1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Otro grande se nos va (Jerry Lewis, 1926 - 2017)

Tema en 'Mundocine' comenzado por dragon_ecu, 20 de Agosto de 2017. Respuestas: 1 | Visitas: 1321

  1. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.480
    Género:
    Hombre
    Jerry Lewis (1926 - 2017)

    Otro grande del humor nos abandona.
    Hombre histriónico como muy pocos, donde un simple gesto era llevado al extremo de caricatura, arte que luego tomarían Robin Williams y Jim Carrey.

    Un hombre polifacético y de gran corazón, pues colaboró sin costo por algunos años con la fundación americana de distrofia muscular.

    De sus películas la más comentada ha sido el profesor chiflado ("the nutty professor"), donde hizo el doble papel de nerd y dandy. Pelicula que por cierto recibió un remake con Eddie Murphy .

    Una de sus escenas que más recuerdo fue la interpretación al aire del tema "la máquina de escribir" de Leroy Anderson y que adjunto debajo como honra a la memoria de este genio (del filme "lío en el gran almacén").

    Para cerrar, existe una leyenda urbana sobre una película re-escrita, dirigida y actuada por Lewis,. Esta nunca ha sido proyectada. Se trata de "El día que el payaso lloró".

    Paso un resumen de wikipedia y otras fuentes sobre esta obra:
    Durante la dictadura nazi, un viejo payaso llamado Helmut Doork (Jerry Lewis) es despedido del circo y esa misma noche decide burlarse de Hitler en presencia de unos agentes de la Gestapo. Lo que le lleva a ser aprendido y trasladado a un campo de concentración.

    Una vez en el campo de concentración, el payaso descubre a un grupo de niños judíos apresados y decide que éste será su nuevo público. Un público infantil, que sin tener culpa de nada, está viviendo un infierno.

    Mientras esto ocurre los nazis enfrentan un nuevo dilema: Hay que trasladar a los niños a Auschwitz ya que ellos no están destinados a trabajos forzados.
    Un furgón les espera y los niños no paran de gritar y llorar, por lo que los jefes del campo deciden enviar a Helmut para apaciguarlos, bajo condición de ser liberado sobre la base de su comportamiento.
    Helmut decide aceptar, les cuenta historias y les afirma que van hacia "un lugar mejor", pero es encerrado accidentalmente en el furgón y viaja junto a ellos.

    Ya en Auschwitz, el comandante del campo le explica a Doork el uso de las instalaciones y como los edificios en realidad son hornos donde son exterminados los niños. A continuación le pide a Helmut conducirlos con calma hacia su destino final -la cámara de la muerte-, "como si fuese uno de ellos".

    Doork inicialmente aparenta no tener ningún remordimiento de su labor, -mantener a los niños serenos y divertidos en el campo de exterminio, e ignorantes de su suerte, ser conducidos con engaño a "las duchas".

    En la última toma los niños comenzaron a abrazar al payaso, preguntándole: "¿A dónde vamos Helmut?", Helmut continua actuando para ellos así rodeado de niños entra a la cámara de gas, todos cantan y ríen, luego las puertas se cierran detrás de ellos.

    (Fuentes wikipedia y varias páginas de cine).

     
    #1
    Última modificación: 20 de Agosto de 2017
  2. Ayeres

    Ayeres Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Enero de 2009
    Mensajes:
    154
    Me gusta recibidos:
    100
    Género:
    Mujer
    Woe, que triste, me imaginé toda la escena.Gracias por compartir Dragon
     
    #2
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página