1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Maternidad XI- Comprendí del amor su eternidad.

Tema en 'Nuestro espacio: poetisas de todos los tiempos' comenzado por libelula, 10 de Mayo de 2022. Respuestas: 4 | Visitas: 266

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.485
    Me gusta recibidos:
    15.073
    Género:
    Mujer

    [​IMG]
    Imagen de internet


    Yo no les puedo hablar desde esa voz
    de la joven que sufre un embarazo,
    que sus sueños se pierden de un plumazo
    presos de una maternidad precoz.

    Ni de otras tantas voces infantiles
    víctimas de costumbres ancestrales,
    que arrancan los capullos de rosales
    sin dejar que florezcan sus abriles.

    Fue mi maternidad afortunada:
    Llegó como la luz de un nuevo día
    mi sueño convertido en realidad.


    Y al sentir que en mi vientre se movía
    el fruto de una vida deseada
    comprendí del amor su eternidad.

     
    #1
    Última modificación: 10 de Mayo de 2022
  2. Luciana Rubio

    Luciana Rubio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    8.920
    Me gusta recibidos:
    11.706
    Género:
    Mujer
    ¡Qué afortunada, como pocas!. Bello soneto que enuncia la satisfacción de gozar la maternidad y contrastarlo con quienes a pesar de su triste situación, a veces, también la gozan, porque un hijo es un regalo de Dios, que ennoblece y da sentido a nuestra vida. Un gusto leer tu buena poesía.
     
    #2
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.485
    Me gusta recibidos:
    15.073
    Género:
    Mujer
    Así es Luciana, los hijos, aunque a veces por circunstancias de la vida, no sean bienvenidos, siempre son bien hallados. Ellos son el milagro de la vida, y nos salvan de todos nuestros miedos, y de nuestros demonios. No importa como vengan, ni lo sufrido; importan sus caricias, y las nuestras, importan las complicidades del resto de una vida. Los hijos se aman siempre, aunque no se hayan parido.
    Así pienso querida Luciana, pero el soneto se me quedó corto para tanto que quería decir.
    Gracia por estar aquí por tu sinceridad.
    Un abrazo
     
    #3
    Última modificación: 12 de Mayo de 2022
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.527
    Me gusta recibidos:
    36.697
    Género:
    Hombre
    Importante mensaje nos compartes en los cuartetos en contraste con la gratificante experiencia que nos comunicas en los tercetos.
    Un poema sincero que necesitaria un mayor desarrollo en dos temas diferentes ya que queda muy condensado en la brevedad de un soneto.

    [​IMG]
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.485
    Me gusta recibidos:
    15.073
    Género:
    Mujer
    Totalmente de acuerdo, Marcos. Eso sentí, poco espacio para todo lo que quería decir. Podía haber hecho solo cuartetas, la que llevara. Ahora, visto así puede parecer que solo los niños deseados despiertan ese amor infinito, y eso no es así...toda mujer pierde los miedos al ser madre, es un instinto animal de protección a su pequeño.
    Los niños son milagros vivos y despiertan amores infinitos, rompen las corazas mas duras y llegan al corazón que se enternece.
    En fin llevo días dándole vueltas, quería recordar a esas mujeres y niña que sufren por todos eso.
    He escrito tantos poemas a mis hijos, y a mi madre, que parecía que lo había dicho todo.
    Un abrazo Marcos.
    Gracias
    Isabel
     
    #5
    Última modificación: 10 de Mayo de 2022

Comparte esta página