1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Desaparecieron las Mariposas

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 28 de Septiembre de 2016. Respuestas: 6 | Visitas: 626

  1. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    [​IMG]
     

    Archivos adjuntos:

    #1
    Última modificación: 11 de Abril de 2017
    A spring le gusta esto.
  2. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Nos narras la ausencia de las mariposas con mucho desconsuelo y luego en un acto mágico, aparece la esperanza para deleitarnos con un final maravilloso. Gracias por compartir.
     
    #2
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  3. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Amable Joblan.

    Créelo, mi "mente" no se cómo "administrarla", Tú veras que escribo de todo, especialmente de "Política"... y fuera que te cuento que "leo una barbaridad" de todo, especialmente libros de (Psichiatria y Psicologías); NO me dejan trabajar, me faltan dos años para "Jubilarme" porque del 97% que tenía de Invalidez; después del "Doble Trasplante de Riñones" ha llegado a 80% --- y se puede trabajar solamente con 55% ; (pero Yo me siento buenísimo) por eso hago "Voluntariado" con los "Inmigrantes, haciéndoles Análisis" y determinando, a que lugar los "distribuimos", (porque son un gran problema, y tienes que ser fuerte con ellos) -- y me dedico también a los "niños" = y (ellos me cuentan sus 'historias y las hago en cuento o poesías'); como soy "impulsivo" para escribir, NO depende de MI, te saludo y gracias Afro d'Olivan.

    Nota: los otros "Dos son muy profundos y tristes", (uno es 'fuerte, y duele escuchar sus narraciones') !!!; porque los escribo también en "Italiano"; tengo una amiga profesora que me sigue, queriendo hacer un "Libro solos en Italiano", para cuentos de "Jardín de Infantes" (hay otros que no los he publicado los tiene ella) -- A.d'O.

    Ejemplo:
    relatan que ellos, comen como tradición las "caballetas o saltamontes"; (allá llegan en ciertas temporadas; por eso las aves migratorias viajan al Africa); y las otras "tribus o etnias", las "atraen" (no saben explicar el porqué, ya que son chiquitos); y las captaran con redes, y después las "vende a precios elevadísimos"; y "me hacen sufrir", porque dicen: que a veces los "padres o parientes" los (cambian por una noche, que los lleve los vendedores); eso es "horrible", si llego a descubrir uno de ellos, créelo que lo "mato al momento a es maldito" !!!. A.d'O.
     
    #3
    Última modificación: 28 de Septiembre de 2016
    A joblam le gusta esto.
  4. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Afro, me es grato encontrar tu poema infantil con ese tinte esperanzador, mas sencillo y corto para los niños.
    Es una agradable historia como la de la vida real cuando se pierden las alegrías desparecen los colores, las mariposas que dan vida a los sentimientos buenos y al sacudir las alitas todo vuelve a ser mágico despertar.


     
    #4
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  5. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Mireya.
    Muchas de las veces la gente que no me conoce, cree que soy un "mentiroso"; si supieras "cuántos: cuentos e historias he escrito para los niños", te "asustas" !!!... (y lo mas raro que YO no siento alegría cuando los escribo, a veces 'coraje' = porque las historia que me cuentas me afectan); ni me preocupo cuántos han leído mis poemas... "con tal que lea uno solo", se que ha llegado el "mensaje" allí me "contento" !!!, (creo que soy raro), es por eso que solo "MAYI" me entendía; será porque "Ella me ayudó a criar - y - después la vida me las vi yo solo" !!!... como profesora "Te los regalo todos los 'poemas infantiles', y les cuentes a tus alumnos); hay uno que ha salido en una (revista Italia y en un libro)..., trata de leerlo, que he tenido que ir ha varias escuelitas a "explicar el poema historia" !!!, y me ha dado pena, porque los niños NO quieren que me vaya, y hasta lloran... Yo me contento, porque me recuerdo de mis "hermanitos en el Orfanato"; el Título es :
    "Dientes de Leche - Niños sin Dientes"; te saludo y gracias por opinar --- Afro d'Olivan.
     
    #5
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Colorido que desaparece para retornar en esa vitalidad renacida.
    las alegrias se van, pera llega un dia que retornar. bello poema
    de lujo exquisito. luzyabsenta
     
    #6
  7. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Estimado maestro Carlos.
    Cuando escribo para los "Niños", Yo me convierto en uno de "Ellos"... y con la "imaginación loca que tengo" me viene al momento al "inspiración"; me estoy haciendo un "auto-psicoanálisis", ya que no siento "alegrías" (cuando los escribo) !!!, solo inicio a sentirlas cuando "opinan" dentro de las "realidades que sienten y observan en el Poema", creo que me estoy volviendo "loco"; pero si es parea escribir a "ELLOS" --- (NO importa) ???; o saludo y gracias. Afro d'Olivan.
     
    #7

Comparte esta página