1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Aveces me pregunto tantas cosas....

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por MARISOL PÉREZ, 17 de Diciembre de 2016. Respuestas: 7 | Visitas: 1310

  1. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.372
    Me gusta recibidos:
    2.877
    [​IMG]














    Hemos sido testigo de nuestras desgracias, nosotros mismo hemos colaborado con los infortunios,aunque la suerte nos ha acompañado muy pocas veces,pero fraguamos una unidad con aciertos y un mar de equivocaciones....Pero más allá de los errores y de las adversidades...¿Porque la mezquindad y la falta de nobleza entre los venezolanos?...Carajo, como hemos cambiado!!!

    Nos hacemos débiles y ajenos...Aveces infieles a la hora de defender este país que cada vez se nos hace lejano.Nos están robando todo!...Y aquí estamos cada vez más adelgazados,desvanecidos...Esperando ver cuando termina está lluvia!...Y mientras tanto que?...

    Aveces me pregunto tantas cosas...Y si es verdad, Leopoldo Lopez se equivoco de país, sus ideales no estuvieron a la altura de nuestros principios libertario...Y es ahí, donde hablo de mezquindades, es más fácil decir; "Es que el tipo quiere ser presidente"...."Es que también quiere tocar el poder"...y así cuantas frases doliente, que apena escuchar tantas idioteces, que no tiene sentido....Y muchas veces me pregunto que tal si en lugar de preso se hubiera convertido en un paria,y lejos se hubiera ido...Y es ahí donde me inclino,Leopoldo es un "Paria" dentro de su propio país, viviendo en una prisión tan alejado como el olvido,un hombre que entrego no solo su vida, sino también su sentir, es un mártir porque es capaz de morir por sus ideales...Un hombre muy poco en mi tierra!!!Pero es fácil criticar y muchos sin juicios ni moral.Y aún así,vemos un líder fuerte, puede ser que lleve su procesión por dentro, pero nunca baja su bandera...Y saber que su tiempo es frío en soledades y lo peor, al desabrigo de su lucha, por un pueblo que no ha dado la batalla como tal....Es verdad y aunque nos duela, no supimos serle correspondido...Cuando nos hablo de la salida, y de esa resistencia pacifica...Que hicimos?...Solo tomar como eslogan, la frase Fuerza Y Fe....Carajo así tan fácil se lucha..? Ahí está enjaulado por cada venezolano, defendiendo el art 350....Y nosotros chevere; pelando, embozalados, otros enchufados...muchos viviendo las mieles del imperio...y así pasan los días...

    Y me pregunto; Seremos capaz de seguir defendiendo lo poco que queda de Venezuela...Serás capaz de retirar un poco el confort...De quitarte la indiferencia....De ser nobles y asumir sin complejos que en tu hogar entro las penurias del Socialismo del siglo 21.Seremos capaces y que Dios nos disculpe....Pero cuales navidades?....Cuando ni luz ni alegría hay. Porque hasta eso no las están robando...Cuando vemos un régimen que nada le importa y juega con los sentimientos de cada venezolano....Y me pregunto será esto casual..? O una Trampa-Jaula de bobos..?...No lo sé, pero aya afuera hay venezolanos que desconozco,haciendo de nuestras vidas una ruleta.Todo tan podrido y bastardo, en cada rincón sacándole el jugo al dolor de la miseria...A la escasez con tanta preferencia!!! Estamos todos confundidos y agitados,crecimos en una patria distinta a ésta...Ahora tenemos un país hediondo de bachaqueros, ordinarios y harapientos...Especuladores!!!Como ladrones de oficio, que triste es el hombre nuevo de una Venezuela, que no tiene geografía...Y yo me niego a dibujar ese país en cualquier mapa.

    Y me pregunto tantas cosas...Y retomo la idea de volver a las calles y dosificar la Resistencia, porque amigos, Venezuela se nos está yendo....Si no salimos, nos espera más años duros, tan igual a Cuba o quizás peor....

    De nosotros está si permitimos que esto continué.Debemos hacer como hacen los toreros;Solicitar el cambio de la SUERTE.



    Vamos Venezuela......



    SOL.

    Marisol Pérez.
     

    Archivos adjuntos:

    #1
    Última modificación: 19 de Diciembre de 2016
    A dragon_ecu y Camy les gusta esto.
  2. Camy

    Camy Invitado

    Ay! Marisol, cuanta razón la que derraman tus letras.
    Y la coincidencia de tu sentir, con el mío y el de muchos.
    Vamos Venezuela....Y somos todos
    Pudiera no parar esta noche y vociferar de este atasco en callejón sin salida
    Quiero pensar que sí hay una salida, al menos una....
    Gracias por compartir tu sentir hecho verbo
    Mi abrazo hasta tu espacio
    Camelia
     
    #2
    A MARISOL PÉREZ le gusta esto.
  3. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.372
    Me gusta recibidos:
    2.877
    Gracias Camy...es nuestro pesar...Dios mio, que más nos tiene que pasar?....Amiga venezolana tenemos la herida abierta, un pueblo que aclama alimentos, el peor gob en nuestra historia, de improvisaciones llevando a vzla al caos, que desgracias...Que burla,todo lo sucedido en cuanto al fatídico canje...Esto es una trampa...Abrazos...
     
    #3
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.403
    Me gusta recibidos:
    10.707
    Género:
    Hombre
    La más vieja receta del mundo se aplicó de nuevo.
    A pesar de los consejos y las visiones de gente pensante, más pudo el voceo prepotente y la imagen de macho que todo puede.
    Inyectaron el miedo a un fantasma, recurrieron a las pasiones más bajas, buscaron la formación de masas para lograr reducir el umbral de pensamiento y reflexión.
    Atacaron, achacaron culpas a gentes que no tienen absolutamente nada que ver.
    Fabricaron enemigos y ataques poderosos contra el pobre pueblo al que "ellos", los políticos en campaña, iban a defender incluso con su vida.
    Luego, en base a ese miedo fabricado, pidieron leyes que les otorguen poderes adicionales a los que por ley y razón le correspondían.
    Y el pueblo temeroso de esos "atacantes" les entregó, en medio de la cobardía inyectada, todos los poderes habidos, y luego se aprovecharon para tomarse eso y más.
    Eso hicieron los comunistas en Rusia, lo hicieron los fascistas en Italia y Alemania, lo hicieron los comunistas y anarquistas en España y Cuba. Eso lo hicieron en más todos los populistas de izquierda y derecha.
    Los más recientes alumnos del último maestro (Castro) deshicieron sudamérica, una región con posibilidad de progreso, a la que hundieron en un grave retroceso.

    Para ejemplo bastan dos entrevistas, y comparar como se maneja ese estilo de hacer política.

    Desde el minuto 0:50

    Y luego esta otra entrevista

    Desde el minuto 2:30

    La escuela de Castro, ha hecho un gran daño.

    Toca revisar la historia para descubrir ahora como la gente fue arrastrada por esa imagen de prepotencia. Como fue confundida y manipulada para que aparente fortaleza y razón.
     
    #4
    Última modificación: 19 de Noviembre de 2017
    A MARISOL PÉREZ le gusta esto.
  5. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.372
    Me gusta recibidos:
    2.877

    Gracias por tu aporte, conoces bien la situación....Que te puedo decir amigo que no sepas de Venezuela!....Mi país vive la incertidumbre,las improvisaciones de unos bandidos que están acabando con el pueblo...."En todo"...
     
    #5
    Última modificación: 18 de Diciembre de 2016
    A dragon_ecu le gusta esto.
  6. M.B.Ibáñez.

    M.B.Ibáñez. Invitado

    [​IMG]
     
    #6
    A MARISOL PÉREZ le gusta esto.
  7. Carorenėe

    Carorenėe Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2017
    Mensajes:
    351
    Me gusta recibidos:
    506
    Género:
    Mujer
    Aca yo puedo decir que nos salvamos por ayuda de Dios de seguir el mismo camino. Con ayuda de Dios porque parece un milagro, pero tambien porque todavia en este pais complicado queda gente que trabajó dia y noche transmitiendo y demostrando que nos estaban robando en forma asquerosa, sin importarles nada del pueblo que cada vez se hundia mas en el barro. Si, querian convertirnos en nada, y asi la dominacion era total. YA ESTAMOS LIBRES DE ESOS INFAMES LOS QUE NOS GOBERNARON POR 12 años y espero que bien se queden en la carcel donde pertenecen. A Eduardo lo perjudicaron enormemente, se adjudicaron las obras publicas con corrupcion y ni siquiera las hicieron, se quedaron con toneladas de plata que era para el bienestar del pueblo. Lastima que ahora no puede gozar que se esta haciendo justicia, le hubiera gustado ver que estamos viendo un pais como debe ser. Deseo con mi corazon que Venezuela, pais divino pueda salir de ese infierno. Con cariño
     
    #7
  8. Lucevelio

    Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me gusta recibidos:
    843
    Género:
    Hombre
    Esta es una imagen realista y dolorosa para nosostros los venezolanos, que pesar de las circunstancias, intentamos que no se nos escape el país.

     
    #8

Comparte esta página