1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La cosecha ( 2 )

Tema en 'Tensones' comenzado por libelula, 23 de Mayo de 2016. Respuestas: 16 | Visitas: 2041

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer

    caminando.jpg


    ¿Qué te puede decir de la cosecha
    la semilla que baila con el viento?...
    pletórica se entrega satisfecha.

    Y la tierra que espera ese momento,
    se abre fecunda y acoge la semilla
    siendo de la cosecha su cimiento.

    Voy descalza, sembrar me maravilla,
    no me detengo a llorar lo perdido,
    ni escucho al negro cuervo cuando chilla.

    No mirar nunca atrás he decidido,
    sembrar de sueños cada amanecer,

    y no dar a ninguno por perdido.

    Será cada semilla un renacer
    que al ser de nuevo en tierra concebida
    tras un ciclo en su seno ha de yacer
    como un fruto del árbol de la vida.



     
    #1
    Última modificación: 2 de Junio de 2016
  2. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Preciosas letras que nos regalas, sembradora de sueños has nacido y en tus poemas llenos de bellas metáforas van dejando caer unas preciadas semillas con tus ágiles alitas de libélula entre verso y verso

    "No mirar nunca atrás he decidido,
    sembrar de sueños cada amanecer,
    y no dar a ninguno por perdido."


    Un abrazo Carmen
     
    #2
    A Mar_ le gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Querida Carmen, ¡qué enorme alegría tu presencia! ya me gustaría a mi, ser mas osada en mis metáforas y al sembrar los sueños hablar de ellos sin nombrarlos como hablo de los cuervos que no son cuervos ...me queda tanto que aprender ; pero ahí vamos intentándolo.
    Gracias, mil gracias, querida amiga.
    Un abrazo fuerte.
    Isabel
     
    #3
    Última modificación: 26 de Mayo de 2016
  4. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Bueno Isabela soy algo malvada;)vengo a recoger tu cosecha:). Algunas de las semillas de esos sueños ya han germinado pero como la naturaleza es sabia cada año te la devuelve renovada. Me ha encantado ese ir descalza y esa humildad al sentirse dentro del ciclo de la vida.
    Bueno, que me ha encantado leerte en estos versos tan vitales.
    Abrazos hasta tu Isla
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Mi querida Valen _Tina, que maravilloso sería el mundo si todas los malvados fueran como tú, desde ya te digo, que puedes recogerla, porque es de esas cosechas que toman fuerza en quien las recoge, me imagino tu mirada soñadora, unida al primavera, ¡bella imagen!...eso me has transmitido siempre Valen_Tina fortaleza y amor por la vida y por la naturaleza. Mil gracias por tu visita por tus palabras por tu huella..por se como eres.
    Un abrazo grande y besos alados desde las orillas e mi isla , querida amiga.
    Isabela
     
    #5
  6. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Leo tu poesía de nuevo, esta vez con el tiempo para hacerlo como se debe: con todos los sentidos puestos en la lectura. Y me encuentro con el campo con lo verde y con el milagro de lo que siempre vuelve a comenzar. Como tu poesía que después de un punto final, nos entrega de nuevo la belleza de volver a empezar.
    Un abrazo querida poetisa.
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  7. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.887
    Preciosos tus tercetos encadenados con la delicadeza y el buen hacer que te caracteriza.
    Sigue sembrando de sueños cada amanecer, que ese es el camino hacia la felicidad y tú te mereces labrar la tuya.
    Un besazo, amiga.
     
    #7
    A libelula le gusta esto.
  8. Mar_

    Mar_ Invitado


    Estimada Isabel...
    Que belleza de versos son los que retratas esa gran ese gran caudal de sentimientos, de los cuales cosechamos tus maravillosas poesías. Todo el poema es precioso, estimada amiga, pero esos versos que cito son los que más me han cautivado.
    Te dejo un gran abrazo de admiración a la Poetisa y mi cariño a la amiga!
    Saludos!!
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Que hermoso lo que me dices, gracia por ese tiempo que has dedicado a leer en profundidad mi poesía, por comentario que me ha encantado. Gracias querida poetisa .
    Isabel
     
    #9
    A Malena Marquez le gusta esto.
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Me emocionas Eratalia, aunque se que no es tu intención, pero siempre lo haces, sobretodo, porque eres como se dice aquí: lo que la tierra da, que es igual a ser llana y sincera y se que de verdad me deseas esa felicidad. Gracias.
    Un besazo amiga mía.
     
    #10
    A Eratalia le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Querida Mar_ gracias por dejar tu comentario, me encanta cada palabra y esos verso elegidos son mis preferidos también.
    Un abrazo grande, querida Romi.Que la vida te de siempre las cosechas que siembras en los demás,..cariño y generosidad y mucho amor del bueno.
    Isabel
     
    #11
    Última modificación: 28 de Mayo de 2016
  12. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.798
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Renacer cada dia y dar nueva flor y nuevo fruto para poder seguir adelante en esta vida que es tan bella a pesar de los sinsabores. Tu poema es muy hermoso y me ha encantado leerlo. Saludos y Bendiciones.
     
    #12
    A libelula le gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Mi querida Lourdes, gracias por tus generosas palabras, ya te estaba echando de menos, querida poetisa. Gracias, y recibe también mis mejores deseos con todo cariño, un abrazo
    Isabel
     
    #13
    Última modificación: 28 de Mayo de 2016
  14. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.408
    Me gusta recibidos:
    5.124
    Este poema va a ser lo primero que lea cada día de hoy en adelante, Isabel, ¡qué alentador!, tú si que sabes sembrar, gracias.
    Un fuerte abrazo.
    Javi.
     
    #14
    A libelula le gusta esto.
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    La verdad Javi,es que me siento tan afortunada de tu presencia en mi versos, ¡qué cosas dices! amigo mio. ¡ojala te sirviera de mucho, ojala!
    Un fuerte abrazo.Javi
    Isabel.
     
    #15
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  16. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Una bonita alegoría del maravilloso ciclo de la vida, querida Isabel. Me parece realmente bella la manera en que has abordado el tema, sobre todo su lógica, la verosimilitud del trabajo de las rimas y la coherencia del discurso poético. Hay detalles importantes que atender en estos tercetos encadenados, por ejemplo esas fallas métricas que tanto deslucen en los poemas clásicos y que estoy seguro sabrás corregir con mucha clase y sobrado entendimiento. En paréntesis el número de sílabas de los versos que, como ves, oscilan entre 10 y 14. Te sugeriría, en el verso *, colocar una coma después de «descalza» y suprimir la conjunción «y». Creo que quedará mejor así. Te dejo mi abrazo infinito de siempre, mi gratitud por seguir en nuestro Foro de Tensones y mi invitación a seguir compartiendo amistad y poesía.
     
    #16
    A libelula le gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Mi querido Elhi, ante nada, gracias por la calidez y bondad que desprende tu generoso comentario y por tu detallado análisis; se que no andas nada bien de tiempo, ni de ánimos, por eso agradezco aún mas tu paso.
    He tratado de subsanar lo errores que me comentas, como siempre me duele restar, pero es muy importante mantener la coherencia en el discurso y la medida de los versos sin que pierda el vuelo poético y sobre todo el mensaje, Elhi, espero haberlo conseguido.
    Mi amistad la tendrás siempre y hasta que tu quieras, Elhi, la hemos cosechado, ambos, con respeto y cariño sorteando los obstáculos, así que...bendita sea.
    Respecto a la tensón, aquí sembramos tantas semillas, de amistad, poesía, de conocimientos,de sueños etc...y como la misma vida, desencuentros, desencantos, tormentas en las que se perdieron parte de las cosechas, pero amo esta tierra nuestra, la tensón, estoy tan arraigada en ella que abandonarla me parece una traición a mi misma, a mis raíces en poesía, aquí he crecido y no dejaré de regar este lugar aunque a veces sea con lágrimas y de sembrar ilusión mientras me quede una sola semilla...No niego que, desencantada, puntualmente, he querido renunciar muchas veces, pero apenas me ha durado un suspiro ese impulso.
    Un abrazo grande y un beso, con todo cariño de tu amiga.
    Isabel
     
    #17
    Última modificación: 2 de Junio de 2016

Comparte esta página