1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Curva macabra y peligrosa

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por jorge enrique mantilla, 11 de Mayo de 2022. Respuestas: 1 | Visitas: 359

  1. jorge enrique mantilla

    jorge enrique mantilla Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    22 de Julio de 2010
    Mensajes:
    436
    Me gusta recibidos:
    409
    Curva macabra y peligrosa


    Viajando por una carretera angosta, se me apareció de pronto, una curva peligrosa

    El vehículo se detuvo en forma estrepitosa, apagándose con chirridos caprichosa

    Un escalofrío inundo el cuerpo, con mirada desviada, desorbitada, oscura y brumosa

    La curva la cubría el horizonte, de naturaleza verde, esplendorosa y frondosa

    El cuerpo empezó a sudar a borbotones con estremecimientos angustiantes, nerviosa y muy copiosa

    De pronto una neblina densa, lentamente avanzaba, temblorosa y miedosa

    Se elevaba sobre la curva con un esplendor de una tarde miedosa y temerosa

    Una ráfaga de aire la envolvía, de celos raros maliciosa

    Avanzaba danzando sobre la vía angosta, silenciosa y algo misteriosa

    Rodeó el vehículo con su danza y baile, moviéndose como bailarina majestuosa

    Se enardecía el ambiente, con una cautela rara maléfica y espantosa

    La neblina se fue aclarando, dejando ver una figura brillante y luminosa

    Con vestimenta de enaguas de nieve, desfilando en silencio con ademanes ceremoniosa

    Daba vueltas en remolino, despaciosa con ritmo melodiosa

    La tarde caía en su ocaso con arreboles de colores, anaranjados borrascosa

    La curva peligrosa se tornaba en delirios, de gritos sin ecos, dolorosa

    La enagua blanca y transparente femenina, cubría aquel cuerpo con temores de llantos angustiosa

    Su cabellera larga y negra arropaba su rostro siniestro, cadavérico y horrorosa

    Hacía señas con sus largas y huesudas manos, como sombra en penumbras sigilosa

    En aquella curva peligrosa, de aquella carretera solitaria, el ambiente era de miedos escalofriantes y de pavores azarosa

    Salían olores a flores negras y marchitas, de conjuros y pócimas macabras, fantasiosas

    El ambiente se tornaba en espeluznante y macabro, de adefesios, de espantos contagiosa

    Un ventarrón en remolino arreciaba con fuerza, levantando aquella figura esquelética fantasmal, como burbujas espumosas

    Se acercó demasiado al vehículo y abrió con sus huesudas manos la puerta, con un ruido en demoníaco estrepitosa

    Me saco del cuello, estrujándome como muñeco en forma feroz, estruendosa y tempestuosa

    Abrazó y arropó mi lánguido y agonizante cuerpo, danzando en vueltas con pánico horroroso y parsimonioso

    Y allí en medio de la claridad del ardiente ocaso, me clavó sus afilados colmillos de su calavera fantasmagórica, luctuosa

    Su engendra y esquelética figura, era siniestra, escalofriante, pavorosa, de humores y olores apestosos, infecciosa

    Sus enaguas blancas se tiñeron de sangre manchada, del puñal traicionero facinerosa

    La densa neblina se fue esfumando lentamente con sus enaguas, dejando ver su esquelética y maléfica figura, despaciosa

    Y allí quedó abandonado con la puerta abierta el vehículo, en la curva demoníaca vertiginosa

    Sólo se notaban vestigios de gotas de sangre, de aquella espeluznante muerte, sin sepultura macabra y de estupores escandalosa


    “Joreman” Jorge Enrique Mantilla- Bucaramanga, marzo 06-2022
     
    #1
    A Frank naranja le gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.526
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Una escabrosa redacción que se hace bastante pesada al querer acabar cada verso con la rima "osa" con leves excepciones.

    [​IMG]
     
    #2

Comparte esta página