1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Odio

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por Giovanni Pietri, 25 de Junio de 2016. Respuestas: 12 | Visitas: 1253

  1. Giovanni Pietri

    Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.628
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    ODIO

    Tu tiempo
    ya ha pasado
    y yo me alegro
    de no haberme hecho
    aquel tatuaje en el corazón
    con tu nombre,
    además iba a doler
    aunque el umbral de dolor
    en mi cuerpo sea de los más altos,
    ¡el de mi alma está por los suelos!.

    ¡Maldita!,
    eso eres,
    solo usaste mi amor
    para trapear tu decadente sala,
    mis manos encallecidas
    en pintar tus muros...
    ahora maldigo cada metro cuadrado,
    que sean mortajas las que cada noche
    te rodeen
    en mi nombre, como las paredes de un sepulcro;
    que tu felicidad jamás encuentre reflejo
    en ninguna cama.

    Tu tiempo
    ya se ha acabado,
    no extraño ni por un instante
    tu olor de hembra almizclada
    cuando tenías la menstruación,
    ya no me importa tu pelo teñido,
    ni tus cicatrices cubiertas por el maquillaje,
    ¡no te extraño más!,
    solo siento por ti
    un odio enfermizo y psicópata;
    pero eso también se terminará,
    entre risas la parca nos llevará a ambos…
    ¡ojalá tu partida sea más dolorosa
    que la mía!
     
    #1
    Última modificación: 27 de Junio de 2016
    A Brise, Mireidy, lomafresquita y 5 otros les gusta esto.
  2. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Un sentimiento denso y oscuro se resbala por lo versos, va enredándose y creciendo sin dar tregua hasta el final. Magnífico realismo ! Un abrazo compañero de letras.
     
    #2
    A Giovanni Pietri le gusta esto.
  3. Giovanni Pietri

    Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.628
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    Esa es precisamente la intención del poema, la densidad y la negrura de los malos sentimientos que se han acrecentado con el tiempo y la suma de todo lo que se ha dicho con amargura y también de aquello que se ha dejado de decir; sin embargo, y afortunadamente, el poema responde solamente a un ejercicio intelectual en el que el odio esta siendo imaginado.

    Gracias Miguel por la lectura y el atinado comentario.

    Abrazos

    Giovanni
     
    #3
    A Miguel Font le gusta esto.
  4. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.191
    Me gusta recibidos:
    16.988
    Género:
    Hombre
    ¡Qué poema! Su encono es dramático en momentos y en otros asoma una sarcástica sonrisa, su intermedio me llevó a esas imágenes donde la mujer es delicada y susceptible y requiere de comprensión y cercanía. Sin embargo esta fue cambiada por un casi desprecio lírico y renovado sarcasmo para exaltarlo en sus "buenos" deseos finales. Me gustó sobremanera como manejas tus versos en esta sección a la que poco acudo, para con este poema acercarme más...gracias Poeta Giovanni Petri, un placer acudir a tus estupendas letras...
    anthua62
     
    #4
    A Giovanni Pietri le gusta esto.
  5. Giovanni Pietri

    Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.628
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    Estimado amigo Anthua, muchas gracias por el tiempo obsequiado en leerme y comentar, ciertamente el poema es enconado y sin ambages, hace uso de las cuatro letras del título con frialdad, como un asesino psicópata.

    Afortunadamente para sus protagonistas, es pura fantasía.

    un abrazo cordial


    Giovanni
     
    #5
    Última modificación: 2 de Julio de 2016
  6. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    ¡¡¡Por todos los Dioses!!!, nunca había leído una manifestación de odio tan brutal. No suelo acudir a este Foro de ""realistas"", porque, la verdad, es que esta poesía no es de mi agrado, pero, de vez en cuando, me apetece hacer una excursión por aquí.
    Bueno, dejando a un lado la pura y brutal esencia del contenido, y juzgando solo la forma, las palabras, el ímpetu que te animaba, he de decir que el poema, como tal, me ha gustado, aunque, repito, no esté de acuerdo con el negativo sentimiento que anida en él.

    Un fuerte abrazo, querido amigo.
     
    #6
    A Giovanni Pietri le gusta esto.
  7. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.098
    Ayyy Giovanni, del amor al odio solo hay un paso. Tus líricos versos son vehementes, duele el amor cuando se entrega todo y a cambio solo se recibe ingratitud y mentira. Encantada de leerte. Besazos con admiración y cariño....muááááácksss...
     
    #7
    A Giovanni Pietri le gusta esto.
  8. Giovanni Pietri

    Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.628
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre

    Estimado José, muchas gracias por la lectura de estos infamantes versos sucios, de hecho, en todo verso hay una motivación valida y sin embargo esta puede ser nada más que pura elucubración o puede basarse en algo real. Afortunadamente para los protagonistas de esta historia, es pura fantasía, al menos en la construcción y conceptos finales.

    Recuerdo siempre unos versos de Gibrán Khalil Gibrán, "El odio es una cosa muerta... ¿a quién le gustaría ser una tumba?" y ciertamente, alguien que tiene cerebro y corazón no puede permanecer guardando el odio, que es un sentimiento muy primitivo.

    Los abrazos sea recíprocos

    Giovanni
     
    #8
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  9. Giovanni Pietri

    Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.628
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    Amiga, una mujer una vez me dijo que yo era demasiado "intenso" en mis manifestaciones, sin embargo no es verdad. Del amor al odio hay un solo paso, dice el dicho, y eso es válido en cuanto se refiere a lo irracional del amor romántico y sus posteriores consecuencias.

    Un poema tiene una intención, y habemos muchos que escribimos de manera intimista casi siempre, pero este poema no ha sido más que un asunto experimental, es verdad que se ha basado en una experiencia verídica, pero lo demás son solamente aderezos para transmitir un mensaje crudo y descarnado.

    Un abrazo con amistad

    Giovanni
     
    #9
    A lomafresquita le gusta esto.
  10. Mireidy

    Mireidy Invitado

    wouuuu cuanta intensidad de odio..
    es buen poema como tal me a gustado, y como sentir podría decir debo hacerte mucho daño para que la odies tanto...
    se logra sentir pero es un sentimiento que no muy me a agradado jejeje es que yo soy como mas tierna jejeje
    aun así a sido un gusto leerte, desde México le mando un abrazo muy fuerte .
     
    #10
    A Giovanni Pietri le gusta esto.
  11. Giovanni Pietri

    Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.628
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    Sí, Mireidy, has notado la fuerte expresividad de este poema realista del odio, se trata pues de mostrar un sentimiento que es casi siempre destructivo en toda sus manifestaciones, lo curioso es que destruye solo a quien lo manifiesta, pero el odio tiene una hermana terrible, la venganza y ésta si puede tocar a la persona odiada.

    Menos mal que en este caso, los sentimientos descritos en el poema son enteramente ficción, ya que fue escrito en un momento en el cual pensaba: "¿y si la odiase, qué podría decirle?"

    Muchas gracias por la lectura y más aún por dejar un lindo comentario, y gracias por decir que eres mas bien una mujer tierna, nunca pierdas esa terneza.

    Abrazo fraterno

    Giovanni
     
    #11
    Última modificación: 21 de Septiembre de 2016
    A Mireidy le gusta esto.
  12. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    jajaja me has hecho sonreír, es que el odio hace hasta lucir ridículo a uno. Hace poco he leído uno por una muchacha muy cabreada y hasta la maldición del siglo XXI se la desea, lo bonito que es vivir con el perdón a cuestas. Un saludo
     
    #12
    Última modificación: 23 de Septiembre de 2016
    A Giovanni Pietri le gusta esto.
  13. Giovanni Pietri

    Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.628
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    Pues me alegra que sonrieras ante el tenor de este poema, todo depende del contexto en que el odio discurra, si es solo un asunto entre dos (y además ficticio) quizá no merezca más que una sarcástica mirada, no hay problema, sin embargo el odio es una potente conducta destructiva si se hace constante y sale de sus límites, y en ese caso si que no es para reirse.

    Respecto al perdonar, no se trata de ir con las indulgencias a cuestas, pero eso es algo sobre lo que no voy a polemizar.

    Muchas gracias por la lectura y el comentario

    Un saludo cordial.

    Giovanni
     
    #13

Comparte esta página