1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

De López y sus pleitos internacionales

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por chalaramoscuencamendez, 6 de Abril de 2024. Respuestas: 34 | Visitas: 604

  1. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.458
    Me gusta recibidos:
    1.505
    Por metiche, hablador,
    sobre Perú y sobre España
    López a México empaña,
    hoy va contra de Ecuador
    sin diplomacia Obrador
    pleitista, en forma malvada
    y sin importarle nada
    en tal país se entromete,
    narco, mandando al retrete
    nuestra gran Doctrina Estrada.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Ciudad de México, a 03 de abril del 2024
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
     
    #1
  2. Alde

    Alde Amante apasionado

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    3.214
    Me gusta recibidos:
    3.755
    Género:
    Hombre
    Y ahora con los sucesos en la embajada en Ecuador.

    Saludos
     
    #2
    A chalaramoscuencamendez le gusta esto.
  3. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.521
    Me gusta recibidos:
    10.869
    Género:
    Hombre
    El poema se refiere a los dichos de AMLO (en la mañanera del 3 de abril 2024) por tratar de hacer campaña a su sucesora en la próximas elecciones.
    En esta ocasión realizó comentarios ofensivos, desubicados, falsos, sobre las elecciones de Ecuador 2023 (que no era primera vez que los hacía).
    Ante esto, en la tarde del día 4, el Gobierno de Ecuador declaró persona no grata a la embajadora mexicana en Quito.

    En lugar de responder al modo diplomático (llamar la atención al gobierno y embajador ecuatoriano, o bien retribuir la declaración de persona no grata)... se saltó los procedimientos legales de concesión de asilo político a un solicitante.
    Y adicional anunció que las relaciones diplomáticas continuarían normalmente... !???

    Es decir que Amlo convirtió un suceso diplomático en un cuadrilátero político judicial. Pues la norma internacional de asilo no es aplicable a delincuentes comunes (el supuesto "asilado" es un prófugo con condena por delitos comunes y que está encausado en un nuevo caso de corrupción, tráfico manejo de influencias y narco-conecciones).

    Ante esto, y conociendo que México es destino frecuente de otros prófugos de la justicia ecuatoriana, es que se procedió a la captura y arresto del supuesto "asilado", con el correspondiente operativo de captura en la noche del 5 de abril.

    Una vez ejecutado el operativo y capturado el prófugo, es que Amlo recién rompe relaciones diplomáticas aunque sus procedimientos no están siguiendo los protocolos normales para estos casos.

    Una verdadera novela de errores de un lado y falta de ritmo y paciencia del otro.

    https://www.swissinfo.ch/spa/ecuador-no-ha-recibido-pedido-para-que-un-avión-mexicano-recoja-a-embajadora-"non-grata"/75154291
     
    #3
    Última modificación: 24 de Abril de 2024
    A ANTHUA62 y Alde les gusta esto.
  4. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.458
    Me gusta recibidos:
    1.505
    Hola, Ale, gusto en saludarte. No se justifica la invación de una embajada; pero, aquí hay ir un poquito para atrás. Hasta donde López le dio asilo a un narcotraficante en la ahora llamada "Narcoembajada mexicana" y lo quería sacar. Lo que pasa es que los ecuatorianos no lo dejaron. Una pena que México esté pasando por estos horrores internacionales. Tristes saludos pero afectuosos.
     
    #4
    A Alde le gusta esto.
  5. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.458
    Me gusta recibidos:
    1.505
    Hola, dragon_ecu. Mucho gusto en saludarte. Mil gracias por aclarar las cosas tal y como son apegadas a la verdad y a la realidad. Mí décima está fechada el día 3 de abril del 2024. Me ocupo en élla, claramente, del suceso en el que López se mete como vieja "chismosa" (por acá decimos) en asuntos internos de Ecuador. Estoy completamente avergonzado con los Hermanos Ecuatorianos (DIOS LOS GUARDE). Más que tristes saludos pero, también, más que afectuosos. Un abrazo fraterno.
     
    #5
    A dragon_ecu le gusta esto.
  6. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.448
    Me gusta recibidos:
    6.035
    Género:
    Hombre
    Ni el mismo Hitler asalto una embajada de otro país en Alemania. Muy fuerte lo del presidente ecuatoriano.
     
    #6
    A charlie ía le gusta esto.
  7. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.521
    Me gusta recibidos:
    10.869
    Género:
    Hombre
    Lo de Amlo ha sido recurrente.
    Son varios incidentes diplomáticos por sus "mañaneras".

    Al parecer no capta el límite entre polémica y bravata. A lo que suma cuando se expresa sobre otros gobiernos en lugar de enfocarse en su gobierno.

    En la medida que se acercan las elecciones deberá tener más cuidado de no volver su "mañanera" una plataforma de propaganda electoral.

    El incidente de la embajada no involucra los sentimientos de los pueblos, solo los desatinos de sus gobernantes.

    Saludos cordiales.
     
    #7
    Última modificación: 7 de Abril de 2024
    A chalaramoscuencamendez le gusta esto.
  8. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.018
    Me gusta recibidos:
    4.448
    Género:
    Hombre
    ni hitler, ni stalin, ni el tío paco es más, ni el putin ni el ayatolá se ha atrevido a asaltar embajada alguna, luigi.

    con la excepción del estado de israel hace un par de días, violando la convención de viena al asesinar a oficiales iraníes en el consulado iraní de damasco...

    probablemente esa sea la inspiración.

    de todas formas, lo peligroso es el precedente: ahora quién le dice al charlie que no se puede asaltar a sus enemigos políticos en emabajadas. si se deja esa puerta abierta, ya te digo...
     
    #8
    A Luis Libra le gusta esto.
  9. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.521
    Me gusta recibidos:
    10.869
    Género:
    Hombre
    Reductio ad hitlerum.
     
    #9
  10. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.521
    Me gusta recibidos:
    10.869
    Género:
    Hombre
    No ha sido la primera vez que una embajada ha sufrido intervención policial.
    Se han dado casos mucho más graves, allí si invasión, con muertes de por medio.
    Lo ocurrido recientemente no es un precedente para nada.
     
    #10
  11. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.448
    Me gusta recibidos:
    6.035
    Género:
    Hombre
    Lo de Israel fue un ataque a otro país, más un acto de guerra que otra cosa.

    Y sí, ¡hasta el Milei ha condenado el asalto!. No sé si algo como lo del Ecuador se ha dado en algún país del cuerno de África o en el sudeste asiático, pero desde luego es algo nuevo en el mundo desarrollado o en vías de desarrollo.
     
    #11
    Última modificación: 7 de Abril de 2024
    A charlie ía le gusta esto.
  12. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.521
    Me gusta recibidos:
    10.869
    Género:
    Hombre
    La posición de Milei es correcta en el contexto de tener al momento seis ciudadanos venezolanos, opositores al régimen de Maduro, en espera de salvoconductos para garantizar su salida de la embajada argentina y del país venezolano.
     
    #12
  13. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.018
    Me gusta recibidos:
    4.448
    Género:
    Hombre
    me imagino que talvez en somalia o en ruanda haya ocurrido - hoy que se cumple aniversario de aquella matanza.

    ahora la única manera de de que en américa no se siente precedente, es mediante un fuerte castigo económico a este personaje, que sienta que meterse con latinoamérica no solamente tiene un costo político, sino también que se le joden las exportaciones.

    porque si no, en efecto, yo mañana podría aconsejarle a mi pana maduro que saque a verga a los majes ahora acuertelados en la embajada argentina en caracas, o a cualquiera que llegue a una embajada x, independientemente de la ideología de cada cual.
     
    #13
    A Luis Libra le gusta esto.
  14. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.521
    Me gusta recibidos:
    10.869
    Género:
    Hombre
    Martes 26 de marzo-
    Un grupo de seis opositores venezolanos ingresan a la embajada argentina para solicitar protección.
    Miércoles 27 de marzo-
    El régimen de Maduro inicia acoso contra la embajada argentina. Entre las acciones se suman el acordonamiento militar, el corte de servicios básicos, y el lanzado de consignas.
    Viernes 5 de abril-
    El gobierno argentino concede el asilo y solicita salvoconductos diplomáticos al gobierno venezolano.

    Todo lo anterior ocurrió aparte de los incidentes entre México y Ecuador.
    El evento de Ecuador, con la captura del prófugo y presunto "asilado", ocurrió en la noche del viernes 5 de abril.
    Lo que demuestra que no existe relación entre los impasses.

    Ante las declaraciones de Maduro de "fascismo" al incidente en Ecuador, se espera ahora la coherencia de sus expresiones con el otorgamiento de los salvoconductos en el caso argentino.
     
    #14
    Última modificación: 7 de Abril de 2024
    A chalaramoscuencamendez le gusta esto.
  15. Alfredo Grajales Sosa

    Alfredo Grajales Sosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    4.966
    Me gusta recibidos:
    3.415
    Género:
    Hombre

    Con todo respeto hacia tu persona. no estoy de acuerdo ni en lo más mínimo con tu intervencionismo en el tema.
    Lo que citas en tu segundo párrafo.
    La idea del Gobierno Mexicano representado por el C.Lic Adres Manuel López Obrador (AMLO), fue precisamente evitar la rispidez en las relaciones con el país cede de nuestra embajada, al contestar de la manera en que lo hizo, trató de evitar la barbarie cometida por el ecuador.
    Y en cuanto a los Mexicanos apátridas que con sus comentarios "apoyan" los hechos cometidos "EN CONTRA DE LA SOBERANIA MEXICANA", deben de ser tratados como traidores a la patria.
    Ni siquiera los llamados "Dictadores", se atrevieron a violar los derechos internacionales firmados en la convención de Viena, yo otros tratados.
    Una embajada, constituye una extensión territorial del país titular, dentro del país anfitrión.
    La actitud aberrante realizada por el gobierno ecuatoriano, es violatoria de la soberanía mexicana.
     
    #15
    A Luciana Rubio, Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  16. Alfredo Grajales Sosa

    Alfredo Grajales Sosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    4.966
    Me gusta recibidos:
    3.415
    Género:
    Hombre

    Avergonzado debería de estar por su actitud "APATRIDA", su odio hacia la persona que lo gobierna, puede ser entendible.
    Lo que no puede ser mínima mente aceptable, es que por su odio aplauda "la violación a nuestra soberanía", por lo visto es capaz de entregarle el país a cualquier otro gobierno. Sé que desgraciadamente existen muchas personas con tan poco amor a su patria como usted mismo.
     
    #16
    A Luciana Rubio, Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  17. Alfredo Grajales Sosa

    Alfredo Grajales Sosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    4.966
    Me gusta recibidos:
    3.415
    Género:
    Hombre

     
    #17
    A Luciana Rubio le gusta esto.
  18. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.521
    Me gusta recibidos:
    10.869
    Género:
    Hombre
    Aclaremos antes que se oscurezca más.

    No se debe confundir aunque se empleen como sinónimos.

    Un perfil de opinión puede ser:
    Conflictivo - beligerante - belicoso - pendenciero - armígero - camorrista - peleonero - quilombero - mitotero - agallú - matonil - intrigante - insidioso.​

    Otro perfil de opinión puede ser:
    Agresivo - corrosivo - tendencioso - grosero.​

    Otro perfil de opinión puede ser:
    Controversial - polémico - deliberante - inquisitivo.​


    ¿Cuál es la diferencia entre estos tres grupos?
    El primero busca imponer su criterio descalificando al contrario, mayormente usando falacias.​
    El segundo busca defender posiciones, por lo que en ocasiones se ve impelido a usar las mismas armas que le atacan.
    El tercero siembra dudas al presentar hechos de contexto y contraste.
    Queda en el criterio personal de cada uno, el encasillarse en uno o varios de estos grupos.

    Saludos cordiales.
     
    #18
  19. Alfredo Grajales Sosa

    Alfredo Grajales Sosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    4.966
    Me gusta recibidos:
    3.415
    Género:
    Hombre

     
    #19
    A Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  20. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.018
    Me gusta recibidos:
    4.448
    Género:
    Hombre
    vos tranquilo alfredo, que en realidad méxico y casi podría decir que latinoamérica entera - excepto algún que otro ruido fascista- se encuentra bastante unida en este tema.

    por eso me parece que el castigo contra el imitador de bukele prosperará y se tomarán medidas, quizás como la expulsión del mercosur.
     
    #20
  21. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.458
    Me gusta recibidos:
    1.505
    Hola, dragon_eco. De acuerdo en todo contigo. Lo que hay detrás de todo esto es lograr que el pueblo se distriga de la miseria que hay en México, de los más de 180 mil muertos que van en el sexenio, del narco estado en el que estamos, de la falta de medicinas, de la inflación, en fin de todo aquello que aqueja al ciudadano. Eso es todo. López no solo es malo, es PERVERSO. Lo peor es que ya muchos mexicanos "envueltos en la bandera" hablan hasta de guerra. ¡Dios mío! El pejelagarto HA CREADO CAOS como le manda el Foro de San Paulo. Hasta luego. ¡Dios nos ampare! Tristes saludos pero afectuoso.
     
    #21
    A dragon_ecu le gusta esto.
  22. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.458
    Me gusta recibidos:
    1.505
    Hola, Luis Libra, gusto en saludarlo. Disculpe Usted, me gustaría aclarar que mi décima está fechada el día 3 de abril del 2024, es decir, dos días antes que acontececiera lo que menciona de la embajada. En mi texto solo refiero la que estimo indebida intromisión o injerencia de López en los asuntos internos de Ecuador, lo que resulta violatoria de los principios de respeto entre Naciones que anima nuestra preclara Doctrina Estrada. Saludos, que esté bien.
     
    #22
    A dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  23. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.458
    Me gusta recibidos:
    1.505
    Hola, dragon_ecu, el problema es que (salvo Usted) los que están comentando mi décima aluden a un hecho posterior a la materia de su texto, que lo es lo de la invasión a la embajada. Están fuera de tema absolutamente. Saludos más que afectuosos. Gracias.
     
    #23
    A dragon_ecu le gusta esto.
  24. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.521
    Me gusta recibidos:
    10.869
    Género:
    Hombre
    Se entiende bien su preocupación por el giro inesperado posterior.

    La "mañanera" de Amlo trajo cola por todo lado.

    Saludos.
     
    #24
    A chalaramoscuencamendez le gusta esto.
  25. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.458
    Me gusta recibidos:
    1.505
    De acuerdo en que estén preocupados los que comentan por un hecho posterior ocurrido al tema de mi décima; solo que, si Usted advierte, ya me dieron "hasta con la cubeta", sobre todo un fanático pejiano que anda por ahí exhibiéndose. Dirá Usted que por qué no les digo algo, pero, me parece una pérdida de tiempo discutir con alguien que ni siquiera lee bien un texto o, lo que sería peor, que ignora lo que es la lectura de comprensión . . . En fin. Yo escribo mis décimas y si a algunos les agradan bien y si no, pues, . . . también. No pasa nada. Un saludo más que fraterno.
     
    #25
    Última modificación: 9 de Abril de 2024
    A dragon_ecu le gusta esto.
  26. BRIAN

    BRIAN Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    136
    Me gusta recibidos:
    44
    Género:
    Hombre
    AMLO y su adicción de defender delincuentes. Está convirtiendo cada vez más a México en el paraíso de la impunidad. Lo de metiche le queda corto.
     
    #26
    A dragon_ecu le gusta esto.
  27. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.521
    Me gusta recibidos:
    10.869
    Género:
    Hombre
    Brian usted acertó.

    Miércoles 10 de abril 2024
    En USA se está dando el juicio contra Carlos Polit por delito de corrupción de Odebrecht.
    Hoy, se mostraron pruebas que Jorge Glass está involucrado en dicho delito (el mismo Jorge Glass que Amlo protegió).

    Ya Jorge Glass fué condenado en Ecuador, además de que hay nuevos casos en proceso de enjuiciamiento.
    En Brasil Jorge Glass fue mencionado en el caso Lava Jato pero por ser extranjero (afín al foro de Sao Paulo), se le excusó del juicio aprovechando para liberar a Lula Da Silva.
    Ahora Jorge Glass pasa a investigación para el gobierno americano, siendo muy posible un pronto llamado a juicio (ahora en USA).

    Actualización al 24 abril 2024.
    USA. Carlos Polit ha sido declarado culpable por seis cargos de delitos comunes (no políticos). A la fecha se halla detenido en espera de sentencia.
    Entre las pruebas del juicio hay señalamientos a otros involucrados que serán investigados por los mismos delitos.
    Entre los señalados está Jorge Glass.
     
    #27
    Última modificación: 24 de Abril de 2024
    A BRIAN le gusta esto.
  28. BRIAN

    BRIAN Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    136
    Me gusta recibidos:
    44
    Género:
    Hombre
    Odebrecht, corrompió a medio continente; aquí en Perú tenemos el caso del ex presidente Alejandro Toledo procesado y encarcelado por recibir millones dólares malhabidos de esa empresa corrupta. No me cabe duda que este señor Jorge Glass esté involucrado en actos de corrupción.

    Los organismos internacionales, muchas veces actúan de manera hipócrita. Este hecho de la irrupción en la embajada de México debe crear un precedente, para que este tajantemente prohibido dar asilo “político” a delincuentes.

    Mi total apoyo al presidente Daniel Noboa.
     
    #28
    A dragon_ecu le gusta esto.
  29. Alfredo Grajales Sosa

    Alfredo Grajales Sosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    4.966
    Me gusta recibidos:
    3.415
    Género:
    Hombre
    Mira, mi pensamiento es de izquierda y en realidad no tengo nada en contra de los que se dicen de derecha, que a cada quien le toque lo que merezca. Pero no me parece que ese odio que manejan, eso de creerse o sentirse superiores por su color de piel, o por su ascendencia.
    Ellos solo se dedican a descalificar y denostar a todos los que no piensan como ellos.
    Saludos cordiales y un fuerte abrazo.
    Alfredo
     
    #29
    A Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  30. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.271
    Me gusta recibidos:
    17.057
    Género:
    Hombre
    ..."Nooo, ¡estás equivocado hermano mío dragon_ecu. La opinión que emitió nuestro amado Presidente tuvo eco primero dentro de Ecuador pues resultó muy sospechoso que el Candidato Presidencial Fernando Villavicencio, la voz más enérgica contra la corrupción en El Ecuador, fuera asesinado de varios tiros en la cabeza en un mitin el *10 DE AGOSTO DE 2023*, y luego se da el "ascenso" al Poder del hoy presidente ecuatoriano Daniel Noboa ¡era un grito a voces entre el Pueblo ecuatoriano y políticos! Ante ese asesinato ya más que conocido y criticado AMLO se pronunció, y eso puso furioso a Noboa quien declaró enseguida a la Embajadora mexicana como "non grata", luego, con la "anuencia" de EU (pues hizo un viaje previo a la Unión Americana) para legitimar a su "gobierno" y distraer la atención de sus tan grandes errores, comete el gravísimo metido de pata de invadir nuestra Embajada, extensión de nuestro territorio allá en Ecuador. Todo con la finalidad perversa de crear un conflicto internacional, vaya, ¡una guerra! violando Tratados Internacionales como en este caso el de Viena. ¡Sólo que ni EU ni Noboa contaban con que México usaría toda su Experiencia Diplomatica en lugar del fusil para darle otra solución al problema. ¡Todo lo que pide México es que se disculpen públicamente Noboa y regrese a su protección al ex-Vice Ministro y de su salvoconducto para protegerle en México! Al no hacerlo Noboa, ahora propicia el aislamiento y reprobación internacional de su Gobierno y somete al Ecuador a serias consecuencias... Se rompió el tratado comercial con México, ya fue expulsado de la CELAC, Bolivia y Colombia retiraron sus embajadas por la falta de garantías, se rompieron tratados, están afectadas sus Exportaciones (México, Rusia), su Convenio Educativo, su Migración y Visado, su Comercio, su Tecnologia, Su adquisición de Suministros Médicos, Medicinas, su Economia; ya no cuenta con el petróleo mexicano, seguro no tendrá acceso al Corredor Transoceánico; en fin, el Ecuador navega en el Desprestigio Internacional, ¿quién tendrá garantías si invierte en El Ecuador? ¡Saldrá de la ONU! Hoy ve derrumbar su Gobierno Noboa y si gana la izquierda en Ecuador es muy seguro que pedirá el Pueblo ecuatoriano su Juicio Politico..."
    Lo que aquí lejos de enojarme, me indigna y da tristeza, es ver a mexicanos que defienden y hasta se disculpan con aquél ofensor que pisotea y escupe a nuestra tierra ¡esos jamás tendrán perdón! Pregunta: ¿quién se disculpa con quien patea tu puerta y entra con violencia a tu propia casa...? El pretexto de Noboa no tiene excusa bajo ningún argumento por legítimo que señale bajo su Ley Nacional ante un Tratado Internacional ¡por eso ni Hitler se atrevió a invadir la Embajada de México donde asiló y dio salvoconductos a más de 40,000 perseguidos politicos judíos a nuestra Patria el Cónsul Gilberto Bosques, o a los 800 chilenos cuando el régimen del Tirano de Augusto Pinochet, o a los más de mil españoles asilados en México durante la Guerra Civil de Franco...?
    Nadie puede criticar a México por su tradición de asilo hoy ni nunca, porque quizás en la sangre por descendencia en las venas de quién lo señale, está la herencia de quien sobrevivió a lo más terrible y encontró con México el salvar vida abrazando su derecho de asilo...
    Un abrazo querido amigo,

    Anthua62
     
    #30
    Última modificación: 25 de Abril de 2024

Comparte esta página