1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El arce soneto -dedicado a Eduardo Edelabarra,arreglada

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por minoviosellamajesus, 28 de Abril de 2016. Respuestas: 33 | Visitas: 1559

  1. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Entre luces y sombras me recreo
    por la orilla que llena la arboleda
    mirando como el suelo se encespeda
    mientras sigo adelante mi paseo:rolleyes:

    y escucho de algún pájaro el gorjeo
    que fatigado, trépido se hospeda
    en el árbol más próximo y se aqueda[​IMG] [​IMG] [​IMG]
    para luego seguir con su aleteo[​IMG]

    esperando a Julieta cual Romeo,
    con su enagua de encaje filoseda.
    Asoma ante mi vista, al Arce veo,

    llega el fin, doy la vuelta en mi garbeo
    me voy,un beso doy a la vereda
    pero antes cumplido mi deseo

    le digo "adiós" el Arce manoseo,
    y un verso de Machado canto leda
    por el camino verde, canturreo,....

    a Eduardo Edelabarra
     
    #1
    Última modificación: 8 de Junio de 2016
  2. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado este soneto que dedicas al arce, precioso árbol por cierto, y cuando está en flor más aún.

    Te apunto alguna pequeña cosa que se puede corregir :

    en este verso :
    Entre luces sombras, me recreo
    te falta una sílaba; probablemente se te olvidó poner "y" entre las palabras luces- sombras y el verso lo pensaste así :
    Entre luces y sombras me recreo (la coma creo que no hace falta).

    Este otro verso :
    en el árbol más próximo, y aqueda
    lo vería mejor poniendo un "se", así :
    en el árbol más próximo, y se aqueda
    que es como si dejeses "se detiene"

    y por último, en este verso :

    le digo, hasta mañana ,y manuseo

    supongo que qusisite decir "manoseo", ya que "manuseo" no existe, al menos yo no encuentro esa palabra.

    Antes de terminar te quiero dejar este enlace:

    http://ximo.files.wordpress.com/2008/02/arce.jpg

    si lo copias y pegas tal como te lo explico ahora te saldrá la foto de este Arce:

    [​IMG]

    Para insertar esta foto debes ir a tu poema como si le fueses a hacer algún arreglo, o sea vas a editar, un a vez abierto tu poema, verás que en la parte superior hay una hilera de símbolos que empiezan por una B, una I una U, etc., más a la derecha verás una carita (o sea un círculo con dos puntitos y una boca sonriente), y a su lado un cuadro con un dibujo como dos montañas y un sol, bueno pues en ese recuadro, que es el de la imagen, haces clic y se te abrirá un cuadro alargado que dice a su izquierda : URL de la imagen, has de poner el cursor dentro de ese cuadro y pegar este link que te mando aquí, o sea este :

    http://ximo.files.wordpress.com/2008/02/arce.jpg

    una vez pegado ahí le das a "insertar" y , ya está, ya tendrás tu arce en el poema.
    No olvides que antes de hacer "clic" sobre ese cuadradito con las montañas, debes poner el cursor en donde quieres que vaya la foto, o sea que si la quieres en la parte superior del poema debes poner el cursor ahí antes de abrir el cuadro del que te hablo.

    Espero que te salga bien la maniobra y si no es así me lo dices.

    Un saludo cordial.


     
    #2
    Última modificación: 28 de Abril de 2016
  3. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    bueno, ,lo tengo escrito tal y como dices tú, en el cuaderno. , las he pasado sin querer, y la s lo pongo bien, luego voy a la foto......pues no iba a decir te amo,....ya puesta te amo Juan,marga
     
    #3
    A jmacgar le gusta esto.
  4. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    Precioso soneto de rima continua,
    querida Marga,
    te felicito por los avances en tus versos,
    es notable, (¿pudiste subir imágenes?)
    un abrazo
    Eduardo
     
    #4
  5. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    no es ninguna declaración, si no una aclaración.....que tostón con la foto, que tostón. que tostón con los gatos, que tostón y
    también con el niño con perdón Juan
     
    #5
  6. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Eduardo, voy a intentarlo ahora ,tal como me explica Juan ,y no sé como escribo,aquí
    no hay un minuto de paz....solo patos continuos de animales me voy corriendo que el niño se ha caído y da golpes en el suelo, un beso
     
    #6
    Última modificación: 28 de Abril de 2016
  7. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Eduardo, si he avanzado es gracias a Dios....no sea que se enfade y desde luego gracias a ti y tus rimas, vamos a ver aquí
    cuando puedo leer ....como incrustar la foto que Juan me explica, encima los gatos me han estropeado las teclas del ordenador,un beso marga
     
    #7
  8. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Este soneto ostenta la belleza de lo simple y natural de lo cotidiano, que con tu impronta se llena de magia !! Gracias por compartir este estupendo trabajo, amiga !! Abrazos
     
    #8
  9. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    gracias Miguel, ya dije en cierto día que se me daba muy explicarme y contestar o mandar mensajes, es que mi dialecto
    es demasiado común, solo al escribir añado más , de mí...., que al hablar, un beso,marga
     
    #9
  10. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    no sale nada , b...i...u...,montaña etc,he dado a ...herramientas-editar solo sale un cuadrado escueto con letras que quieras poner, he dado a editar, como si fuera a hacer un poema nada ¿donde escribo?, el http,
    esperaré a ver si doy con ello, este ordenador es viejo, eso puede ser no tiene ratón tampoco,un beso Juan
     
    #10
  11. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre

    Fíjate cuando entras a modificar cualquier cosa en tu poema, Marga, o cuando editas un comentario como hago yo ahora, en la parte de arriba sale eso que te digo, una barra de herramientas que empieza con una B, luego una I luego una U etc hasta que llegas a ese cuadro en donde se ven dos montañitas y un pequeño sol a la izquierda ¿no lo ves?

    Dime si ves eso y si no te vuelvo a orientar. Y, por cierto, dime también si sabes hacer eso de "copiar y pegar".
     
    #11
    Última modificación: 28 de Abril de 2016
  12. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    no veo nada , lo voy a intentar de otra manera,poniendo en editar,como si fuera a arreglar poema las letras ,,,http..etc Juan, voy a intentarlo de todas las formas que pueda ,marga
     
    #12
  13. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    tampoco se..lo de ...citar pegar
     
    #13
  14. epimeteo

    epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    3.937
    Me gusta recibidos:
    1.202
    ¡Menudo soneto! querida Marga. Sigue los consejos de Juan. Todo lo que te dice me lo dijo a mi en su día aprendía bastante de él, como de Eduardo. Sigue así en esa estupenda línea que tus poemas rezuman belleza.
    Un besazo, amiga Marga
     
    #14
  15. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    ¡Precioso soneto, Marga! Me encanta tu excelente manera de escribir y te puedo asegurar que cada día me gusta mas.
    Un abrazo
     
    #15
  16. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Marga, cuando entras a contestarme un comentario ¿NO ves encima de donde escribes una barra con letras y símbolos. ¡Mira, está justo encima de donde estás escribiendo! ¿no lo ves? pues es a eso a lo que me refiero con lo del cuadrito de las montañas y el sol, ese cuadrito está ahí, a la derecha, al lado de la cartita sonriente.
     
    #16
    Última modificación: 28 de Abril de 2016
  17. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Juan, ya lo he pillado y me ha salido el Url,voy a ver que pasa,marga....por cierto he cambiado en el soneto , una preposición y artículo.me voy a fumar, a fregar y luego lo busco
     
    #17
    Última modificación: 28 de Abril de 2016
  18. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Rafael, le sigue el....castaño, entre ladridos, botes de gatos, cánticos del Isidoro, cuando yo era pequeña, mi señorita Tere
    mujer de espléndida belleza sin igual, gallega, decía que en los nombres,se podía añadir "el"...la....la marga por ejemplo, de esto hace 54 años, yo tenía 10 y empezaba el bachiller, por eso he puesto...del...Isidoro
     
    #18
  19. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    gracias a vosotros, si avanzo,y sempiternamente agradecida a "mundo poesía"que me animó a escribir de nuevo, ahora voy de árboles, más tarde ya veremos ,mira Epimeteo si sigues con tus gracias no te leo,marga
     
    #19
  20. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Juan, si no lo he visto antes,es porque estoy medio gilipollas marga Hoy trae el Isidoro espárragos de campo y de nuez,collejas, cardillos... en la tranquilidad que no la veo ni de noche, aquí ,probaré tus enseñanzas, hasta que pueda incrustar
    dice Isidoro que como te envía estos plantajos y un bote de cerveza, puede ser, que le estaba viendo en el mismo sitio durante
    18 años, aquí le veo yo, es de color marrón añejo, un beso marga
     
    #20
  21. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    ya me lo sé hasta de memoria el...link....me ha salido INSERTAR después de grabar este link en el rectángulo,no se lo que es el cursor pero imagino que es el ratón, este no le tengo simplemente el cursor o la flecha y he pulsado a ....insertar...,
    arriba pone IMAGEN,y de momento no sale nada . En el cuadrado o rectángulo he metido esto :http//ximo.files.wordpress.
    com/2008/02/arce.jgp,,,luego con el ratónflecha he dado a insertar....y nada,esto es lo que he visto y hecho,un beso marga
     
    #21
    A jmacgar le gusta esto.
  22. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.068
    Género:
    Mujer
    Me dejas asombradita del todo, ¡qué estilazo el tuyo!, vamos a terrminar todos haciendo marga sonetos, margaovillejos, margacomentarios y a dar margapaseos a ver si nos cae el espíritu santo, porque tú tienes acaparado atunoviosellamaJesús.
    Felicidades y aplausos.
    Muchos besos-
    Isabel
     
    #22
    Última modificación: 29 de Abril de 2016
  23. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    anda, anda Isabel estoy empezando......¿como meter el arce en el soneto ,su foto?y en todos los árboles,lo de Juan no me funciona ,y no encuentro la explicación de Eduardo, el autor de tanto árbol es mi marido, solo sabe hablar del campo y estar todo el día en él,conoce absolutamente todo lo que el habita......desde niño, menudas broncas su padre...le decía,¿de
    donde vienes que no has ido a la escuela?....y le contestaba:¡pero padre!....yo.....
     
    #23
    A libelula le gusta esto.
  24. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Ese link que te he dejado, Marga, no te lo tienes que aprender de memoria, mujer; tienes que copiarlo y pegarlo dentro del recuadro donde dice URL de la imagen y despus pulsar sobre insertar.
    Pero ahora me acuerdo que me dijiste que no sabias "copiar y pegar" así que primero te tengo que decir cómo se hace.

    Mira, te lo explicaré con el ejemplo del link de la foto del Arce:

    Me voy a mi comentario donde te dejé el link, espera que ahora vuelvo.
    Bueno ya vine, y ¿ sabes lo que hice allí?, pues puse la flecha o cursor sobre el extremo derecho de link, donde estan las letras jpg, y mantengo el cursor pulsado ahi al mismo tiempo que lo voy moviendo hacia la izquierda hasta que llegas al otro extremo, donde están las letras http/; para saber que estas haciendo esa maniobra bien debes comprobar que sobre las letras se te va poniendo un fondo azul; eso quiere decir que estas seleccionando lo que vas a copiar y pegar. Si llegas hasta el otro extremo con ese fondo azul y te ha quedado todo el link metido dentro de ese fondo azul entonces dejas de pulsar el cursor y subes la flecha hacia la parte superior de la pantalla, donde están las palabras Archivo, Editar, Ver, ...etc; bueno pues picas con la flecha sobre Editar y se te abre un recuadro con varias opciones; una de ellas es "copiar", picas con la flecha sobre "copiar"; luego te vas a tu poema lo abres y te vas al recuadro ese donde sale URL de la imagen; la rayita del cursor te aparecerá dentro del recuadro; entonces vas de nuevo a la parte superior de la pantalla donde dice editar, vuelves a picar encima y se vuelve a abrir el el recuadro, esta vez picas sobre "pegar"
    y el link este :
    http://ximo.files.wordpress.com/2008/02/arce.jpg
    te aparecerá completito, sin faltarle nada y sin que tengas que aprendértelo de memoria, dentro del recuadro. Entonces le picas sobre "insertar" y "tachaaaaan", te aparecerá la imagen en tu poema como va a aparecer ahora aquí porque yo voy a hacerlo de nuevo para ti: mira voy a picar en el cuadrito de URL de la imagen, copiar en él este enlace y a darle a insertar:
    [​IMG]

    ¿lo ves?, aquí está la imagen de nuevo.
    Por mi pueblo hay un dicho un poco ordinario que dice que "cortando huevos se aprende a capar", pues eso. Ponte a practicar el copia y pega.

    Un saludo.
     
    #24
    Última modificación: 29 de Abril de 2016
  25. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    ni hablar,yo he hecho esto:He pulsado la flecha en el extremo del link:jgp....y al entrar en el rectángulo, la flecha desaparece y se pone en raya vertical,continuo porque una vez se puso negro azul hasta el http,dejo de pulsar, miro la parte superior no pone ni,editar,ni archivo, ni ver solo veo insertar, entonces no sale ni copiar , ni pegar;"todo , en el recuadro que tenemos para CORREGIR,o es¿ directamente en el poema?, intentare mas tarde pero repito:al entrar en
    el jgp:se acaba la flecha o ratón, o cursor.... intentare, marga gracias por lo que haces,un beso,
     
    #25
  26. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.068
    Género:
    Mujer
    Mira, mi querida marga, a ver si así te sale, ¿vale? crucemos los dedos y pensemos en positivo. Te voy a poner un arce que encontré bello, lo encontré buscado la belleza del arce, había preciosos pero escogí este porque pensé debe d ser así el arce de marga. Ah lo tienes, precioso ¿verdad?..

    Bueno, pues solo tienes que ponerte sobre él, (imagino que tu ordenador será como e mio que es un portátil)..., sin hacer nasa solo ponerte encima, le das a tu botón derecho allí te saldrán varias opciones, tú solo dale a "copiar foto" y ve a tu poema, ábrelo para editar y vete al principio, allí vuelve a dar al botón derecho y dale a pegar... y "voilá" (en francés) en español "ahí está" o estará tu árbol.
    Que todo te salga bien, besos
    [​IMG]
     
    #26
    Última modificación: 30 de Abril de 2016
  27. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    [​IMG]

    Pues sí que se lo has explicado facilísimo, Isabel, sin tener que ir al icono ni nada.
    Bueno, pues que estupendo tu soneto, Marga, esta muchahcha avanza a más no poder.
    Felicidades.
    Un besito.
     
    #27
  28. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    lo intentaré Isabel y Era, pero que sepáis, que no tengo ratón, va por flecha llevas razón ¿como puedes saber que ese es mi arce?, besos para las dos ,marga
     
    #28
    A libelula y Eratalia les gusta esto.
  29. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.068
    Género:
    Mujer
    No, no, claro que no lo se, pero es que mi imaginación vuela; solo es una suposición, querida marga,
    También imagino que si no tienes ratón, sera un portátil como el mio y será táctil (cuando seleccinas algo lo haras con el dedo, pero aqui no tiens que selecciona nada solo ponerte encima de la foto) yo tampoco tengo ratón, mira el mio es este , ves las do teclas, pues le das a la derecha cuando estés sobre la foto, te saldrán varias cosas y entre ellas "copiar" le das ahi y te lo lleva a donde la quieras poner y una vez allí haces lo mismo pero le das a "pegar"
    ordenador.jpg

    y ya veras que funciona...suponiendo que tengas algo parecido a la foto que te envío
    Besos marga,ah, espero que tu niño siga bien.
    Isabel
     
    #29
  30. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Se disfruta este soneto, estimada Marga, de principio a fin y además del paseo que nos propones. Me encantó. Un saludo muy cordial.
     
    #30

Comparte esta página