1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Sueño de libertad?

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por elbosco, 25 de Agosto de 2017. Respuestas: 4 | Visitas: 629

  1. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    ¿Sueño de libertad?
    ---
    Soñó que su voluntad era soberana y todos sus deseos se concretaban conforme los concebía.
    Fue así como especies extintas de fauna y flora volvieron a la vida, la atmósfera terrestre se descontaminó y la capa de ozono se regeneró. Los desechos nucleares desaparecieron y las centrales nucleares e hidroeléctricas se reconvirtieron en campos de energía eólicos y solares.
    Deseó entonces que se terminen el hambre y las enfermedades, y así fue. Deseó erradicar el abuso infantil, la trata de personas y la prostitución, y así fue.
    Deseó que se terminara todo tipo de esclavitud o explotación de trabajadores, y así sucedió. El mundo experimentó un cambio radical y asombroso en las relaciones de producción.
    Deseó que ladrones y asesinos que no estuviesen arrepentidos y rehabilitados, estuviesen juzgados y encarcelados, y así fue, y deseó poner tras las rejas a los políticos, jueces y legisladores corruptos, y desaparecieron casi todos.
    Pero muy pronto la anarquía se propagó por el mundo, y surgieron serios problemas políticos y sociales.
    Entonces deseó que hubiese un gobierno administrado por hombres justos, y así fue.
    Y se sintió muy satisfecho, y finalmente, deseó descansar profundamente sin pensar en nada.
    Durmió un tiempo indeterminado hasta que cierto día despertó de su limbo, una mañana de primavera. Se sentía colmado de paz y amor. Se levantó y deseó que al salir a su balcón apareciese ante sus ojos, en una sola visión, el fruto de todos los deseos que se habían concretado.
    Se asomó a su balcón y lo que vio lo aterró en sobremanera. Durante su sueño, el mundo se había convertido en un caos espantoso.
    Súbitamente comprendió que con lo que debía terminar era con el libre albedrío, y así lo deseó, con todo su cuerpo, con todas sus fuerzas y con toda su alma, pero por mucho que se esforzó, su deseo no se cumplió.
    Fue invadido por una suprema decepción y entonces sí, su más profundo deseo se hizo realidad: En un abrir y cerrar de ojos, todos, incluso él, desaparecieron en la nada.
    ---
    Fernando Marco Sassone
    (PQR)
     
    #1
    Última modificación: 22 de Septiembre de 2017
    A Hannah Alarcón G. y Uqbar les gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.330
    Me gusta recibidos:
    36.375
    Género:
    Hombre
    Triste despertar de tan hermoso sueño el que nos ofreces en esta excelente redacción.

    .....................[​IMG]
     
    #2
    A elbosco le gusta esto.
  3. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Gracias Maramín!
     
    #3
  4. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Por qué será que hasta los sueños derivan en caos para la mente humana... hoy por hoy la razón es una utopía.
    Saludos Fernando, un placer la lectura.

    Palmira
     
    #4
    A elbosco le gusta esto.
  5. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre

    Creo que es una especie de intuición de que vamos camino a la destrucción. Un pesimismo existencial.
     
    #5
    Última modificación: 12 de Diciembre de 2017
    A Uqbar le gusta esto.

Comparte esta página