1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi bendito Puerto Rico

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por kenneth acevedo, 26 de Marzo de 2017. Respuestas: 3 | Visitas: 1223

  1. kenneth acevedo

    kenneth acevedo "Borincano soy y asi morire"

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    40
    Me gusta recibidos:
    46
    Género:
    Hombre
    Puerto Rico
    Tierras fertiles donde nacen bellezas.
    Donde el sereno de la mañana llenan de orgullo los pulmones y sus gargantas saborean su fuerte cafe.
    Donde la mujer se levanta cada mañana a preparar sus crias al son de la chancleta.
    Y donde escuchamos las mismas bazofias de sus lideres que gobiernan nuestras mentes cada 4 años.

    Donde celebramos cualquier triunfo.
    Donde lloramos cualquier perdida.
    Tierra donde criticamos al politico y volvemos a solicitar sus conocimentos en robar.
    En donde queremos un cambio.
    Y cambiamos de pensar en las 4 paredes de las urnas.

    Tierra donde somos guapos y bravos al que se meta con nuestros seres queridos.
    Gente que con sus experiencias forman vacilones y gente que con sus experiencias conmueven a cualquiera.
    Gente que quieren un progreso pero buscan ese progreso en otras tierras.
    Tierras que nos desprecian solo por tener una monoestrellada en sus camisas.

    Gente que preparan comidas criollas con ingredientes de otros paisajes.
    y en donde contruyen en sus hermosos terrenos obras sin ningun uso.
    En donde sus ancestros nos cuentan bellos momentos de su juventud y las analizamos con gran emoción.

    Donde viven gente que no conocen que es tirarse de una jalda y anhelan ver un raton gigante y gritar de emocion en sus grandes obras de arte.
    Personas que gritan Pu#%*a cada vez que el orgullo patrio nos inunda.
    En donde sus coquies cantan orgullosos al compas de la clave.

    En donde solo una simple estrella brilla mas que 50 juntas.. y en donde esas 50 brillan mas en esta tierra y la desean ansiosamente, por gente vendida al orgullo.
    En donde reconocen a cualquier boricua al decirle conflei a todos los cereales en general.
    Y en donde se forman fiestas en cualquier avion al llegar a estas hermosas tierras.

    En donde van a comer al monte y se gozan al oler el sofrito hecho expertas criadas
    En donde se comen los pasteles con kechu y mezclan cocacola con mavi como dice una cancion.
    Y sus Hermosas mujeres y hombres criados con frituras de piñones.
    Esto es ser boricua ..pa que tu lo sepas!!!
     
    #1
    Última modificación: 18 de Junio de 2018
    A MARISOL PÉREZ le gusta esto.
  2. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.372
    Me gusta recibidos:
    2.877
    Con mucho sabor...jajajaj PA QUE TU LO SEPAS!!! Ojala algal día puedan declarar su Independencia y no sean gobernados por esas 50 estrellas...Mis respeto!
     
    #2
  3. kenneth acevedo

    kenneth acevedo "Borincano soy y asi morire"

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    40
    Me gusta recibidos:
    46
    Género:
    Hombre
    Haha si creeme q ese es mi sueño...saludos
     
    #3
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.535
    Me gusta recibidos:
    36.711
    Género:
    Hombre
    Bienvenido, Kenneth, buen inicio en el portal presentando esta composición en prosa poética en homenaje a tu tierra como primicia y muestra de tu obra literaria.

    [​IMG]
     
    #4
    A kenneth acevedo le gusta esto.

Comparte esta página