1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Escuchando el silencio

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Capasa, 18 de Octubre de 2016. Respuestas: 7 | Visitas: 736

  1. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer
    Escuchando el silencio (relato)

    El silencio fue creciendo y su eco se hizo tan fuerte que gritaba en mis oídos, me desperté sobresaltada, miré por la ventana y una espesa niebla cubría la calle, era una sombra etérea y traslúcida hecha como de agua y cristal, que a modo de un mar inexistente invadía la amplia avenida.
    Sentí la boca amarga, el recuerdo de aquel beso, difuso y abatido palpitaba entre mis labios deshabitados de ti, me sentí como aquella calle desierta y envuelta entre las sombras. Furtiva, mi mirada, buscaba un pequeño rayo de luz para ver detrás de aquella niebla y si los edificios que nuestro amor habían construidos seguían allí o estarían en las antípodas de nuestras vidas, parecía que a nuestros ojos se les habían olvidado el encanto de asomarse a las ventanas y ver el tiempo pasar, suavemente, como si fuese el roce de una sombra.
    La mortecinas luces del alba empezaban a desperezar el día, la calle empieza a despertarse, la niebla como una inmensa cometa levanta el vuelo y deja ver que los edificios siguen ahí, que nada ha cambiado, simplemente nuestros ojos dejaron de mirar
    Siento sobre mí, las manos cálidas de miles de generaciones que me enseñan que en la vida no es todo color de rosa, que entre los blancos y los negros, están los grises y entre ellos está escondida una música que nunca se ve, ni se oye y que son las que mueve las manecillas del reloj con un melodioso compás para que no nos perdamos entre la niebla de nuestros sentimientos.
    Carmen Pacheco Sánchez
     
    #1
    Última modificación: 19 de Octubre de 2016
    A Hannah Alarcón G. y Engel les gusta esto.
  2. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Interesante y bella prosa, plagada de hermosas imágenes.
    Placer pasar a leerte.
    Un abrazo.
     
    #2
  3. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer
    Gracias compañero por pasar por mis letras , soy más de poesía Un abrazo
     
    #3
  4. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.157
    Me gusta recibidos:
    16.965
    Género:
    Hombre
    Querida Cármen:

    Cuando escribo, hablo sin decir palabra y los ojos me miran sobre un verso gentil. Me voy en las notas siendo su armonia y de pronto la alegría comienza fluir. Se pintan de colores ya todas las distancias: y soy vuelo y fragancia que va en pos de ti...

    Pienso y creo que cuando escribes a pelo de sentimiento, solo dices tu verdad con la mas armoniosa pretensión.
    Tu gozo es tal que eres completa y absolutamente libre, no hay más: solo el cielo y el sentimiento de querer volar. Remontar sin distancia hasta donde la nostalgia te permita regresar.

    Yo soy asesor de ventas. Hay un ejercicio de caracter psicológico que te recomiendan hacer para medir tu grado de "convicción" para así ser creible en el ambito que te compete: Mirarte al espejo siendo tu espectador y ver meticulosamente todos tus gestos faciales cuando propones.

    Mi entender me dice que debo ser honesto con lo que digo al hacer.

    No te preocupes de antemano al descubrirte en otro ámbito literario. Sé tú, es lo importante. Dices bello y dices bien, tienes argumento y texturas; aromas que crear y compartir para el mútuo deleite. Solo dilo, y a medida que te internas mas a gusto te sientes ya en casa, para se tú. Despójate de atuendos sobrados que estorbaran tu confort, para así aligerarte y estar fresca. suéltate el pelo y sonríe escribiendo.
    Tu lo haces hermosamente y continuarás deleitándote y deleitándonos con tus lindas creaciones literarias.

    Es como aprender un nuevo baile, relájate y déjate llevar por la música. Sé feliz.

    Un beso en tu mano con fruición, gracias por considerar a tu más humilde servidor para compartir esta experiencia.
    Desde México con todo mi cariño para ti:
    anthua62
     
    #4
  5. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer
    Gracias querido amigo por tu palabras y por tomarte la molestia de leer mi prosa, los momentos en que escribo o pinto, son los que realmente son míos, ahí me siento feliz ,suelo dejar que mis manos se dejen llevar por los sentimientos a veces hasta pierdo la noción del tiempo, la noche y el silencio son mis aliados, ya que nada me distrae, te doy de nuevo las gracias por tu amabilidad y esa forma que tienes de decir las cosas.
    Desde mi querida Sevilla llegue para ti ,a tu querido Mejico , mi amistad unida a un abrazo
    Carmen
     
    #5
  6. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.157
    Me gusta recibidos:
    16.965
    Género:
    Hombre
    Un honor y un placer el que hayas considerado al mas humilde de tus admiradores para dar su opinión.
    Reitero mi abrazo con todo mi cariño. Estoy absolutamente de acuerdo con tu contestación. Estoy seguro que mas de una vez asomó el alba en tu ventana después de una noche de abstracción poética, componiendo primero y corrigiendo después, para transcribir finalmente frente a la computadora y contestar tus mensajes. Soy tu hermano en la misma abstracción. hay veces -te confieso-, que la poesía susurra a mis oídos en alguna de muchas madrugadas y me pide versando hermosamente que le escriba. Sueño con un mundo mejor donde todos somos hermanos que no quieren ya lastimarse, sonriendo juntos abrazados y mirando en la noche mas esplendorosa de un cielo límpido las estrellas...
    Mi beso en tu mano junto con mi corazón...
    ¡Sé feliz!
    anthua62
     
    #6
    Última modificación: 22 de Octubre de 2016
  7. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Una hermosa prosa poética, querida Carmen. La imagen del silencio y la niebla aislándote, que completas con la de ese calor indefinible que nos brinda el murmullo humano callejero a la madrugada, testimonio de que el mundo sigue andando, me gustaron mucho.

    algunos detalles en la cita
    abrazote
    Jorge
     
    #7
  8. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer
    Mi querido "tildero" tu comentario y tus correcciones junto con tu amabilidad es un regalo que siempre agradeceré mi querido amigo, gracias por el trabajo que te tomas para ayudar a mejorar mis letras Un abrazo Carmen
     
    #8

Comparte esta página