1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Uso de nicks

Tema en 'Preguntas y Sugerencias' comenzado por Vicente Fernández-Cortés, 14 de Febrero de 2018. Respuestas: 2 | Visitas: 1034

  1. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre
    Hola

    Sé que resulta un tema discutible pero me gustaría que se tomara conciencia sobre el uso de nicks en este espacio. Nada tengo en contra de ello pero es tal el número de poetas que ya lo utilizan en este foro que obliga a crear un listín en el que se identifique nick con el nombre real toda vez que cada vez con más frecuencia muchos poetas conocen el verdadero nombre y lo usan en sus comentarios. No pasa nada por eso pero sí que es verdad que en no pocas ocasiones induce al error (en el nombre real, claro) cuando se pretende establecer un clima de cercanía entre las partes. Insisto en que me parece legítima la utilización de seudónimos pero creo conveniente unificar criterios: o se desaconseja su uso o se recomienda dirigirse a él/ella por su alias y no por su nombre verdadero.
    Es que a veces da la impresión de que uno "está obligado" a conocer y relacionar ambas maneras de identificación so pena de caer en la desestima y el desapego por aparente falta de proximidad afectiva. Además resulta a todas luces cómico tener que dirigirse a un poeta en términos parecidos a estos: muchas felicidades, señor cabeza de chorlito por su poema, solo porque al vate en cuestión se le haya antojado aparecer en el foro con ese ridículo sobrenombre. Es verdad que siempre se pueden omitir tanto el uno como el otro pero es que a veces resulta más comunicativo nombrar a la persona en cuestión y se nos escapa el trato entrañable.
    Creo que se deberian establecer unas premisas mínimas en orden a unificar criterios en este terreno.

    Un cordial saludo.
     
    #1
    Última modificación: 5 de Abril de 2018
    A Luis Libra le gusta esto.
  2. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre

    ¿Ninguna respuesta?
     
    #2
  3. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.334
    Me gusta recibidos:
    5.861
    Género:
    Hombre
    Estoy de acuerdo contigo Vicente. pero es una cosa más de tantas; hace poco un usuario habló sobre la conveniencia de eliminar (u ocultar) las figuritas, copas, trofeos, etc. bajo los poemas y comentarios, pues dificulta la lectura de las obras en los móviles, y yo añadí que además me parece muy infantil y antiestético ver decenas de "dibujitos" con las obras, sobre todo en un foro que pretenda parecer serio.

    Un abrazo.
     
    #3
    Última modificación: 27 de Julio de 2023

Comparte esta página