1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tensón 1

Tema en 'Tensones' comenzado por musador, 4 de Agosto de 2014. Respuestas: 345 | Visitas: 33647

  1. Mar_

    Mar_ Invitado

    Tienes razón, Malena, ese tema ya fue abordado en la tensón. Y por qué en lugar de "la despedida" sea "la bienvenida";)

    Aunque hace bastante tiempo dejé de participar activamente como proponente, sigo acompañándolos con mis visitas y comentarios.
    Aprovecho para saludarlos y desearles que sigan adelante con este gran Foro.
     
    #181
  2. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Gracias, Romi, pero la verdad es que ya tenía pensado el episodio que quería tratar, para el que he cambiado el título por «La cosecha» (fue una despedida que tuvo bastante de cosecha).

    abrazo
    j.
     
    #182
    A Mar_ le gusta esto.
  3. Mar_

    Mar_ Invitado

    Jorge...
    No hay nada que agradecer, al contrario, la que siempre estaré agradecida con todos ustedes, fundadores y participantes activos del Foro de Tensones, por haberme permitido integrante con ms humildes versos, a ese grupo de élite de poetas.
    Entonces estaré pendiente en leer los poemas sobre "La cosecha" un muy buen tema por cierto.
    Abrazos.
     
    #183
    Última modificación por un moderador: 20 de Mayo de 2016
    A libelula le gusta esto.
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Querido Jorge, tras lo que me has comunicado respecto a que sea yo la que inicie la tensón el próximo lunes día 6/06/ 2.016 (por cierto ¡menudo número! eso de los tres 6 tiene muy mala prensa) ¡bah! ...nosotros le daremos la vuelta y haremos que sea el inicio de temas especialmente buenos; quiero adelantar a los compañeros que el tema será "Despertar"
    Espero, queridos compañeros, que os resulte inspirador .
    Abrazos a todos y felices letras.
    Isabel
     
    #184
    Última modificación: 3 de Junio de 2016
    A Mar_ le gusta esto.
  5. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    VicenteMoret se ha excusado de inaugurar la tensón el próximo lunes.
    Salteado Vidente y Efectuada la permutación cíclica el nuevo orden resulta :

    Libelula, Luis Pragmah, sabezC, Danie, Lourdes C, Évano,Elhi Delsue, Malena Marquez, Ramón Bonachi, Capasa, Musador, VicenteMoret

    por consiguiente el día lunes 6/VI/2016 Libelula propondrá el título para el próximo ciclo. El tema que ella ya ha anunciado será «Despertar».


    Si alguien estuviera mencionado en el orden de los proponentes y no deseara estarlo, le ruego que me avise por privado.
     
    #185
    Última modificación: 2 de Junio de 2016
    A Mar_ le gusta esto.
  6. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Estimados tensonarios y tensonarias:
    por diversas razones, entre las que predominan las personales, propongo suspender la actividad tensonaria por un tiempo. ¿Qué opináis?

    abrazo
    Jorge
     
    #186
    Última modificación: 14 de Junio de 2016
    A Mar_ y libelula les gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer

    Eso de... "por un tiempo" suena bien,Jorge, no parece definitivo y quizás necesitemos todos recuperar las musas, los duendes...quizás regresen amigos que están ausentes, quizás seamos como esa tierra de barbecho que necesita ventilarse...
    Por mi parte, quiero agradecer aquí a los compañeros que han estado hasta el final, mil gracias amigos y a ti Jorge, gracias por tu esfuerzo en en mantenimiento de este espacio, que al menos a mi, me ha dado tanto.
    Un fraternal abrazo y hasta pronto.
    Isabelar
     
    #187
    Última modificación: 15 de Junio de 2016
    A Mar_ le gusta esto.
  8. Mar_

    Mar_ Invitado


    Jorge..
    creo que es una muy buena decisión, ya que se ha notado la muy poca participación, el apoyo y el estímulo de los "viejos" tensonarixs que he notado y sentido siempre, desde el momento que ingresé, cuando me abrieron la puerta para acompañarlos con mis humildes versos.. Personalmente te agradezco que hyaas mantenido con esfuerzo y trabajo para llevar adelante el Foro de la Tensones...Así que dejemos las puertas y ventanas abiertas para que se ventile este espacio, y como bien dice nuestra gran compañera y amiga, Isabel, mientras tanto, esperaremos que los compañerxs y amigxs que se han alejado, regresen con fuerzas y que las musas nos sigan acompañando.
    Abrazos para ti, y para todos los han hecho de este espacio, un gran Foro!!!
     
    #188
    Última modificación por un moderador: 14 de Junio de 2016
    A libelula le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    anulado
     
    #189
    Última modificación: 6 de Enero de 2017
  10. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Este año que comienza es un buen momento para reanudar la actividad en el foro de Tensones. ¿Qué les parece compañeros?
    Saludos y buen año para todos:
    Malena.
     
    #190
    A libelula y Mar_ les gusta esto.
  11. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Gracias por el saludo, Malena. Respecto a la reanudación que propones, estoy de acuerdo, habría que ver quiénes se acercan.

    abrazo y buen 2017
     
    #191
    Última modificación: 5 de Enero de 2017
    A Malena Marquez y Mar_ les gusta esto.
  12. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    A mí me parece una idea excelente. Cuenta conmigo.
     
    #192
    A Malena Marquez y Mar_ les gusta esto.
  13. Mar_

    Mar_ Invitado


    Estimada Malena,
    tal como te dije en tu Perfil, al ver tan buena idea expresada allí... Me adhiero e incentivo a lxs compañerxs que se acerquen y apoyen la re apertura de este Foro... GRACIAS, poeta, por esta iniciativa... Obviamente, me apunto y apoyo tu idea.
    Un cordial saludo mis deseos de un muy buen y feliz año 2017!!!
     
    #193
    Última modificación por un moderador: 5 de Enero de 2017
    A Malena Marquez le gusta esto.
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Hola a todos, FELIZ AÑO 2.017
    Me parece muy bien Malena, creo que debiéramos de ponernos en marcha, para empezar con los que ya estamos de acuerdo, e invitar a los compañeros a la reapertura.
    Imagino que sera cuestión de proponer un tema inicial etc, etc,
    Ustedes dirán.
    ¡Feliz año a todos!
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #194
    Última modificación: 6 de Enero de 2017
    A Mar_ y Malena Marquez les gusta esto.
  15. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Qué lindo! Gracias Jorge, Mar, Elhy e Isabel por la adhesión a la propuesta y por la excelente predisposición.
    Quedo a la espera de fechas y temas como bien dijo Isabel.
    Un abrazo para todos y cada uno de Uds:
    Malena
     
    #195
    A Mar_ le gusta esto.
  16. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Como primer medida para el reflote sugiero que alguien, que no sea yo (no jugaré de aquí en más el rol de antes, algún otro tendrá que ocuparse de llevar el orden de los turnos), mande un privado a los que están en la última lista de proponentes, a ver quiénes quieren seguir estando.

    Hecho esto, creo que podríamos relanzar la tensón en los primeros días de febrero.

    abrazos, y a tensar las tensones

    Jorge

     
    #196
    A Mar_ y Malena Marquez les gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Queridos Malena, Romina, Elhi, Jorge. Lamentándolo mucho, yo no puedo, por razones de tiempo y ocupaciones familiares inesperadas, comprometerme a otra cosa que no sea, seguir como una más la lista de proponentes y comentar los poemas de los compañeros; por tanto, no puedo llevar a cabo ese trabajo que Jorge hacía de establecer turnos, enviar correos y demás. Eso si, sacaré tiempo de debajo de las piedras para participar y comentar a los compañeros.
    Un abrazo a todos, con cariño, esperaré vuestras noticias.
    Isabel
     
    #197
    Última modificación: 6 de Enero de 2017
    A Mar_ y Malena Marquez les gusta esto.
  18. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Hola. Me pasa más o menos como a Isabel, no tengo las condiciones dadas para organizarlo pero bueno...quien sabe y no tenemos suerte y aparece alguien que pueda o que guste de coordinar este espacio.
    Un abrazo.
     
    #198
    A Mar_ y libelula les gusta esto.
  19. Mar_

    Mar_ Invitado

    Estimadxs....
    Con respecto a las citas adjuntas, les comento que les he enviado mensajes privados a ustedes en particular, y los compañeros que han formado la última lista de proponentes, antes del cierre provisorio de este Foro..

    Espero vuestras respuestas, aprovecho para saludos cordialmente.

    Romi


     
    #199
    A Malena Marquez le gusta esto.
  20. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Buenísmo Mar! Que tomes la posta en reaunudar el foro Tensones es genial. Para mí es muy motivador este espacio y creo que para muchos compañeros también. Es un maravilloso juego donde la consigna es crear, el hecho de que el tema venga dado desde afuera es un plus pues nos pone a prueba. Un título o un tópico pensado por alguien y compartido puede tener tantos matices de acuerdo a cada mirada. En fin ojalá y otros poetas vengan a compartir sus letras por aquí.
    Un abrazo:
    Malena.
     
    #200
    A Mar_ le gusta esto.
  21. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Como ya lo dije por privado, me alegro de la disposición mostrada por Romi y auguro mucha poesía para la nueva etapa: espero órdenes, jajajaja.
    besos
     
    #201
    A Mar_ le gusta esto.
  22. claudiorbatisti

    claudiorbatisti claudiorbatisti

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    1.840
    Me gusta recibidos:
    2.291
    Género:
    Hombre
    Querida Romina:
    Encantado de participar y de colaborar en o lo que necesites, cuenta conmigo incondicionalmente.
     
    #202
    A Mar_ le gusta esto.
  23. Mar_

    Mar_ Invitado


    Querido Claudio....
    Es un enorme placer saber que has aceptado mi invitación y que vamos a contar con tu buena poesía.
    Y como diría y el gran Gustavo Ceratti...¡GRACIAS TOTALES! por tu apoyo... Un abrazo.
     
    #203
  24. Mar_

    Mar_ Invitado


    Estimada Malena...
    Demás está decir que voy a necesitar el apoyo y la ayuda de todos, para llevar adelante este Foro, obviamente, le pediré a Jorge que no sea crea que va a estar relajado, solo como participante, jajaja... Creo que ya estamos listos para dar el paso inicial... Ya les estaré enviando mensajes. Ah, gracias por tu iniciativa de dejar tu Post invi´tandonos a re lanzar este Foro.
    Así que ve afilando el lápiz e invitgando a tu MUSA para crear tu poesía.
    Un abrazo.
    Romi
     
    #204
    A Malena Marquez le gusta esto.
  25. Mar_

    Mar_ Invitado


    Jorge...
    Gracias por tu apoyo, pero ojo, eh!!! No te creas que vas a estar super relajado en esta nueva etapa, así que por más que estés de vacaciones, te pido por favor dejes abierta tu mensajería privada, porque te va a llover mensajes míos, pidiéndote ayuda:)Y como sé que poéticamente siempre estás preparado, te sugiero que vayas preparándote para estar bajo mis órdenes, jajajaja.

    Abrazos...
     
    #205
  26. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Celebro el entusiasmo y la generosidad con la que Romina ha abordado esta nueva misión de rescatar nuestro Foro de Tensones. Gracias a todos los que ya han confirmado su participación, y muy especialmente a Malena, por estimular temprano la idea de relanzar el foro.
    Trataré de participar en la medida en que mi trabajo y mi ánimo me lo permitan. No olvidéis, sin embargo, la exhortación de Jorge a hacer crítica constructiva entre todos. Sinceramente, si no fuera por ese motivo ─tan tristemente obviado en la fase pasada─, poco interés tendría en seguir esperanzado en este proyecto:
    Tenemos tiempo suficiente para planificar bien las cosas, para seguir con las invitaciones, ampliar la lista de exponentes potenciales y comenzar la primera ronda con un nuevo e interesante tema. En el camino se enderezan las cargas, pero la organización inicial es también importante.
    Cuenten conmigo. Nos vemos, Dios mediante, el lunes 13 de este mes.
    Un abrazo infinito para todos.
     
    #206
    A Mar_ le gusta esto.
  27. Mar_

    Mar_ Invitado

    Gracias Elhi, por tu apoyo y ganas de participar, mañana estaré anunciando la lista con los participantes y el nombre del primer proponente. Te agradezco además que hayas traído un cita muy importante de Jorge (musador) al que yo agregaría que no sólo hay que dar y aceptar una crítica constructiva sobre la Obra, y no trasladar esa crítica a nivel personal sobre el Autor de dicho poema, mucho menos gastarnos el respeto en general ni personal, creo que respetándonos entre todos haremos haremos que el Foro de Tendones sea un agradable lugar donde día tras días tengamos ganas de participar y que muchos más compañeros, amigos y usuarios tengan ganas de participar y de e s manera este Foro vuelva hacer lo que fue, un lugar para aprender intercambiando comentarios y críticas sobre nuestros trabajos

    Un beso y abrazos con cariño para todos.

    Romina
     
    #207
  28. Mar_

    Mar_ Invitado

    Estimadxs Poetas, compañerxs y amigxs...
    De acuerdo a las respuestas recibidas a mi mensaje de invitación a participar en la re-apertura del Foro de Tensón, he creado una lista inicial y provisoria de los que participaremos como Proponentes de Temas y así dar inicio a esta nueva etapa, tal como les había manifestado en mi anterior mensaje, la misma está confeccionada por orden alfabético según cada nick y quedó de la siguiente manera:

    - capasa
    - Elhi Dlsue
    - libélula
    - Malena Márquez
    - Mar
    - musador
    - SabezC

    El primer ciclo se iniciará tal como lo sugirió Jorge, el día Lunes 13/2 y quien dará el primer paso poético, en este caso será nuestra compañera poeta, Carmen... Cada ciclo durará quince días, donde iremos publicando cada Poema siguiendo un orden numérico, y por ende, el Poema llevará como Título, el tema elegido por la Proponente, por ej: "La lluvia 1", y así sucesivamente mientras vayan publicando cada uno sus poemas... Espero el apoyo, la ayuda, la colaboración y la sugerencia de cada uno de ustedes, para que dicho Foro sea un lugar donde nos sintamos cómodos no solo en lo referente a la poesía y todo lo que la Tensón ha sido durante todos estos años, sino también un lugar ameno, respetuosos como poetas y como seres humanos, ya que en definitiva es lo que primero somos en esta vida.

    Quedan TODOS cordialmente INVITADOS: Poetas, compañerxs y amigxs, a atrapar a sus MUSAS y una vez que la compañera Carmen (Capasa) anuncie el tema, les daremos rienda suelta a la imaginación y a volar para crear cada uno en su estilo, sus poemas.

    Esperando respuestas favorables a mi humilde invitación, los saludo cordialmente
     
    #208
    A Malena Marquez le gusta esto.
  29. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    He visto que, por privado, Carmen propuso como tema
    EL ORDEN.
    Mucho más podría decir de EL BATIFONDO, pero haré lo que pueda, jajaja.
     
    #209
    A Mar_ le gusta esto.
  30. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    ¡Hermano mío! ¡Apareciste! Ya llevo publicadas tres coronas de sonetos. También escribí una silva bajo el agua ─y aguantando la respiración─ que aún no he terminado de publicar, jajaja y tú que ni te enteras. Me alegra que estés disfrutando de tus merecidas vacaciones.
    EL ORDEN... ¡Tremendo tema el que ha propuesto Carmencita! Se me ocurre algo endecasílabico ─cosa rara─ como: «Todo tiene su tiempo bajo el sol», jejeje Veré que me regalan las musas.
     
    #210
    A Mar_ le gusta esto.

Comparte esta página