1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Orden 12

Tema en 'Tensones' comenzado por Valen_Tina, 21 de Febrero de 2017. Respuestas: 16 | Visitas: 1321

  1. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer


    Me salto
    una página en blanco
    en el cuaderno azul
    donde a veces escribo.
    [​IMG]

    Las palabras trepan
    por la pendiente
    de una ladera
    desordenadas,
    atraviesan muchas puertas
    hasta poner
    a cada cual en su sitio.
     
    #1
    A sabezC, Nancysant, Luis Adolfo y 6 otros les gusta esto.
  2. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    Mi querida Valen_Tina, siempre me gustó tu ingenio, no sabes como me alegra que estés aquí, he visto tus palabras trepando por la pendiente de una ladera, desordenadas, para atravesar tantas puertas y lograr poner a cada una en su sitio ...me ha encantado imaginarlas en esa hazaña.
    ¡Que suerte tenerte aquí! ya se que andas muy ocupada.Gracias.
    Un abrazo
    Isabel
     
    #2
    A Valen_Tina le gusta esto.
  3. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Qué sublime, yo siempre escribo en cuadernos azules, y el viaje de tus palabras me ha atrapado. Una delicia de poema, mis felicitaciones. Un cordial saludo.
     
    #3
    A Valen_Tina le gusta esto.
  4. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    Los cuadernos son maravillosos y escribir en ellos de una forma desordenada u ordenada es muy lindo. Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.
     
    #4
    A Valen_Tina le gusta esto.
  5. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    Igual yo, siempre me pasa, algunas trepan por mis orejas y se meten, otras no se por dónde diantres entraron, pero el hecho es que tengo un montoncito diario dentro, con eso y un poco de engrudo-tristeza-dolor y ganas de superarlo, voy haciendo garabatos, un día pego dos, otro día pego tres y así diariamente, perdona que se me fue el rollo, hermoso poema Amiga Vale. Besos.
     
    #5
    A Valen_Tina le gusta esto.
  6. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    ¿Cuál es tu nombre? ¿Por qué la linea baja entre Valen y Tina? ¿Por qué «cada cual» y no «cada una»? Si me dijeras, comenzaría a llamarte por tu nombre, diría mucho más y entendería mucho mejor el poema. De cualquier manera creo que es una expresión poética muy personal la que nos traes. Yo escribo en hojas de papel bond dobladas a la mitad; me gustan los lápices B y 2B y los bolígrafos de tinta azul, pero he escrito bosquejos poéticos hasta en el papelito de una caja de cigarrillos, jejeje ¡Lindo poema!
    Gracias por esta breve y original presentación.
     
    #6
    Última modificación por un moderador: 21 de Febrero de 2017
    A Valen_Tina le gusta esto.
  7. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Simpático tu poema, dándole a las palabras el protagonismo en su propio orden; algo hay de eso, seguro, muchas veces es difícil decir por qué preferimos un orden a otro, la intuición es vaga... El ritmo de tus breves versos sugiere ese trepar de las palabras, como hormiguitas, por la ladera.
    Ya que les diste ese protagonismo, no trataría de quitárselo al final (con el chocante cambio de sujeto implícito en «poner»), me parece que los dos últimos versos podrían ser:

    hasta ponerse
    cada una en su sitio.


    Ps. He visto tu respuesta a Elhi y, aunque quedé atónito, debo admitir que eso le da sentido a los dos últimos versos tal como están: tus palabras me han puesto en mi sitio.

    abrazo
    Jorge


     
    #7
    Última modificación: 22 de Febrero de 2017
    A Valen_Tina le gusta esto.
  8. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.843
    Género:
    Hombre
    Creo y, es más, lo sé porque te conozco, que somos adictos a saltarnos páginas en blanco, a asaltar los renglones con las palabras que nos llegan y a dejar, suspendida del aire, nuestra propia orografía. Me gusta.
    No todas las páginas de nuestro cuaderno azul son capaces de seguirnos.
    Palabras, hechos... y al final hasta podemos llegar a un orden llevadero.
    Siempre he creído que el desorden viene de afuera... y al asalto.
    Conciso, personal y con un orden, que no una orden, que nos identifica.
    Un abrazote, Valentina, y hasta dentro de dos ratos.
     
    #8
    A Valen_Tina le gusta esto.
  9. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    Gracias a ti por invitarme Isabela. Sí que lo estoy, de hecho ahora mismo me siento algo culpable:)por no estar haciendo otras cosas. Encantada de encontrarte y miles de gracias por escribirme
     
    #9
  10. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    Miles de Gracias Recently por pasar por estas letras, sé que no vienen de paso, hay que desplazarse un poco:)
    Saludos de vuelta
     
    #10
    A Recently played le gusta esto.
  11. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    Tiempo sin leernos Lou, gracias por venir, encantada de encontrarte
    Saludos de vuelta
     
    #11
  12. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    ¿Tengo que responder a todas las preguntas Elhi?.Solo lo haré en presencia de mi abogado;). Ahora en serio, la linea baja es porque cuando entré en MP había registradas muchas Valentinas solo aceptó ese nombre con ese guión. No es "cada una" porque no se refiere a las palabras sino a las personas. Estas letras no son una presentación son una improvisación, tanto que hasta me comí el artículo que da nombre al tensón, quiero decir que no hay demasiado que entender, espero haber saciado tu curiosidad ya que has tenido la amabilidad de dedicarme tu tiempo no solo en la lectura de estas letras sino por la sinceridad de tu comentario.
    Saludos Poeta
     
    #12
  13. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Muy bien, Valentina ¿Quieres decirnos, en los versos finales de tu poema, que las palabras ponen a las personas en su sitio? Hum, no sé, me parece un giro sintáctico muy inesperado. A mí, por ejemplo, se me derrumba la idea que me figuraba de ese texto poético. Aún estás tiempo para cambiar el título de la publicación.
     
    #13
  14. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre
    A mí me ha gustado mucho el poema, Valen.
    Lo interpreto como ese esfuerzo que hace el escritor por colocar de manera adecuada, en el orden justo, cada término que utiliza, de forma que obtenga un texto del cual quede satisfecho.
    Felicidades. Un abrazo junto con mi aplauso, querida y admirada poetisa.
     
    #14
    A Valen_Tina le gusta esto.
  15. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Me gusta este desorden en las palabras Valentina, porque he sentido los míos al leerte, para ver cómo después quedan ordenadas a nuestro antojo. Me gusta tu creatividad y te felicito por ello. Recibe un gran abrazo.
     
    #15
    A Valen_Tina le gusta esto.
  16. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer
    Hola Valentina, yo también me salto las paginas en blanco cuando escribo y voy buscando a las musas entre los borrones de algún poema ya empezado y olvidado, y si, a veces se hace cuesta arriba darle una forma o orden, pero al final quedan cada cual en su sitio, así es aveces la poesía, tu lo has descrito en muy pocas palabras
    Un abrazo
    Carmen
     
    #16
  17. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Acabas de describir en tu poema la manera en la que muchos escribimos del desorden al orden, me encantó leerlo, buen trabajo.
     
    #17

Comparte esta página