1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Viento

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por carmen viviana, 21 de Junio de 2018. Respuestas: 21 | Visitas: 1276

  1. carmen viviana

    carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    875
    Género:
    Mujer
    Viento de Junio

    levanta hasta las plumas

    de las gallinas​
     
    #1
    Última modificación: 21 de Junio de 2018
    A Alecctriplem, Azalea, lomafresquita y 4 otros les gusta esto.
  2. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Ternura de muñeca llamada Carmen.
    Me has hecho
    "sonreír tu escrito" !!!...

    a.).- el - Viento - es un "Fenómeno Meteorológico originado por los movimientos de rotación y traslación de la Tierra". - (?).
    b.).- se produce porque los "Rayos infrarrojos o de calor enviados por el sol entran en la Atmósfera", ---- chocan con la Tierra - las aguas y vuelven de nuevo, atraviesan la atmósfera y la calientan = (insolación).
    c.).- la "Insolación".- es diferente en distintos lugares, lo que supone diferencias de "presión atmosférica y diferencias de calentamiento del aire" por eso se "producen los vientos" - (?).

    d.).- el "Viento" actúa como agente de transporte, interviene en la "polinización anemófila, en el desplazamiento de las semillas" (también los hacen los pájaros y ciertos animales con sus heces) -
    e.).- se puede volver también un "Agente erosivo o agresivo" - y existen varios - como los "Planetarios. Alisos - Contra-alisos - Regionales y Locales" - solo que quiero conocer a ese "Viento gallinero" (?).
    f.).- debes de saber - que por sus naturaleza - las "gallinas" cuando están "Clocando" - sus plumas son "elevadas o alzadas" - sin que haya el "viento" - y su carne es "agria" (?).
    g.).- NO - PASA - (bromeando) solo pasa para hacernos "reír un poquito" - esperando que - NO - te molestes por la "Bromita" - se dice: que - Mundopoesia - es una "Familia" -- pero - NO - me convence !!! - porque existe la palabra "Marginar" - y aquello va contra los "Derechos Humanos y Literarios" - y contra la "Supuesta Familia" (?) .

    h.).-
    tendrás que llevarme donde vives, para conocer ese viento tan exclusivo de "Junio" , que "eleva las plumas a las pobres gallinas"; solo que me come la preocupación !!!- porque - NO - les eleva a los "Gallos - Pollos o Polllitos" - (?).

    Te saludo -
    Afro d'Olivan.
     
    #2
    Última modificación: 22 de Junio de 2018
    A carmen viviana le gusta esto.
  3. carmen viviana

    carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    875
    Género:
    Mujer
    Hola mi estimado amigo! Lo cambié porque en un principio el primer verso decía " Tarde de viento"
    Cómo en mi Patagonia el viento no tiene temporada, convive con nosotros, lo edité
    Seguro donde vives no tienes vientos que en días normales son de 60 km por hora y cuando " Hay viento hoy" tenemos ráfagas de más de 100 km
    Comodoro Rivadavia es llamada la ciudad de los vientos.
    No tengo gallinas ahora, ni estoy en Comodoro Rivadavia por el momento, pero cuando tenía mi familia gallinezca , los días de viento, se quedsban echaditas y las plumas se les levantaban todo el tiempo
    Creo que a los patos les pasa también
    Gracias por tu comentario siempre tan amable y tan instructivo!!!
    No importa si no es un haiku!
    Pensé que sí, pero ya escribiré otro y esperaré que mis queridos Maestros, entre ellos usted, vengan a explicarme porqué no lo es
    Un abrazo con mi Cariño!
     
    #3
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  4. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Yo (aparentemente) vivo en un "Hueco" - llamado - Lecco - "rodeados de montañas - un lago inmenso" (que toma varios nombres por sus dimension y pueblos) - a 30 Km- de Suiza - donde están los "Alpes Suizos" - hace años participé en un "Poema a la ciudad" (en sus Fiestas y lo describo en los versares) - ganado el 1mer premio - "Negándolo en Recibirlo" - lo "Doné" al Instituto Psiquiátrico !!! - siendo una Hondonada casi - NO - existen los "vientos fuertes"- pero es "verdad" lo que dices -- por los años - 70 - Hice el "Curso de Marino de Alto Bordo" - y para conocer las "Bravuras de los mares" - pasamos por el "Estrecho de Magallanes" (donde se unen los dos océanos - NO - se tragó el buque) - porque en la "Atlántida viven varias Razas de Extraterrestres"- (según mi Teoría soy protegido por una Raza de Extraterrestres) !!! - y de la "Patagonia llegaban unos Vientos" - eleva Buques - ya me imagino las "pobres gallinas" - te saludo - sigue escribiendo -. siempre que este disponible - te respondo - Afro d'Olivan.
     
    #4
    Última modificación: 22 de Junio de 2018
    A carmen viviana le gusta esto.
  5. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Hola Carmen.
    Viento de junio, no especifica el kigo, pues es diferente estación en diversos países.
    Por otro lado, no hay kireji, cambio de pensamiento, lo haces los tres versos seguidos.
    Para componer un haiku con tu idea, te propongo algo parecido a esto:

    Viento estival
    las plumas de gallinas
    vuelan sin rumbo.

    Un beso con mi aprecio y respeto.
     
    #5
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  6. carmen viviana

    carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    875
    Género:
    Mujer
    En el centro de la ciudad todavía quedan unos caños, como si fueran pasamanos en algunas esquinas, donde nos teníamos que agarrar para que el viento no nos hiciera cruzar la calle rodando, porque no era a paso rápido jajaja
    Ahora ha calmado un poco pero tenemos días de 180km las ráfagas. No tengo acá cómo mandarte un vídeo pero si buscas en gGoogl seguro encuentras
    Un abrazo con mi cariño
     
    #6
  7. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.523
    Me gusta recibidos:
    36.678
    Género:
    Hombre
    El problema que yo veo es el del hemisferio, pienso que si en lugar de indicar " Viento de junio"· pusieras "gran viento austral," quedaría más definido el kigo de invierno.

    [​IMG]
     
    #7
  8. carmen viviana

    carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    875
    Género:
    Mujer
    Maestro!! Yo me voy a volver loca con este tema de los haikus
    Seguro conoce al escritor , poeta y analista de haikus y otros poemas Constantí Dimitrov, creo que es ruso y Vicente Haya dice que es un maravilloso escritor de haikus
    Me gusta como escribe, tiene un estilo propio que es lo que cada haijin debería llegar a alcanzar, pienso yo
    Estaba haciendo unos comentarios Vicente sobre grandes escritores de haikus y encontré éste de Constantí entre tantos otros que había
    Tarde de lluvia
    En el buzón de la puerta
    La boleta de lúz
    No tiene kigo, no tenes corte, es todo continuo y ahí está

    Es como el de su amigo de Almería que ganó un concurso internacional en Japón.

    Entonces como es el tema?
    Yo escribo un poema contando lo que vivo, o en este caso recuerdo, en mi mundo, en mi.medio ambiente, así como hacían los grandes escritores de haikus , sin quererme comparar con ellos por supuesto, lo hacían. Contaban lo que veían, como lo sentían
    La magia, lo que los hace adorables es la manera como lo cuentan
    En mi país es invierno y hace un frío bárbaro, y en mi Patagonia, en Comodoro Rivadavia, bien al Sur, el viento se lo lleva puesto si pesa menos de 60 ks.
    Me parece que algo no me cierra acá
    Puede ser como dice el Maestro Linares que le falte el corte, y ya le cuento que mi alegría cuando lo escribí desapareció.
    No sé si voy a poder escribir haikus, hoy estoy un poco desesperanzada
    Lo abrazo con mi cariño
     
    #8
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  9. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.523
    Me gusta recibidos:
    36.678
    Género:
    Hombre
    Cierto es lo que explicas, en efecto si queremos encajonar y clasificar todo poema escrito con estructura de haiku la diversidad de opiniones se multiplica por las percepciones de cada lector y todos los grandes maestros se ven influidos por sus culturas y estudios.
    Personalmente me atengo a los diez mandamientos del haiku. Vicente Haya se inclina más por la influencia del Zen en el haiku.
    Yo me he desligado de todos los foros de haiku, ya no intento competir aunque siga participando en el Kukai de Hojas en la acera.
    Un abrazo.
     
    #9
  10. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Estimada e inquisitiva - Carmen .
    Trataré de exponer ciertos "Razonamientos" - para - NO - entrar en "diatribas - filípicas o increpaciones" !!!; sostengo que siempre - estamos para "Aprender" - (aunque a veces lo hagamos equivocadamente) - (?).

    a.).- Enumeraré... los "Cuatros puntos Cardinales" que sostienen un "Hayku o derivados" - bajo - mis "Criterios" - (?).

    a-1.-).- Aceptar (espontáneamente) - versiones - diversas a la "Normas" = (教外別傳)

    a-2.-).- NO - depender siempre de las "Palabras o de las Letras" (comprende a la Métrica como Derivados) = (不立文字)
    a-3.-).- Cuando la "Inspiración" interviene junto al "Corazón y la Mente del Ser" (llamado humano) = (直指人心)
    a-4.-).- Quien en su "interior encuentra y alcanza" ----- la ---- "Espiritualidad del Buda o el Budismo" = (見性成佛) »

    b.).- según lo que me han enseñado... lo "ZEN" = (禅) .- (su Termino - NO - su concepto) !!!; se refiere a varias "Escuelas de -Lineamientos Filosóficos y Espirituales" - del - BUDA - (que con los siglos) - adopto el - JAPÓN - creando "Escuelas Precisas" y sobresalir - como una "Entintad: Religiosa - Literaria - y Disciplinaria" !!!; con varias "Escuelas Disciplinarias en Normas Diversas" como: -

    "Escuela Zen Rinzai" = (臨濟宗,)

    "Escuela Zen Soto" = (曹洞宗,)
    "Escuela Zen Fuke" = (普化宗,)
    "Escuela Zen Obaku" = (黃檗宗,)
    Y - otras - "Escuelas que - NO - progresaron) - (?).

    Porque -
    ELLOS - (dominaron gran parte de los Pueblos del Oriente incluso la China - la India - Corea- y Otros); "atenazando" (cogiendo y cambiando) - ciertas "Tradiciones - Doctrinas y Normas" ; de las "Escuelas de Budismos - CHAN" (China - sus Fundadores) --- y "Ellos" de su "Gran Maestro y Monje" - BODHIDHARMA" (India) !!!; por esta "Razón" - se define también - lo "ZEN" - la "Tradición Chinece" llamada - CHAN --- la "Tradición Coreana" llamada - SON --- y la "Tradición Vietnamita" - llamada - THIE - (?).

    c.).- ahora, si - TU - mencionas - al "poeta y escritor" - Vicente Haya - EL - (y otros) se guía, por su propia "Filosofía" - que consiste:
    c-1.-).- Nosotros observamos al Mundo ; y el Mundo nos observa a nosotros - Y - NO - existe otra "Forma de despertar" la - "Sorpresa que nos demuestra ese mundo con su Naturalezas" --- cuando se "aplica los versión en seguida o continuada" -- en (resumen) - se "Saltan o anulan las Reglas Establecidas" como - NORMAS - (?).
    c-2.).- Cualesquiera puede ser "Poeta de Hayku" --- el - HAYKU - NO - pertenece a - NADIE - !!!; en vista que "Entender el - Hayku" - es solamente - "Quitar los Obstáculos" - para que pueda "Afectarnos aquello que nos Comunica" - porque sostiene que se debe de "Atrapar las Formas" como oportunidad de "Creacionismo - NO - de Inspiración" (?).

    d.).- es allí, donde entras en "confusión" (por eso mi termino de - Inquisitiva -); porque has aplicado - sin "Considerar las Normas" --- "Atrapando al vuelo" o mediante las "Añoranzas" -- ciertos "Obstáculos" que te "impiden - que sea aceptado con Normalidad" - tu - Poema - (?).

    e.).- cuando te refieres a "Cosntantino Domitrov" -- EL - se guía por un "Principio" que sostenía: Basho - (1644-1694) -- NO - "sigan las huellas de los antiguos; busquen lo que Ellos buscaban" - !!!; es una "incógnita bastante compleja" !!!; (Mas nos da a entender) - que debemos tener en cuenta que cuando se "Occidentó la Poesía JAPONESA" - "variaron" - sus - "Formas - Métricas y Conceptos" - porque - Ellos - (Japoneses) - cambiaron las "Formas o Normas" establecidas de sus "Antecesores" - como: - Waka - Tanka - y otros - donde sacaron el - HAIKU - y - "Derivados" - como "Creación exclusivamente Suyas" (?).

    f.).- por esa "razón" te "aconsejo que sogas escribiendo" - hasta que haya la "oportunidad de explicarte" (en una manera mas fácil lo que NO puedas entender) - NO - pensando que iba a ser tan "rápido" - (?).

    g.).- esperando - con esta "explicación" - que - Nuestra "Revista Virtual = Ecos y Latidos" - como va a exponer sobre "BORGES" ;- exponga, varios "Haykus" - donde cambian sus "Métricas y Sentidos" - por haberse "Occidentado la Poesía Japonesa" - y (posiblemente) coincidan tus "Versares con tu Compatriota" - (?).

    Te saludo -
    Afro d'Olivan.
     
    #10
    Última modificación: 23 de Junio de 2018
    A Ricardo Linares y carmen viviana les gusta esto.
  11. carmen viviana

    carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    875
    Género:
    Mujer
    Mi muy apreciado Bolívar!
    A1 A2 y A3 si me lo puede explicar con palabras sencillas?
    Estoy aprendiendo a diferenciar diptongos, seguro en la escuela lo estudié hace muchos anos, pero no recuerdo nada de análisis de palabras.
    Tiene aquí, en mí, como dirían los joyeros, un material en bruto jajajaja
    Si en A1 lo que quiso decir es que hay diversas formas de escribir un haiku, porque hay normas que no son tan rígidas y hay que apreciar si la imagen que nos deja supera la rigidez de alguna
    A2 ésta me gusta si se refiere a que puede ser que una palabra no responda literalmente a una referencia al kigo, por ejemplo, o que un verso no tenga las moras exactas. Hé leído haikus hermosos que terminaban con una sola sílaba y eran aceptados y valorados como haikus, realmente eran tan bellos que se merecían ser llamados haikus
    Lo que me cuenta de las distintas escuelas es muy interesante y en cuanto tenga un rato para investigar tranquila voy a buscarlas
    Le mando un abrazo grandote!!;
    Le agradezco el tiempo que me dedicó para contarme todo esto que me ha gustado mucho
    Bendiciones!
     
    #11
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  12. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Carmen .

    Me has, hecho "reír un poco" -
    (porque en Italiano Bruto se dice a lo Feo = en todo sentido); - y - TU - eres "hermosísima" !!!; ya que tus "Ojos" me recuerdan a mi - MAYI - (?).

    a.).- primero te aconsejo, que leas todo mi "escrito" -- para que puedas "razonar en forma Diversa" !!!- en vista - que la poeta - llamada - MARÍA - mantiene la misma forma de "escribir tuya" - y (aparentemente) - NO - es todavía "comprendida" --- por eso manda a mi - Entrada - lo que se le "ocurra"; mas en su "intuito" - parece tener la "razón" (?) --- de mi parte - a veces soy muy "duro" - mas - Ella - jamas "declina" - diciéndome: que - NO - importa que la "rete o corrija" - porque - Ella- esta aquí - para "Aprender" - así, se siga equivocando - y es una "Doctora en Psicología" -; el suscrito - es especializado en - "Psiquiatría" - o sea - tengo - mas "Paciencia y Tolerancia" - para poder "explicar o aconsejar" (?).

    b.).- bajo mi "Lógica y Criterios" es la - VERDAD - igual como sostiene el maestro - Maramin - !!!; solamente, que algunos "Haijin" - NO - lo - "reconocen" - o - NO - lo "aceptan" - siguiendo el "Método Ortodoxo Inicial" -- metiendo en "confusiones ciertos - Poemas"; ahora - TU - como has resultado "reclamona" -- alguien tiene que darte una "Explicación" (?).

    c.).- lo que estas solicitando - se requiere primero entender, que es la "Cultura ZEN" como entidad "Poética y Disciplinaria" (créelo) es muy "difícil" - mas que todo su "concentración y su rígido entendimiento" en la "Simplicidad del Existir y sus Circunstancias" - buscando la "Tranquilidad y belleza" de la - NATURALEZA - (?).

    d.-).- esperando que nuestra "Revista Virtual = Ecos y Latidos" - NOS - "Oriente sobre los Hayku" - escrito por - Jose Luis - BORGES - en su próximo numero - y puedas comprender "Mejor" - sobre sus "cambios" - (?).

    Te saludo - Afro d'Olivan.

     
    #12
    A carmen viviana le gusta esto.
  13. carmen viviana

    carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    875
    Género:
    Mujer
    No soy reclamona jajaja!! Solo quiero entender!!
    Y no crea que me enoja o me molesta que me critiquen mis poemas, para nada, solo que a veces veo opiniones tan encontradas que me confundo.
    Las críticas las acepto y casi siempre las comparto, alguna nó pero porque me parece que es imposible, Salvo que los haikus salgan de videos buscados en internet, escribir sobre algo que veo o recuerdo que ví si no se refiere al espacio real en el que vivo y me muevo.
    El mayor tiempo de mi vida pasa en una cocina porque tengo un emprendimiento de comidas caseras, entonces cuando voy de mi mamá que tiene un parque grande, paso horas en él, y aparecen imágenes de la naturaleza que me gustan y nacen algunos poemas cortos. De mi Patagonia hoy son todos recuerdos porque todavía no puedo regresar, pero no acierto una en esos
    Ahora me quedo asombrada cuando llama Haikus a los poemas de Borges
    Me gusta mucho la poesía de él y sus cuentos cortos son maravillosos, pero no hé leído ninguno de sus llamados haikus que para mí lo sean.
    Ya miraré la revista cuando tenga un tiempo
    En realidad quisiera escribir haikus sobre momentos en mi cocina, o cuando peleó con mi auto porque no entiendo cómo se abre el capó, etc, pero debo buscar otro foro, tal véz en generales.
    María es una persona encantadora y dulce y cada véz escribe mejor. No sé qué le deja en su entrada porque tampoco sé que es o dónde queda su entrada.
    No lo aburro más. Me ha dejado tantas inquietudes que tengo para investigar bastante
    Lo abrazo muy agradecida por el tiempo que invierte en mí!!!!
     
    #13
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  14. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Solícita - Carmen- -- NO - la de la "Opera" - (?).

    Te hago este
    "Exordio" - ya que en la "Opera" - sus protagonistas principales - son: "José y Carmen" !!! .

    a.).- posiblemente - JOSÉ - Luis Borges - llegues a "Amarlo Literariamente" - donde (metafóricamente) - sera el único que pueda "Ayudarte" a entender los "Hayku" cuando se "Occidentea-ron" - en vista que "Ambos son Argentinos" - (?).
    b.).- porque EL como "escritor y poeta"- fue uno de los "baluartes" que cambiaron en Occidente - la Poesía "Japonesa" --- son "bellisimos y muy sencillos en comprender-los" - Suerte -
    c.).- lo del "auto" - tal vez sea un "Fantasma o un pequeño Duende" - a - Ellos - les encanta los "Ojos Ámbar" - (?).

    Te saludo - Afro d'Olivan.
     
    #14
    Última modificación: 23 de Junio de 2018
    A carmen viviana le gusta esto.
  15. carmen viviana

    carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    875
    Género:
    Mujer
    Jajajaja!! Amo a Borges por sus poemas y sus cuentos cortos, pero sus supuestos haikus no los siento así, los veo como diría el Maestro Maramín como poemetos, muy lindos pero de haikus no
    Otro abrazo y que esté muy bien
     
    #15
  16. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Alivio de aire que refresca en ese brillo de plumas que quieren
    apartarse del verano caluroso. bella imagen saludos de luzyabsenta
     
    #16
    A carmen viviana le gusta esto.
  17. carmen viviana

    carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    875
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias querido amigo!!
    Un abrazo
     
    #17
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  18. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Es de agradecer tu respuesta para mi comentario. lo mas correcto, tomar iniciativa y leer nuevamente
    este apreciado y sensible hayku. gracias. luzyabsenta
     
    #18
  19. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.066
    Ayyy Carmen, viento que eleva las plumas de las aves y las de tu poesía. Encantada de leerte amiga. Besos llenos de admiración y cariño....muáááacksss...
     
    #19
    A carmen viviana le gusta esto.
  20. carmen viviana

    carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    875
    Género:
    Mujer
    Querida amiga!! Qué alegría volver a verte!!!!
    Un abrazo grande y muchas gracias por pasar a visitarme
     
    #20
    A lomafresquita le gusta esto.
  21. Azalea

    Azalea Invitado

    Aquí el de Diciembre!! Muy buen Haiku, Carmencita. Saludos.
    Azalea.
     
    #21
  22. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Pobres , luego un tornado de plumas jeje .
    Un placer.
    Abrazos.
     
    #22

Comparte esta página