna assai qual stella scende nel...
LA ESPERANZA Una lágrima escondida de una ausencia al corazón que nos abre toda herida va en el alma sin razón... Que el amor tanto lejano o...
SUSPIRO Vibran mis manos por decir sin palabras cuanto he escrito y abrazar el infinito que me cuesta hasta el morir... Dónde es que perdí la...
A MI AMADA Que me acabo de caer y no encuentro ni uno en casa me he roto ya las costillas no puedo alcanzar las sillas... Arrastrándome yo voy...
POR AMOR Quién se pinta de poeta se ha olvidado en línea recta que no escribe con la tinta van sus pies la estrada extinta... Que no hay fórmula...
¡UN AÑO NUEVO! Un año más que alcanzamos y quién al tiempo nos dejaron si con ellos festejamos primer suspiro va por ellos... No sé sabe si en...
RECORDANDO GAZA Que placer fuera del mundo al fin rotas las cadenas que respiro tan profundo se acabaron todas penas... La alegría es la ventana...
ESTA FLAMA Más se apagara esta flama en que hierve sólo mi alma que me sigue y no se calma con piedad su amor me salva... Como bandera en...
¡ANNA SUPREMA! ¡Oh Dios! dame la alegría de encontrar mi alma gemela que a mis cuitas que se cela la esperanza de algún día... Después sea que...
ÚLTIMO ARRIBADO Que trabajaba en una obra como ayudante albañil y era siempre tan gentil que mi educación es sobra... Darle la mano a quién...
¡MI MEJOR REGALO! He regalado mi vida con placer no me arrepiento crece el corazón lo siento tengo mi alma tan querida... ¿Dónde vas? que yo te...
¡¡Buena Navidad para todos!! Vengan sí los gratos días a ya estar en compañía quién a tí te da alegría a quien joven y a las tías... Que están...
EN VIGILIA Llegó al fin esta vigilia se hizo tanto de esperar con el corazón de amar esperar nuevo año y vía... Se abren hoy los corazones al...
ENTRE MI PLATO ¿Cómo es el plato sin sal? Seguramente en salud... ¿Cómo un ceviche te va? ¿Sin cerveza y quieres tú? He apenas mordido ají que...
ENTRE Si es que un gran dolor sea intenso ¿puedes negar medicina? no se trata de aspirina tal dolor que viene inmenso... Corroe los huesos por...
POR AMARTE AÚN Que es en mañana temprana mi amor como una campana me despierta como un sol como al día va una oración... Si es que luego de mil...
TUS BESOS Voy por siempre coloreando cada paso en esta vida que el perfume que me has dado vuelve todo fantasía... No hay secreto ya en mis...
LUNA Eres Luna que en las noches me acompaña y me ilumina al mundo en sus reproches tu serenidad fulmina... Alzo la mirada y veo que en tu...
TRÉMULO Ahora desde la colina de mi ensueño que sin prisa quedo contemplando el cielo siento que en mis pasos se derrite el hielo y en mis...
UN REGALO DE DIOS Ya de antes que vos nacieran coro de ángeles cantaban primitas que ya se amaban del amor que siempre fueran... Fotos de...
MISERANDO "¿Dónde eras que te busqué? yo a luchar miles borrascas tú dormido entre las frascas a soñar sin un por qué"... -Era sólo y desangrado...
ES VERDAD Toda envidia en tu belleza y en mi suerte de encontrarte no debía ser por amarte debía ser por tu pureza... Cálculo en laboratorio no...
Aúnque amor pueda decirte tú no te escapes de mi voz pues los dulces que hay en vos va en mis labios derretirse... Y si te atrapan mis versos y...
POR ACARICIARLA Luna que eres tan serena en la noche del reposo miras fija mi sollozo de saber cuál es mi pena... La amo como el grande cielo...
FLOR DE MI FLOR Me miras y tus maninas me quieren tocar mi barba y tu sonrisa que me abraza cómo un sol va en mi ventana... Flor de mi flor ya...
HIJO MÍO Hijo mío de Dios te dí la madre más bella la luz de una estrella que ilumina tu amor... Puse dentro al corazón un sublime mensaje que...
EL AMARTE Me ha costado convencerme que por más que haga poesía alcanzo sólo a decirte a un instante la alma mía... Tu belleza inalcanzable en...
ETERNA FELICIDAD ¿Quién puede decir que te amo con un grito al universo y en cada escrito mio verso darte todo el que reclamo?... Eres tanto...
DERRETIDO Me caí de la escalera, me rompí por cuánto quiera me caí dentro en tus brazos, más morí entre tus lazos... Que mi cuerpo es inservible...
HOY O MAÑANA Haré una canción más grande con mis cuerdas todas rotas si por tí yo he de cantarte que grito y nada me importa... Porque me sale...
¡BRINDARÉ! Bueno fuera un solo instante y abrazarlos junto a mí que en esta pena constante navidad vengo a sufrir... Los crecí con tal afecto...
SOLO SOY (y no me compadezcas...) Cuando te quise primero nunca lo iba a imaginar que eras un ángel del cielo que a mi me pueda así amar... Que...
PEQUEÑA MÍA Te extraño pequeña mía cuándo callo, cuándo escribo, cuándo repito que estoy vivo en esta soledad fría... Cómo se puede aquí estar...
A Mamen Yo no sé escribir respuestas a quién lee en mis escritos y que llora por ratitos recordándose sus penas... Somos juntos un momento en el...
MI PAZ Cuando todos nos miraban y por eso se admiraban invitados a la fiesta a bailar aún sin orquesta... Tú recuerdas desde niña que eras bella...
EN ALEGRÍA No eres nada si no estoy no soy nada si no estás quien te pueda amarte más como ayer y es aunque hoy... Dimos todo en esta vida y...
A QUIÉN FUERAN MIS AMIGOS Y qué quieres que te diga ¿no te emocionan mis versos? han callado la más amiga ¿van sus versos censurados? Si no te...
CON TAL FUERZA Yo seré quién tu no olvidas y seré quién me recuerdas un amante y cuánto quieras y a un café si tú me invitas... Que el rozar tu...
TIERRA MIA Que aún que exista el viejo río a botar todas mis penas al sonido de las quenas lloro tanto y tanto río... Porque no soy de esta...
QUE VENGA OTRO Día de la canción criolla metan yá más caldo en la olla que las puertas tanto abiertas reciban a las vecinas... Y es que hay una...
Me lamento por quien eran amigos en este portal...
DE LA MANO Es mi corazón que crece cómo un árbol aún más fuerte se hace roble ante la muerte sufre más jamás perece... Porque al sol y fresca...
QUE VUELAN Cuando fuí padre una vez fué una alegría sin par no sabía que en mi vejez yo podría tanto a amar... Dije tanto ya he cumplido y...
SON TUS BRAZOS De está mañana una brisa que me alzaba arriba al cielo a tocarle cuánto quiero de mi padre una sonrisa... Lo tenía por siempre en...
AMOR LOS LLAMA Y ese día que te encuentre no habrán piedras que se impongan las estrellas nunca sueñan cuánto te he tenido en mente... Que sé...
MI ESPOSA Quiero decir sean tus labios o la entrega en tu mirar más yo debo confesar no son nada necesarios... Porque la pasión reflejas de...
NEGRA Y que fué de nuestro amor fué que solo era el calor de un verano ya pasado ¿será es todo ya acabado? No me digas que fué así cuánto tanto...
HACIA EL CIELO Te quiero ya entre mis brazos como estuvimos un día que brindaré a la alegría y así unir los nuevos lazos... Quién pensaba que...
FUERA UNA CARICIA Y es que fuera una caricia lo es que solo te pedí fué mi amor en su avaricia cuánto yo te supliqué... Que fue en vano el...
SIMPLE Hasta que el sol sea claro no dejaré en brillar tú eres mi única Charo te amaré hasta el final... Que esta mi alma dejo que me recordarás...
¡VAMOS! Está aquí ya un otro día deslumbrante el mundo está que el vivir sea majestad renazca siempre la alegría... ¡Vamos! que dura es la vía...
ODA A TÍ Miraba el color de las hojas caer cómo fueran mis risas la alegría al ayer... Y unas caen a mis pies como el dulce en mi piel hoy me...
NO SÉ No sé llorar a voz alta ¡cuánto tú me haces falta! Aprendí a decir mentiras por cada vez que tú te ibas... "Estoy bien" dije al curioso...
MIS GANAS Será una vez que en mi vida la mía esperanza perdida dice no volverme atrás al abandono jamás... Una pena es conservada van mis...
E es extraño que solo a ti te gusten mis poemas, y que no haya otro a quien les plazca...o te han dicho que te encargaras de mi o no lo entiendo...
LA PIÑATA Nunca quise ser un necio era grande competencia de olvidar con prepotencia miles años ya aprendidos... Y llegaban con sus títulos...
¡SALUD! Antes de llegar a viejo, lo he previsto ya en sus días, sin el sol de día llovía cuánto se iba con el viento... Y al mirar hojas que...
EL ALIENTO Perdóname por quererte por soñarte entre mis brazos tu ternura en mi regazo bendigo que seas mi suerte... Y hasta que fuí un abrazo y...
LOS MIOS Mamá lo llamaba "negro" y él le respondía "señora" le decían Don Irineo y le pedían siempre la hora... No hay quién pueda así el...
¡MI BENTIN! Son las tierras de mis padres dónde quiero regresar mis olvidos que se encarnen ¡por ya una eternidad! Mis amigos mis entrañas este...
MIS HERMANOS Él iba muy cerca a escuela a recogerlo con mamá íbamos con gran bondad plantando orgullo en la suela... Le cogía su maleta con...