1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La hormiga organizada

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Salvacarrion, 16 de Noviembre de 2025 a las 8:49 AM. Respuestas: 9 | Visitas: 112

  1. Salvacarrion

    Salvacarrion Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Julio de 2025
    Mensajes:
    263
    Me gusta recibidos:
    231
    Género:
    Hombre
    La hormiga organizada,
    por odiar a la cucaracha,
    votó por el insecticida.
    Acabaron todos muertos,
    incluso el buen grillo negro
    que optó por votar en blanco.
    ******
     
    #1
    A Luis Libra, charlie ía, Évano y 3 otros les gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    66.958
    Me gusta recibidos:
    42.665
    Género:
    Hombre
    Mal de muchos, cosuelo de tontos...Todos al pozo.

    [​IMG]
     
    #2
  3. Salvacarrion

    Salvacarrion Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Julio de 2025
    Mensajes:
    263
    Me gusta recibidos:
    231
    Género:
    Hombre

    Maramín, hola.
    He intentado componer un breve poema sobre aquellos que dan su voto sin conocer las consecuencias prácticas de su decisión.
    Un abrazo
     
    #3
  4. Évano

    Évano Libre, sin dioses.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    9.070
    Me gusta recibidos:
    5.852
    Género:
    Hombre
    Hace miles de años, en la antigua Grecia, ya dijo alguien que no todos podían votar. Los idiotas, vamos.

    Salud2 cordiales. Buenas letras.
     
    #4
    Última modificación: 17 de Noviembre de 2025 a las 3:44 PM
    A charlie ía le gusta esto.
  5. Salvacarrion

    Salvacarrion Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Julio de 2025
    Mensajes:
    263
    Me gusta recibidos:
    231
    Género:
    Hombre
    Évano, compañero poeta.
    En la Grecia clásica (Atenas, por excelencia), solo podía votar un pequeño porcentaje de la población total: los hombres adultos y libres nacidos en Atenas. Se excluían a las mujeres y a los esclavos.
    Los idiotas, mientras fueran hombres adultos y libres, SÍ podían votar.
    Esparta, seguía otro sistema de votación, al ser una sociedad eminentemente militar.
    Agradezco tu ilustrado comentario.
    Un abrazo.
     
    #5
    A Évano le gusta esto.
  6. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.288
    Me gusta recibidos:
    5.001
    Género:
    Hombre
    solo hay que recordar como terminó la democracia de atenas. la democracia, salva, es una excepción histórica, o más bien dicho, una inexactitud - siempre tendrá esa vulnerabilidad dramática que tarde o temprano le comerá los pulmones para emerger como un alien desde adentro, explotándole el pecho.

    en esta época en que cualquier estafador solo precisa de una cuenta de tiktok para destruir una civilización entera, es muy importante que la gente buena no tenga miedo a trascender las baratas limitaciones de la llamada 'democracia'.


    hablando de estafadores gurú, la semerenda cachimbeada que le pegaron en votaciones ayer al imitador de bukele es de peli de kungfú de los sesentas: 40 a 0 el marcador. tenía un referéndum el imitador, para entre otras cositas poder darles bases militares a los yonquis en ecuador - los ecuatorianos de bien, por supuesto, no lo permitieron.

    salud chavalos.
     
    #6
    Última modificación: 17 de Noviembre de 2025 a las 5:07 PM
    A Évano le gusta esto.
  7. Évano

    Évano Libre, sin dioses.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    9.070
    Me gusta recibidos:
    5.852
    Género:
    Hombre
    Sócrates, nacido allá por el 400 antes de Cristo, decía que solo los sabios e ilustrados deberían votar. A eso me refería.

    Salud2 cordiales.
     
    #7
    Última modificación: 17 de Noviembre de 2025 a las 5:40 PM
    A charlie ía le gusta esto.
  8. Évano

    Évano Libre, sin dioses.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    9.070
    Me gusta recibidos:
    5.852
    Género:
    Hombre
    Lo he oído ahora en radio televisión española, en el telediario de la 1, la pública y la mejor.

    Sí, parece ser que Noboa, la alfombra ecuatoriana de Trump, ha sido pisoteada esta vez por los buenos ecuatorianos, que son mayoría parece ser, a pesar de las lagartijas ignífugas ultraderecharreligiosas que andan berreando por aquí. Buena noticia para Sudamérica.

    Que ponga bases militares en Rusia, o China, a ver si tiene cojones el joputa cobarde que solo pisotea a los débiles.

    Salut2, company, i força al canut.
     
    #8
    Última modificación: 17 de Noviembre de 2025 a las 5:41 PM
    A charlie ía le gusta esto.
  9. Évano

    Évano Libre, sin dioses.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    9.070
    Me gusta recibidos:
    5.852
    Género:
    Hombre
    Hace años, le pregunté a la IA qué forma de gobierno era la más eficaz, la mejor para crecimiento, seguridad... La mejor, en definitiva. La dictadura, me contestó, el autoritarismo. Rusia y China ya tienen esa forma de gobierno y creo que los yonquis saben que con su democracia van en desventaja, acelerada desventaja. ¿Querrá eso el zumbao zanahorio? Creo que por ahí van los tiros. Y como solo le queda la fuerza al yonqui porque tumbar su mierda de democracia es casi imposible... Pues eso, bases, portaaviones a Venezuela, amenazas, guerras... Meter miedo porque el matón del colegio no se quiere quedar sin su parte de pastel.

    Tiempos chungos, como ya hemos dicho muchas veces aquí, Charlie.

    Salud2, compañero, y fuerza al canuto.
     
    #9
    Última modificación: 17 de Noviembre de 2025 a las 5:59 PM
    A charlie ía le gusta esto.
  10. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.288
    Me gusta recibidos:
    5.001
    Género:
    Hombre
    no vas desencaminado. los fumados de la tal 'ilustración oscura', persiguen claramente ese objetivo: lo decía claramente hace unos años el tal jd vance, que necesitaban un 'césar americano', aunque yo le llamaría más bien el cezanahorio.

    sin embargo, yo diría que a la derecha yonqui el fentanilo, la ketamina y el perico que se lanza a borbotones les ha hecho creer que existe algún parecido razonable entre el cezanahorio y julio, que por la mañana podía cercar alesia, al mediodía cruzar el rubicón, por la tarde derrotar a pompeyo, al crepúsculo repartir pan entre los hambrientos de roma - usando a las pandillas del aventino para mantener la paz- y por la noche, recostar la cabeza sobre las tetas de cleopatra.

    hay diferencias importantes, y no es menor que el cezanahorio prefiriese recostar la cabeza sobre los huevos de clinton.

    por otro lado, es completamente cierto que la 'democracia' va en franca desventaja en términos de crecimiento y seguridad. esa es una de las razones por ejemplo, por la que bruselas luce indefensa y paralizada por el miedo mientras los imperios se reparten el mundo.

    hay un buen referente de un equilibrio entre buen gobierno y autocracia. los 'buenos emperadores' de la dinastía antonina: nerva, trajano, adriano, antonino pío y marco aurelio. cuando hay majes sabios e ilustrados, dejar las decisiones en manos de imbéciles es el epítome de la locura.

    salud pues.
     
    #10

Comparte esta página