1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tu piel, mi abismo.

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por F. Noctívago, 29 de Julio de 2025 a las 3:55 PM. Respuestas: 4 | Visitas: 73

1. F. Noctívago

F. Noctívago Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Julio de 2025
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Hombre
    Mujer, tu piel fue el abismo
    donde mi calma se quema,
    y en tu voz, cada poema
    se derrite en mi erotismo.
    Tu cuerpo marcó el ritmo
    de una fiebre sin censura,
    y en tu espalda la ternura
    se mezcló con mi pecado.
    Nunca el deseo ha temblado
    tan desnudo en su altura.

2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    14.354
    Género:
    Hombre
    La fusión de ternura y pasión es fundamental para entender el deseo humano.
    Una bonita relación intensa y apasionada.

Saludos

3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42.046
    Género:
    Hombre
    Apasionada décima nos compartes.

NB: tiene dos fallos que te indico en la cita

4. Jose Anibal Ortiz Lozada

Jose Anibal Ortiz Lozada Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    1.568
    Género:
    Hombre
    Desde mi forma de interpretar, este poema expresa una vivencia erótica con una profundidad que trasciende lo físico. Aunque no conozco todos los detalles biográficos del autor, percibo en el texto una voz que ha experimentado el deseo no solo como impulso, sino como revelación emocional. La mujer no es solo objeto de deseo: es símbolo, es abismo, es palabra encendida.

Ubicando el poema en su contexto estilístico, tiene ecos de la poesía amorosa clásica, con una forma contenida y musical, pero dotada de un contenido moderno y visceral. Hay una búsqueda de belleza en lo prohibido, de armonía entre lo sensual y lo espiritual.

El hablante lírico aparece vulnerable, rendido, profundamente conmovido por el cuerpo y la voz de la mujer. No se siente en control: siente que ha sido tocado, desarmado, quizá incluso redimido por ese encuentro. Hay ternura, sí, pero también una lucha entre el deseo y la conciencia del pecado.

Desde mi subjetividad, el poema me genera una sensación de fascinación emocional. Me hace pensar en cómo el erotismo puede ser también una forma de conexión humana profunda, de revelación de uno mismo a través del otro. Este poema, más que hablar de un cuerpo, habla de una experiencia que marca, que transforma y que deja al deseo “temblando” en lo alto, desnudo, honesto, y casi sagrado.

A Alde le gusta esto.
  5. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.967
    Género:
    Hombre
    Me gusta la profundidad, de su más intenso y, personal sentir; mi estimado nuevo compañero F. Noctívago. Mis sinceras felicitaciones por ello.
    Cordialmente:

A Alde le gusta esto.

Comparte esta página