1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ensayo de tu voz. (a Stephen Hawking )

Tema en 'Leyendo en voz alta, solo prosas' comenzado por Engel, 11 de Junio de 2018. Respuestas: 6 | Visitas: 1292

  1. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.944
    Me gusta recibidos:
    1.037
    Género:
    Hombre

    Stephen Hawking, bien sé que tu palabra era rica y tu voz Adagio trémulo de espera, pero hubo que haber dicho que, si la rosa espera mientras nace, tú engendrabas por silencios la aritmética en flor del universo.
    Tus silencios ya no te pertenecen. Ahora tu mirada contiene todos los tiempos. Estás presente en la memoria espléndida de los vivos, existes porque tu nombre hiberna en el pensamiento. Te presentabas con la voz que tenías, aunque bastante disfrazada, porque nunca la verbalización pudo ser fotocopia de lo que ocurría entre tu conciencia, el universo y la palabra.
    Ahora estás ligado a las estrellas como yo a la palabra. Ahora tus ojos buscan un horizonte íntimo. Esa línea concentrada en ellos, delata que has muerto en el universo: es la línea del horizonte, que el cosmos mientras se apagaban fijó en ellos. Levitas inmóvil en un eje, ya borradas las horas, abolido el reloj, el tenaz minutero, podrás palpar el paisaje con el tacto del génesis.
    Has dejado tu voz para mañana para sentir esa constancia de la luz que no vemos. Apagaste la palabra para filtrarte en el sol cansino del olvido. No habrá más en el cielo tus pisadas lentas de pensamiento. Ahora sueñas por encima de la vida. Los misterios insondables no existen si no se adora el universo. Tú sales de una nueva ventana y lo contemplas desgajado del paisaje.
    Dame, Stephen, el dictado inadvertido y misterioso de la creación. Confunde con tus predicciones el cálculo preciso de mi lógica humana; mi exacto pesimismo a la orilla del tiempo. Mi mano sobre tu sien; percibo un tráfico denso de sueños, mi cerebro acelera los prodigios a la velocidad de tu mirada. Y entonces siento latir el universo.
    Un pensamiento algebraico rota la frecuencia varias veces, y vuelve un desorden vagabundo. Desde aquí donde auguraste a mil años el posible final de la tierra, pienso en aquel gran planeta donde el sol se acuesta sólo una vez al día. Pienso en los encuentros y en las ausencias, la ternura y el conocimiento, en los paisajes hostiles o amables y las criaturas que los habitan. Pienso en un científico inmóvil frente a poniente que sigue cavilando. En el vagabundo dormido al aire libre. En los soldados que hacen una pausa en la guerra. En tu obsesión por registrar los secretos del universo sin desvelarlos.
    El cosmos tienes su orden, sus leyes, su disciplina. Tú investigaste ese otro ordenamiento sin intervenir en él; descubriste, contemplaste y nos ofreces esa parcela de conocimiento. Tus teorías vienen a ser el botín recogido de esa experiencia. El génesis queda más lejos que cuando lo soñaste desde la nada. Después de todo creo que te será hermoso contemplar, entre los restos del Big Bang, el momento interminable de la vida.
    Ya eres materia desorientada hacia la dimensión de lo infinito, partículas elementales estirándose hasta el asombro.
     
    #1
    A Alecctriplem, Azalea y Uqbar les gusta esto.
  2. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Te has lucido compañero..., sabes que disfruto de estos temas pero homenajear a Hawking es mucho más que un detallazo. Tu delicadeza y saber hacer hacen de éste, un trabajo de altura, un destello de gran dimensión.
    La ciencia y la poesía se dan la mano con la suavidad que te caracteriza.
    De lujo Engel, un trabajo de lujo. Muchísimas felicidades de corazón.

    Palmira
     
    #2
    A Engel le gusta esto.
  3. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.944
    Me gusta recibidos:
    1.037
    Género:
    Hombre
    Saludos y fuerte abrazo compañera.
    Mil gracias por el, más que generoso, comentario.
    Ya sabes que me alegra que te gusten mis trabajos, pero aún más tu presencia.
    Besos, Palmira,
     
    #3
  4. Azalea

    Azalea Invitado

    Excelente homenaje a un grande, que no necesitó su voz, para hacerse oír.
    Felicitaciones por su buen trabajo. Un gusto muy grande recorrer su prosa.
    Saludos.
     
    #4
    A Engel le gusta esto.
  5. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Es la primera vez que ingreso al foro, me agrado este homenaje , mis más sinceras felicitaciones.
    Un gusto.
     
    #5
    A Engel le gusta esto.
  6. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.944
    Me gusta recibidos:
    1.037
    Género:
    Hombre
    Saludos cordiales y muchas gracias por pasar, Azalea.
     
    #6
    A Azalea le gusta esto.
  7. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.944
    Me gusta recibidos:
    1.037
    Género:
    Hombre
    Placer conocerte, Alecctriplem.
    Muchas gracias por pasar.
     
    #7
    A Alecctriplem le gusta esto.

Comparte esta página