1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hijos de Satán, demonios

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Évano, 18 de Noviembre de 2025. Respuestas: 3 | Visitas: 194

1. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.905
    Género:
    Hombre
    .
    Agradecen los alimentos comidos
    a un ser inventado. Unen sus manos
    y bajan la cabeza, sobriamente
    mientras rezan a su invento.

¡Qué gracia me haría!, si no fuera
    por esa imagen en mi cabeza
    de unas ovejas con sus corderos
    arrinconados en la esquina de un jardín
    mientras ríen y beben y comen
    chuletas de cordero en medio
    de ese jardín. Después unirán
    sus manos los comensales y darán
    las gracias a su ser inventado.

Y son capaces de matarte si insinúas
    lo que aquí se entiende si se sabe
    leer entre líneas lo oculto, si sabe
    ver lo macabro, lo terrible de la imagen.

Gracias por leer.

Y por pensar.

A Luis Libra y Maramin les gusta esto.
  2. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.287
    Género:
    Hombre
    Sinceramente, señor Vicente, me genera dudas el significado de su poema, aunque pienso que podría referirse a la hipocresía de nosotros, los humanos, al creernos merecedores del favor de algún supuesto dios, mientras nos comportamos como verdaderos monstruos con otros seres vivos y sintientes que nos acompañan en este mundo.
    En cualquier caso nunca está mal que la poesía nos haga pensar, eso ya es un mérito del poeta.

Salu2 compa.

A Évano le gusta esto.
  3. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.905
    Género:
    Hombre
    Una barbacoa donde comen cordero mientras otros corderos y sus madres se arrinconan asustadas. Es una escena real, como mucha gente habrá visto. Y luego ni siquiera se lo agradecen a los animales. Se lo agradecen a un dios inventado que defenderán con la muerte del que lo niegue si es necesario porque, sencillamente, es su escudo. Porque son cobardes, hipócritas. Malos.

Si bien es cierto que se ha necesitado comer animales hasta ahora. De agradecer sería dar el mérito a quien se lo merece. Ser valiente y reconocer que no ha sido ningún dios el que le da derecho a matar y hacer lo que les venga en gana. Que no es ningún dios el que le quita todo derecho a los otros seres vivos.

Y esa maldad de creerse que un dios te ha dado derecho a ti y no a lo otro, vale para machacar a otros pueblos, a lesbianas, gais, comunistas, ateos y a lo que quieras. Cobardes, desagradecidos, malnacidos.

Ser valiente, como una persona debe ser. Y agradecer a los animales, que son los que nos dan de comer. Y respetarlos y mimarlos hasta que se les dé una muerte rápida y sin dolor, ya que de momento parece imposible comer carnes artificiales. Imposible porque, como digo arriba, los cobardes se escudan en dioses que les impide ver, por interés, la verdad.

No me enrollo más, señor Libra Luis. Lo entendió perfectamente.

Salud2 de miércoles de mercadillo.

A Luis Libra le gusta esto.
  4. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.287
    Género:
    Hombre
    Del especismo (discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores) al supremacismo humano hay menos de un paso, y si encima se mezclan en el asunto dioses "a la carta" ya ni le cuento.

Y sí, ciertamente la naturaleza nos ha obligado a comer carne para nuestra propia evolución, pero también nos ha dotado de un cerebro capaz de sentir empatía y compasión hacia seres menos inteligentes (tanto animales como humanos). Probablemente aún sea temprano para que la humanidad pueda prescindir totalmente del consumo de carne de animales sacrificados, pero lo que es injustificable es la crueldad brutal y gratuita con que se les sigue tratando actualmente en mataderos, fiestas, cacerías, etc.

Abrazo, colega.

A Évano le gusta esto.

Comparte esta página