1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ternura (dedicado)

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Giovanni Pietri, 26 de Septiembre de 2016. Respuestas: 24 | Visitas: 816

  1. Giovanni Pietri

    Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.628
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre

    En la ternura
    de tus labios de carmín...
    ¡la vida baila!
     
    #1
    A kalkbadan, Luis Adolfo, LUZYABSENTA y 5 otros les gusta esto.
  2. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.295
    Género:
    Mujer
    Hermoso poema impregnado de ternura.
    Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.
     
    #2
  3. Giovanni Pietri

    Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.628
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    Mil gracias Lou C, por la lectura y sobre todo por las bendiciones.

    Abrazos

    Giovanni
     
    #3
    A Lourdes C y Bolìvar Alava Mayorga les gusta esto.
  4. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Estimado Giovanni.

    Sabes muy bien que "razono" en forma "Psicológica e involuntaria"; y mis "análisis" pueden ser diversos a la finalidad de lo que has "escrito" !!!; aquello sirve, para que los "Poetas" que tratasen de escribir un "Haikú o derivados"; apliquen la "Regla del Nueve", explicada a la poeta Nélida en uno de sus poemas ???:

    a.) la "Ternura" es una "Ilusión" generalizada en la "dulzura de la inocencia" o sea: en "bebes o niños"; NO de la "Pasión o Belleza" !!!; su concepto (etimológico) lo determina "Tierno" = "Ternura" ???.
    b.) si se "expone" esa cualidad a unos "labios disfrazados de Carmín" --- Aquella "expresión sería falsa" = (Psicológicamente) es una "mentira" o engaño !!!; porque esos labios pueden "traicionarte o quedar feos sin su tinte rojo, !!!, (y ahí estas fregado si te enamoras); vuelta en los labios de los "bebés" siempre serán "inocentes y angelicales", porque NO aceptan las pinturas, solo sus "babitas" ???.
    c.) la "Vida es una expresión o manifestación de existencia"; por lo tanto sigue su normal "curso"; -- NO -- "baila" !!!.

    Nota: como obsequio a la "corrección" y en la delicadeza al contestarte !!!.

    Ternura

    En la ternura = (5)
    de tus labios de Angel = (6+1 = 7)
    la vida explora . = (5)
    Te saludo, Afro d'Olivan .
     
    #4
    Última modificación: 26 de Septiembre de 2016
    A Giovanni Pietri le gusta esto.
  5. Rosa de la Aurora

    Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    7.723
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Qué lindo, Gio!
    He visto la ternura que habita en tu corazón en estos preciosos versos llenitos del color de la vida misma. Adoro la ternura, la pasión, el carmín y la alegría. Me encantó y estoy segura que tu dedicada está más que feliz con el obsequio:) Un gran gusto pasar. Un abracito tierno y lindo día para ti.
     
    #5
    A Giovanni Pietri le gusta esto.
  6. Giovanni Pietri

    Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.628
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    Rosa del amanecer, amiga, ella lo sabe, conoce los sentimientos expresados en la brevedad de estas lineas y es verdad que pueden entenderse como tú dices, como una interpolación de sensaciones, desde la ternura hasta la pasión, en el rojo carmín de la alegría.

    Que el día y la semana traigan belleza a tu vida, querida amiga.

    Abrazo

    Giovanni
     
    #6
    A Rosa de la Aurora le gusta esto.
  7. Giovanni Pietri

    Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.628
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    Estimado Afro

    Ya he visto con claridad que tu razonamiento, tu análisis y opiniones (psicológica e involuntaria) responden a una lectura quizá más profunda que la misma motivación del escribiente y por ello realizas la disección de unas lineas de forma tan característica, con esa abundancia de puntuación y colorido, lo que denota una disponibilidad de tiempo y apasionamiento al hacerlo que son muy notorias.

    Interesante resulta tu observacion respecto al significado de la palabra "ternura" y las otras frases que he escrito, a que los labios de carmín son una expresión que guarda mentira y que la vida sigue un curso y por tanto "explora"; a propósito tengo que decirte que no todo ha de entenderse ad pedem literae, hay modos y formas en la lengua que el uso -más que la norma- hace válidos, pues son entendidos por quien escribe y como tal son recibidos por quien lee.

    Respecto a las reglas para escribir haiku o poesía clásica y demás, a pesar de ser importantes, no son una preocupación mayor para mí , pues el escritor no es perfecto sino falible; recuerda que un escultor, un orfebre o un albañil llegan a dominar su oficio y su arte despues de haber fallado muchas veces, de otra manera el mundo estaría cubierto de obras maestras.

    Finalmente, creo que el escrito que propones no termina de convencerme pues ha cambiado en su totalidad la expresividad de aquella frase que puse: "la vida baila", es decir, se viste de sus mejores galas y se manifiesta en un baile de luces y reflejos en los rojos labios de la mujer hermosa a la que está dedicado el poema.

    Gracias por todo, estimado Afro

    Va un abrazo

    Giovanni
     
    #7
    Última modificación: 26 de Septiembre de 2016
  8. Amarilys

    Amarilys Romántica soñadora

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Mensajes:
    4.642
    Me gusta recibidos:
    4.511
    Género:
    Mujer
    Estupendo, haïku Giovanni me encanta, muy tierno muy dulce, felicidades amigo poeta. Amarilys
     
    #8
    A Giovanni Pietri le gusta esto.
  9. Giovanni Pietri

    Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.628
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    Amarilys, me alegra que haya sido de tu agrado y que lo hayas disfrutado. Muchas gracias.

    Un abrazo

    Giovanni
     
    #9
    A Amarilys le gusta esto.
  10. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Cuando "opino" mediante el "análisis" lo hago (involuntariamente y advierto al poeta o escritor mi intención) !!!; mas siempre utilizo "en conjunto a las expresiones o dictámenes" el "Iluminismo Kantiano" sobre la "Teoría de la Crítica a la Razón Pura"; = (en resumen nadie tiene la 'Razón') !!!... el sistema de utilizar los (tres colores); es para "memorizar" al instante las "Concordancias o Coordenadas Etimológicas de las palabras"; (en mi cerebro) !!!; si es así lo "lamento" ya no "poder responder" a tus "Haikú", y por delicadeza sacaré mi "versión obsequiada", ya que ha sido "inútil la explicación"... de allí YO respeto las "decisiones o escritos"; el problema es que por "Educación" tengo que "responder"; gracias por la atención te saludo Afro d'Olivan.

    Nota:
    No puedo entrar en "discusiones inútiles", en forma "Chema o Zonza"; en ese caso tienes "TODA LA RAZON TU HAUKU" esta "muy bien estructurado y bellísimo", se te felicita (y disculpa mi intervención), gracias . A. d'O.
     
    #10
    Última modificación: 26 de Septiembre de 2016
    A Giovanni Pietri le gusta esto.
  11. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
     
    #11
  12. Giovanni Pietri

    Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.628
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    Tolerancia, compañero Afro:

    Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
    tolerancia
    1. f. Respeto hacia las opiniones o prácticas de los demás:
      el nuevo presidente del Senado se caracteriza por su tolerancia hacia todas las ideas políticas.
    2. Margen o diferencia que se consiente en la calidad o cantidad de las cosas o las obras contratadas o convenidas:
      margen de tolerancia.
    3. Máxima diferencia que se tolera entre el valor nominal y el valor real o efectivo en las características físicas y químicas de un material, una pieza o un producto.
    4. Capacidad de un organismo para soportar ciertos fármacos o drogas:
      la baja tolerancia de este paciente a la penicilina nos ha obligado a aplicar otro tratamiento.
    5. Condición que permite que un organismo conviva con parásitos sin sufrir daños graves:
      hay animales con más tolerancia a las pulgas que otros.
    'tolerancia' aparece también en las siguientes entradas:
    comprensión - conformidad - connivencia - connivente - criar - educar - indulgencia - intolerancia - intolerante - liberalidad - manga - masivo - permisividad - profesorado - severidad - severo - tolerante - tragaderas

    -------------


    Por cierto, Bolivar, nunca dije que mi haiku es perfecto y no puedo suplicarte para que leas lo que escribo, es tu decisión.

    Al leer tu respuesta, surge la pregunta: ¿leemos para responder o leemos para comprender?, creo que no hay que apresurarse en opiniones.

    No voy a citar a ningún sabio prohombre ni procer del pensamiento humano para pretender sapiencia ni erudición así los haya leído a todos.

    Saludos cordiales.

    Giovanni
     
    #12
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  13. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Yo he escrito que lo "lamento" y no podré "contestar jamás ningún poema suyo", ni responderle a sus "argumentaciones NO estoy capacitado para ello"; (mi 'humildad' me vuelve un 'ignorante') ???, lo "lamento nuevamente"; le agradezco las atenciones y lo saludo - Afro d' Olivan.
     
    #13
    Última modificación: 26 de Septiembre de 2016
    A Giovanni Pietri le gusta esto.
  14. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Su ternura llega a estos versos con la misma ternura. Muy bello el resultado. Grato leerte, saludos cordiales.
     
    #14
    A Giovanni Pietri le gusta esto.
  15. Giovanni Pietri

    Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.628
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    Estimado Bolivar, cada cual sirve en su copa la cantidad de vino que le apetece beber y cada cual conoce el límite donde el espíritu del vino se transforma en demonio; es igual con la literatura.

    Repito, si has de leer lo que escribo, es tu decisión amigo.

    Por mi parte, cierro este intercambio de idéas pues considero que ya es suficiente, muchas gracias por el tiempo otorgado.

    Un saludo cordial

    Giovanni
     
    #15
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  16. Giovanni Pietri

    Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.628
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    Nancy, amiga, es bueno tenerte de paso por mis humildes letras, muchas gracias por leerme y dejar un comentario en ellas.

    abrazo

    Giovanni
     
    #16
    A Nancysant y Bolìvar Alava Mayorga les gusta esto.
  17. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    No debes de "preocuparte" los "Estados Emocionales" jamàs son "estables" (son igual a los 'tornados' = no debes de considerarlo como una 'enemistad') !!!, si es de "opinar posteriormente", lo "harè" porque lo "Incorrecto es lo Humano"... muchas de las veces interpretamos con "suma ligereza" sin razonar que estamos en un "error pasivo" - NO - "activo"; gracias por exponer el tèrmino "Tolerancia", te saludo Afro d'Olivan.
     
    #17
    Última modificación: 26 de Septiembre de 2016
    A Giovanni Pietri le gusta esto.
  18. Giovanni Pietri

    Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.628
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    Estimado Bolivar, a pesar de haber cerrado ya la charla en este hilo, digo, eres bienvenido a la lectura de lo que publique, las veces que lo desees y por supuesto, no eres considerado un enemigo pues no hemos llegado a construir ninguna clase de amistad, ergo, no hay, no existe una predominancia afectiva ni axioma que se haya roto aquí.

    Ahora sí, ya cierro esta charla contigo de manera definitiva.

    Un saludo cordial

    Giovanni
     
    #18
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  19. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Gracias, así debemos ser los "Caballeros", te saludo Afro d'Olivan.
     
    #19
  20. Mar_

    Mar_ Invitado

    Estimado Gio...
    la ternura de tus versos no solo hace bailara a la vida, sino al corazón de quien te lee, porque puede sentir los latidos de esos sentimientos expresados a través de ellos. Encantada de sentir tus versos.
    Abrazos.
     
    #20
    A Giovanni Pietri le gusta esto.
  21. Giovanni Pietri

    Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.628
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    Mar, la vida siempre manifiesta su fuerza en las cosas mas sencillas y es necesario mirar con atención para encontrarla en lo impensado, como en los labios rojos de una hermosa mujer.

    Agradecido quedo por leerme y comentar.

    Te abrazo

    Giovanni
     
    #21
    A Mar_ le gusta esto.
  22. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Sedosidad en esos labios suaves y
    palpito. felicidades. magnifico. luzyabsenta
     
    #22
    A Giovanni Pietri le gusta esto.
  23. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre
    Excelente. Felicitaciones Giovanni. En un beso has resumido una vida feliz. Sencillamente genial. Me encantó.
    Mis saludos y aplausos
     
    #23
    A Giovanni Pietri le gusta esto.
  24. Giovanni Pietri

    Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.628
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    Estimado Luzyabsenta. amigo.

    Hay latidos que se esconden en unos labios con toda la fuerza de la vida y son sedosos y suaves.

    Muchas gracias

    Giovanni
     
    #24
  25. Giovanni Pietri

    Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.628
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    Luis, muchas gracias por el lindo comentario, un abrazo!!

    Giovanni
     
    #25
    A Luis Adolfo le gusta esto.

Comparte esta página