1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Conversaciones con Alhart. (en proceso)

Tema en 'Relatos extensos (novelas...)' comenzado por Cerateado83, 28 de Diciembre de 2015. Respuestas: 6 | Visitas: 1382

  1. Cerateado83

    Cerateado83 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    51
    Me gusta recibidos:
    72
    Género:
    Hombre
    Conversaciones con Alhart

    Ha sido un escalofriante despertar, descubrir la capacidad y poder de la imaginación del ser humano. Alhart es el símbolo espejo, el iluso estado de sorpresa frente al raciocinio inexacto del ser. Es la filosofía orientada a la certeza de la incertidumbre, al éxtasis que subyace lo descubierto. Es una experiencia maravillosa.

    Siempre fui curioso del asombro. Mi vida ha sido plagada de interrogantes que escapan de la mediocridad de lo concebible, y han implicado períodos de ausencia, reflexión existencial y ocasos emocionales en los que hasta el mismo cuerpo respondía con inquietudes. Como todo ser humano, he sido único en mi experiencia con los mitos y tabúes que trae consigo, las tempestades de conocer mis propios demonios, y el placer de estar conmigo, en tardes en las que la contemplación era mi más sana compañía.

    Mi nombre es Máximo y esta es mi historia.

    Capítulo uno.


    Aquella tarde lluviosa de 1983, el ruido molesto que emitían las discusiones de mis padres solo podía representarlo en mi llanto, la única estrategia manifiesto que disponía en aquel entonces. Tenía 2 años y sin ellos saberlo, me desvivía por armar y desarmar juguetes, y recuerdo pensar si eran esos dos sentidos de armar y desarmar los que involucraban la realidad que me rodeaba. En brazos de mi madre, me sentía apenado por su dolor…tal como era aquel entonces, su reflejo de tristeza en el mío, ante lo cual, elegía relajarme y haciéndome el dormido, me terminaba quedando dormido. Desperté en mi cama nuevamente horas después y miraba como las cortinas bailaban acorde al viento que ingresaba por la ventana…me facinaba ver la armonía de sus movimientos, en aquel momento sabia, que no había azar. Contemplando esa imagen…un destello de luz nubló mi visión- Sorprendido reaccioné con reflejos de miedo y soledad frente a tal fenómeno, lo cual, no duró un segundo en ser abatido por un enorme placer cálido en mi pecho, como si algo me abrazara, y ahí sentí que algo, alguien, lo que fuese…quería comunicarse conmigo…

    Percibí escuchar mi nombre y mi ojos se abrieron sorprendidos…sabía que era algo extraño, aunque su voz, era masculina y placida, sentía una conexión de pertenencia, verdadera, como si lo recordase de antes…cuando en aquel entonces, en ese antes no había recuerdos.

    - Máximo…todo está bien, sabrás lo que es un amigo y entenderás porque estoy cerca. Mi nombre es Alhart pero podes llamarme Al.

    La palabra amigo la había escuchado mucho de mis padres, pero seguramente en aquel entonces solo era una palabra, aun no comprendía el poder desencadenante de una palabra intencional, por lo cual quede curioso y sentí la aterradora soledad de no poder expresarme aún. No quería olvidar lo que había pasado. Y no lo olvidé…




    Capítulo 2

    No supe más de esta misteriosa presencia que había visitado mi niñez hasta mis 9 años. Era el típico niño adoleciendo preocupado por lo mundano de la rutina obligada, y los grandes deseos ególatras de satisfacer las expectativas de mis padres.

    Fue una época difícil, sobre todo adaptándome a la superación del divorcio de mis padres y al duelo de aceptar el gran interrogante de ser o no un hijo deseado. 1991 fue un año de mucha curiosidad y anhelos de respuesta pero principalmente terrenales, ser hijo único y tener que ser centro de atención de dos padres que solo reclamaban ser uno más necesitado que el otro me hacían sentir esa soledad…una soledad que sirvió como fuente para explorar y detonar más interrogantes, desde el existencialismo hasta el mismo dios. Y todo mi armamento basado en aquella primera duda “Armar y desarmar”. Me sentía raro, diferente, me tomaba largos periodos de tiempo en una especie de autismo abstrayéndome de una realidad que abrumaba verdades de cada individuo alrededor, constantemente…Sentía en mí que había un yo luchando por descubrirse, definirse y ser contra un yo moldeable del otro y el otro yo que debía interactuar con ello…leía en aquel entonces sobre el universo, así es, me fascinaban las estrellas, el cosmos y el incognito big bang a partir de lo cual inicio todo fundamentándose en la entropía… mi mente era un patrón repetido de ello…aceptar esa verdad, y relacionarla me calmo bastante…en aquel entonces ni siquiera tenía pauta de como expresarlo…Era un chico raro, alegre, y curioso , aunque reconozco que solitario en su búsqueda. Demasiado para aquel entonces.

    Dos noches antes de mi cumpleaños, mi madre me invita a ver una película con ella, amaba la ciencia ficción y por lo tanto yo también me adentre en esos gustos. Star Trek y las famosas frases de mi madre

    - Ves? Todo esto va a existir algún día, hijo, vamos a eso, lástima que no lo podremos vivir pero esa pantalla nos da un poco de sabor de lo que va a ser.

    - Y como es entonces en la tele ma?

    Ella se sonreía, siempre admiraba mis cuestionamientos, eso ame siempre de mi madre, se maravillaba todo el tiempo con su hijo. Vibraba su amor, su aura alrededor mío.

    La película era bastante aburrida…verdaderamente no entendía mucho y tendía a quedarme dormido…quería entender, pero me costaba hilar cuadros, mis ojos se perdieron nuevamente en las cortinas que daban a la ventana hacia el patio, y ahí me quede nuevamente mirando sus movimientos.

    Me asombre, porque recordé la experiencia de aquellos 2 años, y dije ¿será nuevamente? Y recuerdo como mi curiosidad y asombro derroto mi cansancio en segundos. Opté por decirle a mi madre que me iba a dormir, que estaba cansado y regrese a mi habitación, abrí la ventana y recree nuevamente la contemplación de ese movimiento de cortina. Sentía que iba a suceder y opte por preguntar…

    - Al... ¿eres tú?

    Y destello luz nuevamente. No lo podía creer! Me sentía feliz de experimentar aquello de nuevo. Sabía que era solo mía la experiencia y la abrazaba tanto como para no querer dejarla ir.

    - Te veo! Háblame

    - Máximo…Tranquilo. Acá estoy. No tengas miedo. Nunca me he ido…y nunca has dejado de llamarme… Estuve siempre a tu lado, te he visto crecer y he sentido tus dudas y recuerdas las cosquillas que no entendías que sucedían? Era yo cuidándote, tranquilizándote…Tu curiosidad es asombrosa, más grande que cualquier miedo que el ser humano pueda tener. Paso a paso, entenderás todo lo que quieras saber. Tranquilo si?

    - Si Al..

    - He decidido no corromper tus elecciones erróneas. La verdad que el ser humano es complejo e intervenir siempre ha sido en vano. Padecen de una conciencia muy pequeña aun para entender ciertos mecanismos y contigo he optado seguir tu camino y tan solo conversar…

    - Pero entonces hay otros niños como yo? Que también te ven?

    - Durante mucho tiempo nos hemos acercado a uds, en miles de versiones, pero siempre hay un impedimento que frena nuestra comunicación…pues sí, hay varios como tú , amigo.

    - y cuál es ese freno?

    - Pues Máximo, te darás cuenta en la vida, que el crecer es una palabra que involucra muchas definiciones…y para nosotros ha sido un freno ya que ese crecer les crea muchas barreras que de niño aún tienen liberadas. Como por ejemplo esta comunicación que estamos teniendo.

    - …

    - Estas pensando en la cantidad de preguntas que quieres hacerme, pero esto no se trata de mí, se trata de vos …sos portavoz de un ejemplo de humanidad. Y esas preguntas las iré contestando en la medida que esa información te sirva…así como los humanos, también hemos cometido errores durante milenios, te gusta la geometría?

    - Pues sí, mi maestra me califico con 9 la semana pesada.

    - Bien, y dime…cual es la figura que te gusta más?

    - Mmmmm…el circulo!

    - Bueno …de alguna forma, aunque aún no lo comprendas, así es como concibes las cosas…como cíclicas…si ubicas un punto en cualquier círculo y sigues la línea veras como termina al final en el mismo punto que iniciaste.

    - Esta mal?

    Me sentí frustrado por mi elección…recuerdo sabiamente. Y AL se rio…

    - Pues no querido amigo. Para nada. Nada está mal aquí. Aun nos cuesta comprender esa concepción primitiva ..pero te puedo decir que, cualquier figura que hayas elegido es representativa para todo.

    - Y como es eso?

    - Pues bien este universo en el que existes tiene una estructura cíclica, el circulo y el ciclo serán palabas que concebirás muy fluidamente…en tus aprendizajes escolares y profesión

    - Yo quiero ser astronauta.

    - Pregunta abierta…me parece bien que quieras serlo. No dejes de querer ser….SOS lo que eliges. Siempre.

    - Al tú eres mi amigo verdad?

    - Así es querido Máximo

    - Sabes…a veces me siento solo, me cuesta comprender a los demás, es que no entiendo porque hacen ciertas cosas…mi mama me dice siempre que debo hacer el bien, pero cuando quiero defender lo que creo que está bien, me burlan y critican , hasta maestras me han llamado al silencio…he sentido enojo y me siento mal conmigo por no saber qué es lo que está bien y que es lo que está mal.

    - Tu madre ha hecho un buen trabajo contigo, querido máximo, no la culpes nunca de sus consejos, tuviste la suerte(emitió un silencio…raro recuerdo)..la suerte de tener una madre que ha aprendido mucho en su vida como para poder dejarte ese legado de códigos. Solo debes aceptar y algún día lo harás….que ella hizo lo que pudo con lo que tuvo. Y ahí es donde cada ser humano es tan importante como el otro. Es una gran persona tu madre, no dejes de escucharla. Siempre te hará sonreír.

    - Y mi padre?

    - Sera conversación para otra noche. Ahora debo dejarte.

    - Pero…

    No dude un momento en darme cuenta que ya se había ido…me quede pensando , recuerdo, como me acompaño siempre y aun así en ese instante sentí que ya no estaba. Y porque se había ido justo al momento de preguntar sobre mi padre…Nuevamente me aferre al no olvidar, contento por la experiencia…y esperar el siguiente reencuentro.
     
    #1
    A Mar_ le gusta esto.
  2. Cerateado83

    Cerateado83 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    51
    Me gusta recibidos:
    72
    Género:
    Hombre
    Capítulo 2a"Alhart en off"
    En otro tiempo y otro espacio...Alhart se avocaba a la meditación, solo pausas de su existir...

    Descubría y confiaba en su amplio espectro...imaginaba y creía lo que sus sentidos físicos no palpaban...

    En el no ser, meditaba las formas de ese planeta...ese inconciente colectivo de fractales donde ser dual era un absoluto para poder existir...

    "Hay un espacio y un tiempo para todo ...totalmente moldeables y relativos. Usare emociones y espiritu para recrear lo que mis nubes andan soñando. Seguire abismos curioso, y abrumado de totalidades, me sumergire en el instante eterno...ese que solo el ser permite experimentar. Mientras tanto, el mundo aterrado mira hacia afuera , curioso del infinito moldeable , como si escapara de lo que se puede aceptar con simpleza y se olvida que hay un universo interno para explorar, esa esencia, en la cual todos somos parte y todo. Retroalimentacion positiva del ser, algo que parece imposible....es."
     
    #2
    A Mar_ le gusta esto.
  3. Cerateado83

    Cerateado83 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    51
    Me gusta recibidos:
    72
    Género:
    Hombre
    Capítulo 3

    De mi padre siempre había sentido distancia y rechazo. Siempre fue una persona atenta pero lo veía mas curiosamente atento y gozoso de disfrutar más a mis primos que a mí. Quizás tenía expectativas de una imagen que nunca ofrecí, jamás lo escuche demandarme nada pero si al acompañarlo sentía que lo aburría...Lo idolatraba!
    Admiraba su alegría y formas de exprezarse, alegre, pícaro, verborrágico de palabras de poder que resonaban en el ambiente de su círculo, y todos riendo y festejando.
    Luego de la separación, la distancia fue más marcada...solo regresaba a casa para discutir con mi madre...y no podía escuchar sus argumentos ya que me enviaban a mi habitación y ponían el tv fuerte...(como si no escuchase los gritos).Después de fuertes encuentros, ya escuchaba a mi madre llorar menos...
    Si la rareza me era un afán de nacimiento, el sabor de la soledad se proclamó a partir de ese entonces.
    No quería ser un peso para nadie, y trataba de ser autosuficiente en todo, pero mi sonrisa era triste y la gente lo notaba....Desesperaba tanto por la compañia, que parecía plasmar una esfera con ese cartel como presentación "Desespero en mi soledad". Ser autodidacta me ayudaba a entrenar mi compañía conmigo en aprendizajes de lectura e instrumentos. Videojuegos y películas de Sci fi. Me volvía un esclavo de gozo de mis fantasías y lo real de muchos me era ameno.
    La burbuja se cristalizaba cada vez más por así decirlo y yo era un piloto bastante reacio a todo...
    Fue entrando en mi adolescencia, mis 15 años, cuando Alhart me habló nuevamente.

    (Ups debo salir de esta conexión inspirada por tiempo real, continuaré apenas pueda)
     
    #3
    Última modificación: 29 de Diciembre de 2015
    A Mar_ le gusta esto.
  4. Cerateado83

    Cerateado83 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    51
    Me gusta recibidos:
    72
    Género:
    Hombre
    - Oye...
    A diferencia de otras apariciones, esta fue especial. No solo por el hecho de estar cursando una etapa conflictiva donde mi autoconquista parecía una búsqueda eterna...no comprendia la necesidad maquiavélica del ser humano. Me sentía opacado por ver esa oscura sintonía en cada ser con el que me involucraba.
    Con la visita de Alhart, no podía evitar mostrarme más maduro, una leve sensación de contaminación inconciente colectiva me abrumaba de pertenencia.Mi ego era duro.
    - Al! Que bueno que has venido, por un momento pensé que eras un amigo imaginario...tengo tantas preguntas para hacerte.
    - Paso a paso mi querido Máximo. He regresado....pero nunca me he ido. La verdad es que a veces hay que dejar ser para estimular los propios aprendizajes y he dado con este presente. Te encuentro muy curioso...y lleno de interrogantes.
    - Pues si. Los tengo! Odio sentir que el haberte conocido me haga sentir tan especial y hasta tristemente te he culpado de sentirme tan marginado de la sociedad. No los entiendo, no entiendo al ser humano, no entiendo a mi padre, no entiendo nada.
    - Máximo, pues antes que nada, no dejes que la emoción nuble tu juicio...la ansiedad, el enojo, y el miedo son enemigos que tienes en carne en este momento, pero sin ellos no tendrías necesidad de búsqueda...tus emociones son fuertes así como tu energía , te has vuelto demasiado frágil a la incógnita de cada quien te rodea. Verdaderamente necesitas estar contigo, ¿te has preguntado acaso cuan amplia es tu búsqueda afuera y cuanto has conquistado internamente?.
    Pues aquellas palabras me dejaron pensando, había leído muchísimo sobre filosofía existencial, metafísica, e historia de culturas pero el efecto de sus palabras tenían poder, me hablaba alguien que había superado la existencia física, el tiempo y el espacio.... Sus palabras resonaban fuertemente en mí.
    - Bueno, tienes razón. Reconozco que me fue y es más fácil buscar afuera que en mi interior. Soy reflexivo pero mis interrogantes y respuestas dudo que tengan que ver con mi esencia más precisamente con mi ego. y lo siento tan dominante...
    - Eso es un avance! jjajjaja Eres impresionantemente bello solo por existir como eres y el ego es justamente el que te impide ver lo bello de cada persona y objeto que existen en esta realidad...Lo que te puedo decir, es que tu existencia es elección, la necesidad y búsqueda son parámetros necesarios para existir en este plano. Desde el inicio de lo que Uds. llaman el Big Bang, el principio de lo dual ha regido siempre y regirá mientras las conciencias funcionen bajo esa cualidad.
    - ¿O sea que puede cambiar?
    - Claro...Recuerda que todo es energía, conciencia y evolución. Pero sé que ello no te alcanza...Pues míralo de este modo, ¿recuerdas aquel año que tus notas eran todos dieces...y eras un reconocido alumno?
    -Si..fue un gran año. Me sentía muy bien.
    - Bueno, en ese tiempo habías logrado una conexión con tu potencial...una certeza que te obligaba a disfrutar de cada instante y te era más que fácil...no buscabas, simplemente eras..., no fue así en tu primer año de secundario, por más que te esforzabas por esos dieces...los seis eran rotundos y culpabas al profesor, al director y hasta a Dios de esas notas, jeje, eras muy obsesivo...
    - Pero me frustraba mucho, no me esperaba dichos cambios...y sufría a horrores la soledad.
    - Aja, y fuiste el único responsable...ni más ni menos, te flagelabas tu potencial por el solo hecho de juzgar el rechazo de tu padre...quien era un gran referente...y te había despojado de ser tu gran motor de búsqueda
    No pude evitar aguantar las lágrimas que brotaban de mis ojos, mi padre, ¿motor de búsqueda?Me sentía de nuevo aquel niño de 10 años mirándose al espejo haciendo muecas como él, y luego a los 12 sintiendo que era él...como si él mi observase. Cuan escapista me había vuelto en representar a mi padre, escapando de mí. Mis pensamientos convulsionaban y el llanto no cedía...
    Me interrumpió un calor en el pecho....desparramándose hacia mi vientre y brazos, mi padre resonaba fuertemente pero me sentía mas aliviado...sentía placer...sentía paz.
    Alhart continuó
    - He acelerado ese crecimiento personal, ¿sabes?En tu corazón se encontraba enquistado la fuerte y añorada búsqueda de tu padre y tu has heredado esa búsqueda con él..La verdad es que esa angustia y despojo que has realizado fueron energéticamente y posteriormente emocionalmente las mismas que aún hoy lleva tu padre con tu abuelo...Es por ello que él se ha alejado de ti...
    - Entonces, ¿este dolor ha sido responsabilidad de él?...
    - Pues no, cada camino , cada existir tiene elecciones, erróneas o no, llevan a caminos más simples o tortuosos, pero al inconciente es difícil someter, y es él el que nos marca los pasos cuando los sueños no alcanzan...Tú hoy has logrado reconocer tus falencias y has conquistado esa parte que te hace sentir compasión por gran un prójimo referente...él aún sigue buscando...
    - Hace años que no sé de él...Me gustaría verlo y abrazarlo...
    - Ya lo estás haciendo. Solo procura abrazar ese sentimiento...y así lo ayudarás...
    Seguía sintiendo ese gran alivio, aunque las lágrimas no secaban, los pensamientos se habían ido, mi mente estaba en calma...y en ese estado...me dormí. Si recuerdo de estar contemplando la idea de cuan terribles son los pensamientos que tapan y disfrazan la búsqueda de una respuesta, cuanto poder tienen, cuanto condenan....

    (Fin de capìtulo 3)...
    Continuará....

    " Dedicado a Mar quien curiosa ha seguido mi historia....espero no defraudarla, que la espontaneidad sea bendicion"
     
    #4
    A Mar_ le gusta esto.
  5. Cerateado83

    Cerateado83 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    51
    Me gusta recibidos:
    72
    Género:
    Hombre
    Capítulo 4 "Tierra"

    Mi padre falleció en un accidente automovilístico dos meses despúes de aquella conversación con Alhart. Fue un 9 de octubre y aún creo que antes de elegir resentirme en cada quien o cada qué, preferí desvincularme de esa necesidad de responder tantos interrogantes. Ese era uno más, y demasiado complicado de entender o de aceptar. Había abrazado a mi padre en el alma y con tantas historias para compartir con él , la vida se lo llevo sin poder plasmar aquel abrazo . El posible rencor o ira se habían canalizado en una imperante energía descomunal de querer aventurarme en tierra y en el afan del ser humano. Ya no quería pensar tanto, quería vivir más.
    Hubo un antes y un después de esa conversación, de ese día. Mi apertura de pensamiento había cambiado por completo, y mi energía terrenal ya no se encontraba en aprietos, podía sentirme aferrado a la tierra y a las cosas mundanas de los terrenales. Me fue mucho más fácil vincularme, desarrollarme y las nociones de tiempo me volvían esclavo de la necesidad propia del día a día. Acepté la necesidad del dinero, de la imagen, del idealismo fanático de conquistar mi imperio materialista, de consumir y esclavizarme de cualquier artefacto tecnológico que supiera acompañar mis espacios, me ocupé de ser quien mi ego quería. Mis piernas estaban fuertes , mis brazos ejecutaban acciones resolutivas en la tarea que fuese, parecian tener conciencia propia, y mis labios dormían las palabras y pensamientos de aquel niño pensante, de aquel ser fantástico, iluso y agobiante de búsquedas del ser.
    Dos años después ya cursaba tres carreras distintas, y tenía amplios conocimientos de economía, sistemas, y capacidad empresarial. Simulaba una atracción muy evidente hacia el sexo opuesto, una hazaña espontánea del atraer por lo que no mostraba y quería ser descubierto. Descubrí el sexo y la popularidad , me resguarde en no amigos inconcientemente atraídos por esa descomunal energía terrenal que me era propia. Las fiestas, las noches y las pocas horas de sueño descansadas lo suficiente me volvieron una excelente máquina de generar futuro.
    Mi madre orgullosa de mis logros, mostraba rasgos de tristeza en sus ojos pero no quise orientarme a tratar de explicármelo. Discutía demasiado con ella, eran siempre las mismas conversaciones, y el mismo sentido de caos final.

    - Estoy orgullosa de ti, Máximo.Mira todo lo que has logrado.
    - Gracias. ¿Que necesitabas?
    - Te noto muy cambiado, acelerado, te veo llegar tarde, y aún no veo alguna niña seria en tu vida. Te pediría que no traigas mujeres distintas cada noche, ya que creo que...
    - ¿Qué me vas a decir? A ver...¿ Qué soy igual a mi padre? ¿Eso?. Pues no. No soy como él. Soy mucho mejor que él, tengo mil cosas para hacer y aún piensas que soy aquel de hace unos años. Aquel que en tu depresión por la falta de él, no sabías cuidar. Hacías como si nada. Pues te aclaro, yo no me iré a ningún lado y no te abandonaré, pero no me molestes ya con lo que debo o no hacer.Yo soy y hago lo que quiero.
    - Amor , simplemente qu...
    - No digas nada . Siempre lo mismo. Aceptálo. No existe ese que quieres que sea. Dices que estás orgullosa y reclamas que debo cambiar cosas por otro lado. Te contradices y eso molesta, necesito que seas de una forma. Transfieres todo lo que querías que él fuese conmigo a lo que debo supuestamente ser y me enfada demasiado, no puedo hacerte comprender.
    - Escuchame
    - No. Te amo pero no tengo tiempo para esto.

    Y cerraba la puerta del comedor sin mirar atrás, siempre evitando ver esas lágrimas representando su frustración conmigo. Sabìa que ella padecía del trastorno bipolar pero verdaderamente no tenía ganas de decifrarlo. Exprezaba enojo, tristeza, amor, orgullo, frustración, todo en un mismo combo de una sola mirada. Era demasiado y no quería que me afectase. Mi seguridad ejecutora era práctica y funcionaba a partir del código binario del si y el no y hacerme cargo.Y lo demás que sea lo que deba ser.
    Ella solía escucharme hablar solo de noche con Alhart( a quien no escuchaba) y recuerdo aún sus preguntas acerca de ese amigo imaginario y aquellos psicólogos a los que me enviaba los cuales nunca pudieron contemplar lo que les negaba .
    Para mis 21 años ya finalizaba mi carrera de contador y administración de empresas, me había mudado solo y habìa visitado varios países. Me volví un excelente gestor de ahorro y capacidad de inversión, tenía todo a disposición, mi ego era un fuerte totem de protección terrenal contra el apego humano. Desbordaba aún ahi esa energía catalizada.
    En cuanto a Alhart, no elegí buscarlo, ni encontrarlo. El tiempo ya no era ese tiempo, escurría en mis manos como arena y ya asumía olvidar aquellas enseñanzas . Entendía que tenía mucha transferencia hacia él y era claro que le atribuía remordimiento y nostalgia. Me enojaba porque por momentos parecía mi madre en sus emociones bifurcadas con él. Pero no le daba mucha importancia. A veces, las cortinas se movían y la brisa que entraba por la ventana, fresca, suave y apacible en las noches, solo me obligaban a elegir dormir, más que contemplar su regreso. Alhart ya era parte de aquel niño que no convenía ser y prefería olvidar.

    "Estupefacto recorrido de ataduras, mientras los ojos miran hacia abajo, y la garganta esclaviza lo que mis oídos quieren oír. Mi tacto, mi bella y complaciente armadura se volvió retorno de lo que el viento en mi rostro no pudo suplir."

    Continuará...
     
    #5
    A Mar_ le gusta esto.
  6. Cerateado83

    Cerateado83 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    51
    Me gusta recibidos:
    72
    Género:
    Hombre
    Capítulo 5 ''Fue ego''

    La sombra del destino alternativo continuó bifurcándose a verme tan reflejado a lo que no quería hacer. Casarme, tener hijos y un buen estar económico, no me eran suficiente. Me era más fácil ser práctico en lo que sabía hacer, que pensar seriamente el porqué del éxtasis de cumplir un objetivo que la desusión de no cumplirlo. Eran instantes después de los cuales el tiempo continuaba, solo instantes...La verdad es que filosofar tanto sobre las lógicas de la vida , te acercan a una capacidad de autosugestión y desapego donde el sentido se pierde. Una llama que te interminablemente te atrae, hacia un núcleo para nada absoluto. El saber no ocupa lugar , pero si apaga la llama de la inocencia. Y ese sabor aún me era memorable...en fotografías de un desconocido.
    Un martes, recuerdo pensar en Alhart y su origen en mi sugestión, lo inconcluso era cuan sabio era su dirección hacia mí teniendo yo tan corta edad. Solo sentirme frágil de necesitarlo me molestaba,teniendo tanto decifrado...porqué iba a necesitar respuestas y sobre qué verdaderamente...me sentía tan pedantemente humano...recuerdo dormirme del cansancio mental.
    Alhart estaba queriendo contactarse conmigo, y esta vez, por más que no quisiese, no iba a poder rechazarlo,

    '' Será la vida tan indiscutiblemente armónica que aún cuando debe forzarte por tu bien, dibuja las formas para recordarte aquello q olvidas y niegas...por más que el dolor sea una curiosa forma de hacértelo notar''
     
    #6
    A Mar_ le gusta esto.
  7. Cerateado83

    Cerateado83 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    51
    Me gusta recibidos:
    72
    Género:
    Hombre
    Continuará...
     
    #7

Comparte esta página