1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Habana dormida

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por moles, 7 de Enero de 2026 a las 3:20 AM. Respuestas: 9 | Visitas: 125

Tags:
  1. moles

moles Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2025
    Me gusta recibidos:
    358
    Género:
    Hombre
    Al compañero Alde.

LA HABANA DORMIDA

Cuándo fue que te fuiste, Habana mía,
    para ser, desde entonces, tierra extraña,
    sí, también te llevaste tu alegría
    dejando un gran océano en España.

Pues si el Sol se te va al final del día
    la noche, aquí en tu casa, me acompaña
    y una nostalgia insólita me envía
    alguien, y no sé quién, que el ver me empaña.

Me arrancaste tu acento, casi el mismo
    que el mío, cuando nunca fue un abismo
    al escucharlo hablando en los espejos.

Ya me han dado las seis de la mañana,
    en vela, mientras tú descansas lejos,
    dormida, si es que puedes…, ¡ay mi Habana!

Salva González Moles.
    7/1/2026

Última modificación: 7 de Enero de 2026 a las 3:24 PM
    A dragon_ecu, Alde y lomafresquita les gusta esto.
  2. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.433
    Ayyyyyy qué dedicatoria más emotiva y bella para nuestro querido compañero y amigo Alde, bien merecida que es porque él es entrañable en todos los sentidos y se hace querer con suma facilidad.
    Conforme te leía, querido Salva, iba escuchando "Habaneras" de Carlos Cano, y he sentido esta nostalgia infinita que me lleva de cabeza y de corazón a esta hermosa tierra querida, y siempre añorada, como es La Habana, Ayyy cómo laten en el alma de ella nuestra lengua, nuestra sangre y nuestro cariño infinito.
    Duerme un bello sueño en tu pecho de poeta que despierta cuando tú, en tus versos, nos lo cuentas.
    Muchos besazos llenos de admiración, gratitud y cariño para Alde y para ti......muááááckssssssss

A dragon_ecu, Alde y moles les gusta esto.
  3. moles

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2025
    Me gusta recibidos:
    358
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Isabel por el detenimiento que a mis letra dedicadas. Celebro que hayan resultado de tu gusto.

Muchos besos.
    Salva.

Última modificación: 7 de Enero de 2026 a las 1:02 PM
    A Callejero60 le gusta esto.
  4. Callejero60

Callejero60 Sé agua ... o nada.

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.575
    Género:
    Hombre
    Nunca estuve en la Habana, Salva, pero si es como dicen, igual que Cádiz, tampoco me hace falta ir para conocerla.
    Malecón, plata quieta, la Caleta, los negritos... y la sal, solo con esto ya me siento hermanado con esa tierra.
    Deseo desde hace mucho que se le abran las puertas que necesita, para que el mundo entero sepa de sus bondades que, por lo que sé, son las nuestras.
    Escribiste la fotografía, como solo tú sabes hacerlo, con un soneto de libro y el sentimiento en cada palabra.

Se te agradece tu entrega.

Un abrazo, o los que hagan falta

A dragon_ecu y moles les gusta esto.
  5. moles

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2025
    Me gusta recibidos:
    358
    Género:
    Hombre
    Pues me hacen falta. Tu comentario viene a darme ánimos. Lo del sentimiento es la pura verdad. Me pasa con todos los hermanos de Hispanoamérica. Sabes que tengo a mi hijo mayor haciendo su vida en Lima con una fantástica limeña. En el soneto personificó a La Habana y la hago fiel representante de todo lo nuestro que hay allí. Casualmente a los peruanos los tengo ahora aquí conmigo estos días.
    Cómo te agradezco estas consideraciones tuyas querido Manué. Besos a tu compaña y para ti un grandísimo abrazo.

Salva.

A Callejero60 le gusta esto.
  6. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    16.273
    Género:
    Hombre
    Debo antes que nada moles, darle las gracias por su dedicatoria, que no es sólo mía, sino a la mayoría de los cubanos, que hoy aún viviendo en nuestra humilde Habana, sentimos esa nostalgia y esa lejanía de un país que ya no existe.
    Todos llevamos el mismo clamor, vivimos desconectados de la que un día fue, una bella ciudad.
    Le vuelvo a reiterar mi agradecimiento, y es un honor que usted le ha rendido a millones de cubanos, de los cuales, hoy represento.

Le envío un saludo y respeto, desde una triste y fracturada Habana

A moles y dragon_ecu les gusta esto.
  7. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    16.273
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga por sus palabras, las cuales aprecio en demasía, cargadas de gratitud, bondad y esperanza.
    Es un honor recibir su bonito comentario.

Saludos

A moles le gusta esto.
  8. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.938
    Género:
    Hombre
    Me gustaría algún día, disfrutar de nuevo los helados del diagonal al capitolio.

Un abrazo fuerte a la distancia.

9. moles

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2025
    Me gusta recibidos:
    358
    Género:
    Hombre
    ¿Y aué mejor representación? Celebro que estas letras escritas en una larga noche de insomnio, a su través, sean un homenaje a aquella ciudad que tanto intercambio hermanado tuvo con esta tierra mía, entre otros dl idioma en que nos escribimos y que hablado tanto se parece al de la España insular del Atlántico. Escucharlos a ustedes es como oír el eco de nuestra propia voz. Uno de mis hijos hace unos años la visitó y vino diciendo que no se encontró extraño allí.
    Hoy precisamente he hablado con un compañero de trabajo cubano con el que hice una amistad fuerte y le he enviado también el soneto confirmándome él lo que usted apuntaba del deterioro que sufre su ciudad, cosa que me ha entristecido aún más.
    También quiero darle a usted las gracias por este hermoso intercambio que mantenemos a través de la poesía.
    Mis mejores deseos para usted y sus compatriotas.
    Reciba un, si cabe más hoy, muy afectuoso saludo.

Salvador.

Última modificación: 8 de Enero de 2026 a las 2:35 PM
  10. moles

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2025
    Me gusta recibidos:
    358
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por su presencia en este tema mío.
    Rdciba con afecto un saludo cordial.

Salvador.

Comparte esta página