1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La Infancia y la Educación.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Crismardí, 19 de Abril de 2015. Respuestas: 1 | Visitas: 936

  1. Crismardí

    Crismardí Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    317
    Me gusta recibidos:
    314
    Es común decir:-Si la vida está así, -todo ha cambiado- Y nos resignamos a seguir en medio esta vorágine que está afectando la convivencia, la salud física, mental, la seguridad, la confianza. La paz en el diario vivir.

    Crea temor el percibir, con la soltura que se procede, no se ve pesar, todo sigue su misma marcha. El respeto se ha perdido, el vocabulario hasta en el mundo televisivo no se cuida. Todos los males acumulados,¡ para qué más detalle!.

    Lo mas grave es que estas escenas de malos ejemplos, están a la vista de todo público, no consideramos el riesgo que causamos a la infancia.

    Existe una legislación, pero no hay parámetros en este escenario, todo está permitido. Cada cual hace lo que quiere, sin darle valor al daño que puede ocasionar su actuar. Se han perdido los conceptos de bueno y malo. Es un engaño educar así, Se supone que la base de una buena formación está en la infancia. No les llevemos a crecer en la inseguridad.

    Ellos necesitan socializarse. Todos estamos involucrados. Es nuestra responsabilidad.

    Eduquémosle para que sean felices, que aprenda enfrentar con altura las dificultades, que salgan adelante, que al equivocarse empiecen de nuevo.

    Ellos son el futuro, pueden darle un vuelco a este melodrama que estamos viviendo.

    Somos valientes hemos salido adelante, en todas circunstancias. ¡Es la oportunidad!, sembremos el bien, actuemos considerando que no estamos solos, que somos educadores de nuestros menores. Guiémoslos a que crezcan tranquilos, ellos se sentirán protegidos, y mas tarde sabrán elegir con responsabilidad, el camino que quieren seguir: Ayudados por ese pilar firme, que fue su formación.
     
    #1
    Última modificación: 2 de Abril de 2016
    A dark-maiden y Cleopatra ♥ les gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.529
    Me gusta recibidos:
    36.698
    Género:
    Hombre
    Así debiera ser, pero no lo es en realidad ya que para empezar ya hemos perdido los valores morales y al no tenerlos no podemos transmitirlos.

    [​IMG]
     
    #2

Comparte esta página