1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Plenilunio

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por danie, 18 de Febrero de 2018. Respuestas: 9 | Visitas: 543

  1. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    Espejo de agua.
    Muy lento se desliza
    la luna llena.
     
    #1
    A MARIANNE y Mar_ les gusta esto.
  2. Mar_

    Mar_ Invitado

    muy buena imagen has recreado, estimado danie... la luna llena se repite en todas las estaciones del año, por eso encajaría en haiku, no?
    encantada de visitarte y dejar mis huellas...

    Un abrazo abrasador;):p como el intenso calor que hace en mi baires
     
    #2
    A danie le gusta esto.
  3. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Observaciones.

    a.).- - NO - se debe de "Mentir en Público" - !!!; ya que los (alievos - interesados o estudiantes) se pueden guiar "Equivocadamente" (?).
    b.).- el - "Satélite" -- llamado - LUNA - solo tiene la facultad de "Acercarse o alejarse del planeta -Tierra - Dos veces al Dia" = y se reconoce aquello con el "Movimiento de las Mareas" - (?)

    c.).- los "Espejos se Rompen así sean mágicos" -. Fábula = "Dime espejito cuál es la más bella de la Comarca" !!! - y - "Punnnnnn" se rompió - si - NO - sabías - (?).
    d.).- existe un "Pleonasmo" - con el "Título" (ya que significa lo mismo) - en resumen, "le falta el tercer Verso" - ya que en los "Hayku y Derivados" - - JAMÁS - se deben de repetir las "Moraes" - (?).
    e.).- desde pequeñito - los "Castigos" era "leer, leer y leer" - aprendiendo, que la "Luna" influye en las "mareas" en los "Seres" llamados humanos - tenemos el 70% de (H2O) -- pero cuando salió esa canción española "Y el Toro enamorado de la Luna" - mi Madre siendo (española) - NO - supo qué decirme - siendo su "engreído" !!! -- dejando de creer en la - LUNA - (?); ya ni los "lobos le cantan" (los han matado casi a todos, se los ve solo en los Zoológicos o Revistas) - y los "Nuevos Infantes - NO - creen que existieron" !!!; porque los verdaderos - LOBOS - son los "Políticos Modernos y Traidores" - que siempre están "Violando" a la pobre "Caperucita" llamada - PUEBLO - (?) -- en parte de nuestros estudios existen los - "Comportamientos Lunáticos"; además, porque los "Brujos y Shamanes" la utilizan dentro de las "Brujerias" (?).
    f.).- -- por todo lo "Anotado anteriormente" - NO - "Pasa" - (?).

    Te saludo - Afro d'Olivan.
     
    #3
    Última modificación: 18 de Febrero de 2018
  4. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    o_O...????

    Yo me pregunto… ¿qué carajo tiene que ver Salem, los brujos y que estamos formados por el 70 por ciento de agua? Jajaja… ¿¿¿Fábula??? Acaso, estimado Bolívar, nunca viste un espejo de agua… Y, yo, te hacía hombre de andar muchos caminos…

    ¿Qué refleja el agua cuando está en calma, cristalina…? Y más cuando tenemos un inmenso “sol de noche” como le digo yo a la luna llena.

    La tierra rota y por eso la imagen de “la luna” se desliza para el lado contrario.

    Nha…; enserio tengo que andar explicando esto. Yo no miento si te digo que se puede ver la luna tan nítida en el agua como arriba, en el universo.

    Verdaderamente no me convences… Dame algo lógico y claro para comprender tu idea. La quiero comprender…; pero razonemos por favor.:p

    Un abrazo.
     
    #4
    A Ricardo Linares le gusta esto.
  5. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
     
    #5
  6. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Sabes bien que te has "equivocado" y Basta - el resto es solo para "Razonar" - ???: te saludo - Afro d'Olivan.
     
    #6
  7. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    No seas así, da una explicación lógica si querés demostrar tu sabiduría en la teoría “zen” jejeje No te voy a poner la definición de “espejo de agua” porque figura en cualquier página web. Sin ir más lejos yo tengo uno atrás de mi casa en que me baño en verano. Pero sólo hay que buscarla si no la podemos imaginar.:rolleyes:

    Te miraste al espejo últimamente Afro, aunque sea en el espejo del baño te puedes dar cuenta que hay dos Afros. No sé cómo será el segundo, el del espejo, porque el primero no me cierra nada con su rarita lógica…

    Después te quejas que critican tus “críticas”, es que los usuarios se pierden en tus viajes extraterrestres… a cientos de kilómetros años “LUZ” jajaja

    Yo también te saludo, y hasta me divierto, obviamente, contigo. ;)
     
    #7
  8. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Observaciones.

    a.).- Dentro de la
    "Mente" existen varios "Espejos Mentales" !!!; hasta en los Desiertos existen los "Espejismos" justo para "Joder al Espejo Mental Humano" (?) .
    b.).- donde el mismo tiene =
    (tiene muchos nombres) "Dudas, Celos, Impresiones, Inquietudes, Sospechas", hasta los "Ojos se dice que son los Espejos del Alma" --
    c.).- Más, estamos hablando o determinando -
    !Qué cosa significa un HAIKU! - (?).
    d.).- pero si tratas de volverlo
    "Surreal" - confundiendo dentro de la "metáfora" - que se desliza lentamente en tu "espejo imaginario" !!!; estas "errado" porque utilizas una "Pazguatería" (sin sentido ni razón) - (?).
    e.).- jamás se debe repetir el "Título utilizando un pleonasmo camuflado" --.- por esa - RAZÓN - los HAIKU - NO - llevan - TÍTULOS - (?).

    g.).- porque lo que has escrito le "faltaría el Tercer verso" (?)
    f.).- al exponer ciertas "anécdotas" solo te hago una "chirigota" (burla sana) - (?) - Ejemplo: cuando nombro a mi "Madre" (española) - que me explique el porqué el "Toro se ha enamorado de la Luna"; -- sí la famosa "Biblia y todos los libros Filosóficos" dicen: que se "Enamoran solos los Seres llamados Humanos"; que mi "Mami" moviendo su cabeza me decía: "Contigo - NO - se puede ni siquiera explicarte algo o nada" - y de una "cajita muy adornada sacaba unos bombones riquísimos y me los daba" , para que - NO - le "haga ninguna pregunta dificil" --- Creo desde ahi, comence a hacerme un poco "Cafecito" - porque era bien "Negrito" - el milagro que hace comer "bombones bien sabrosos" - (?).
    h.).- he contado varias veces - que para estudiar "Psiquiatría" - tenemos que ver directamente con el - HAYKU - !!!; ya que los pacientes - te hablan solamente "Tres Versos" -- lo han estudiado - Freud - Jung - Sullivan - Otto - hasta - René Bretón - y otros - como Afro d'Olivan - (creo que ni lo conoces) - (?).

    Ya - NO - "quiero saludarte" - porque - NO - entiendes - A.d'O.
     
    #8
    Última modificación: 19 de Febrero de 2018
  9. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    Che Bolívar... pareces un loro repitiendo lo que todos dicen... "Los haikus no llevan título" Los haikus no llevan título en un libro de haikus, en un poemario, pero en el foro para distinguir un haiku de otro algo hay que poner. Por cierto, en cualquier manual sencillo de introducción al haiku se dice que los haikus no llevan título, se pueden enumerar por grupos y/o estaciones del año.

    yo por el título de un haiku en un foro de la web no diría si un haiku es haiku o no...:rolleyes:

    "pero si tratas de volverlo "Surreal" - confundiendo dentro de la "metáfora" - que se desliza lentamente en tu "espejo imaginario" !!!; estas "errado" porque utilizas una "Pazguatería" (sin sentido ni razón)"

    Con respecto a esto te digo que no hay metáfora.

    La imagen de la luna, tal cual es, se desliza muy lento en el agua. Como si fuera una “calcomanía flotante”. Y puse desliza y no se mueve; porque es la fiel imagen que el observador puede ver.
    no es una imagen que tenemos en la mente, que la imaginamos... Es una imagen clara que ven nuestros ojos. ¿Nunca deslizaste un papel bajo la puerta? Bueno, la luna se desliza de la misma manera sobre el espejo del agua. Y más si la observamos desde lejos.

    Si nos basamos en ese criterio tendríamos que tratar a este haiku clásico y tan conocido como una imagen surreal.

    “Crepúsculo matinal.

    El hocico de la rana
    exhala la luna”

    no creo la necesidad de explicarlo; no?

    Ahora me dices que le falta un tercer verso. Qué pondrías tú para explicarlo claro y mejor?


    acá está la imagen...

    98d.jpg

    Un abrazo.

     
    #9
  10. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.940
    Me gusta recibidos:
    20.163
    Vengo a debatir con tu original haiku, siempre es grato leerte
     
    #10
    A danie le gusta esto.

Comparte esta página