1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Días de color canela.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guerrion, 19 de Octubre de 2025. Respuestas: 6 | Visitas: 149

1. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.576
    Género:
    Hombre
    A veces no puedo escribir,
    lo siento fatal, pero tú escribes
    con impunidad, como eres tú,
    de forma linda y brillante,
    precisa y ordenada,
    como las calles
    europeas.

Sin embargo,
    la idea de escribir me persigue,
    sus placeres prohibidos me atraen,
    pero no soy susceptible y escapo,
    como un ciervo, hacia los prados
    donde no se menciona la musa,
    sino patatas fritas.

Oh, poesía, no niego
    que viro en torno a ti porque
    siento como si fueras mi sangre vital,
    pero el desespero crece, como la arena
    al borde del mar cuando planto mis versos
    sin glamour, pero posibles gracias al amuleto
    de la cerveza contra la vergüenza, al menos por un tiempo
    o la sobriedad revela la realidad.

A veces, la poesía es curiosa e interesante.!

Salud!

Fidel Guerra.
    Oct 19, 2025.

2. Callejero60

Callejero60 Sé agua ... o nada.

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.378
    Género:
    Hombre
    Poco que objetar, compañero.
    Pienso que lo verdaderamente importante es que nuestros escritos nos gusten y convenzan a nosotros mismos y que, con el tiempo, volvamos a releerlos y a sentir las mismas sensaciones que cuando los creamos, con o sin cerveza.

Es mi interpretación.

Saludos.

A Guerrion le gusta esto.
  3. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    15.353
    Género:
    Hombre
    Una atracción profunda por la poesía.
    We give up for her.

Regards

4. Zulma Martínez

Zulma Martínez Mar azul...

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2024
    Me gusta recibidos:
    2.261
    Género:
    Mujer
    Tal cual, así nos sucede, a veces, con la misteriosa poesía... Se esconde por poco o mucho tiempo, hasta que aparece triunfante, de la nada. Saludos y feliz cerveza.

5. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.576
    Género:
    Hombre
    Poeta Callejero, amigo,

gracias por expresar claramente tu punto de vista, con el que estoy totalmente de acuerdo. Sin embargo, no es fácil superar el estigma de creerse uno mismo un mal escritor. No sé, creo que le pasa a mucha gente y quizas sea probable que exagere con esta confesión, pero si, a veces me canso de releer y reescribir mis textos, y como un niño, luego lo dejo todo de lado y pierdo el interés. De vez en cuando, he podido sacar algunas buenas ideas que a algunos les gustan, pero así es la vida. Además, los más grandes poemas o increíbles goles poéticos ya han sido escritos por algunos de los grandes poetas de este mundo lírico.

Nuevamente, gracias por tu tiempo y lectura. Deseo tengas un buen comienzo de semana.

Fidel Guerra.

6. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.576
    Género:
    Hombre
    Estimado amigo, Alde,
    although there may be no feeling more wonderful than falling in love, a verse that moves you can feel just as amazing. There are moments when we encounter an exact verse, the unexpected one, and that experience suddenly sparks more inspiring ideas within our joyful hearts and minds.

I do enjoy the process of developing my ideas through writing, and I appreciate how the afternoon gradually transitions into evening, and then midnight, but now I realize that I am not a poetic deity; instead, something or someone must ignite a spark that captures my interest and inspires me to write.

Hoy en día, o quizá desde hace ya algún tiempo, tanto el mundo de la poesía como el que florece abiertamente bajo la luz del sol han cambiado un poco...even more for Gringolandia... pero no puedo precisar exactamente qué ha cambiado ni cómo aquellos días —cuando escribía con la pasión cruda de un perfecto e inexperto poeta que soy— han quedado atrás. En si, I feel my friendship with poetry has gotten to be me depending on someone else for inspiration rather than for self enjoyment, just like some folks do around here.

Anyhow, estimado Alde,
    I hope I can express myself more often in my poetry and soon be able to enjoy your likes and comments, because I value them like sunlight.

Greetings,
    Fidel Guerra.

7. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.576
    Género:
    Hombre
    Hola, gran poeta Zulma, amiga,
    para mí no hay nada más interesante que una idea bien dicha en pocas palabras. Por eso, querida compañera, tu comentario me ha impresionado. Ahora pienso que cuando la poesía se nos muestra inesperadamente, puede sea simplemente para recordarnos quiénes somos.

Creo que la poesía y yo viajamos a la luna por turnos para desconectarnos un rato uno del otro. Sin embargo, la musa no necesita oxígeno, así que supongo que sigue ahí arriba. De todas formas, si planea o no volver a mí, espero que al menos me pinte algunas ideas sobre el lado iluminado de la luna...we will see.

Gracias por tu tiempo, por la espera de mi tardada respuesta.
    Un abrazo,

Fidel Guerra.

A Zulma Martínez le gusta esto.

Comparte esta página