1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Natura I

Tema en 'Tensones' comenzado por Ligia Calderón Romero, 23 de Noviembre de 2015. Respuestas: 38 | Visitas: 6830

  1. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Bueno, Hermanito, la verdad es que muy poco tengo que objetar a tu brillante lógica. Extraño sí en el poema un poco más de precisión en el uso de los tropos. Imagínate… si cada figura necesitara para su comprensión de un traductor como tú…; pero viéndolo así como tú lo ves y siendo muy, pero muy flexible en la interpretación de las figuras, podrían algunos versos del poema tener más significado del que inicialmente tuvieron para mí.
    Aclaro que cuando hablo de partes hablo de suma, que no creo en el poema perfecto y que, como tú, puedo apreciar tanto los colores que conforman el lienzo como el paisaje final hecho obra artística. Las pequeñas diferencias en nuestras evaluaciones son eso: pequeñas diferencias que para nada tienen condición de ley, que están íntimamente ligadas a nuestro nivel de exigencia y que, por supuesto, son absolutamente debatibles.

    Te dejo un abrazo y mi gratitud por todo lo que aportas en tus razonamientos. Contigo se aprende o se aprende, jajaja Ha sido un placer dialogar contigo, Hermanito. No te pierdas tanto del foro (cachicamo diciéndole a morrocoy conchudo, jajaja) y sigamos compartiendo amistad y poesía.
     
    #31
  2. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Vidal, cuánto gusto me da tu mirada entre mis letras y tus gentiles comentarios y esa paz que siempre me gusta recibir de tu compartir por estos lares, muy agradecida por tu generosa presencia y comentario, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn,,,

    cariños, ligiA
     
    #32
    A Vital le gusta esto.
  3. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Un abrazo bella Nancy, gracias por acercarte a estos intentos apurados por la premura de presentar el tema en ese momento y mi ingenua recreación de las imágenes que vinieron a mi m ente al enfrentarme al tema que dicho sea de paso me sume en un éxtasis cuando lo abordo. Soy amante fiel de la naturaleza y me apasiona hasta la blasfemia jejeje, otro abrazo, mi cariño y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #33
  4. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias Benigno por apreciar esos espejismos que a veces se escapan y alzan revuelo, unn placer recibirte en mi espacio, un millónnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #34
  5. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Jorge, gracias por tu efusivo comentario y en realidad esa fue mi intención al escribir esta osada sextina que dio bastante que hablar, celebro que hayas captado ese sentido que he querido darle a estas humildes letritas que han causado algo de polémica jejeje, pero te digo que si tuviera que volv a escribirla la escribo igual, tal vez solo eliminiaría algunas redundancias que por más que traté de no cometerlas, la premura por publicar a tiempo me llevó a tan garrafales repeticiones, un pecado imperdonable, pero que ya está cometido. Te cuento que muchas de mis metáforas y demás figuras literarias siempre son algo parecidas a las que usé acá solo que no abuso de ellas como en estas humildes letras y te juro que no puedo evitarlas. Bueno quiero felicitarte porque a pesar de que ya no visito el foro salvo para responder algunos mensajes que tengo pendientes, veo que va muy bien, por la lista de publicaciones, eso me alegra mucho, considerp que es un excelente sitio para recrear la imaginación y el arte y que bien administrado puede dar sus maravillosos frutos. La crítica constructiva nunca debe decaer, lástima que a veces sobrepase los límites, porque esta. además de ser constructiva. debería ser subjetiva y cordial, de buena manera todos aprendemos, estoy segura y sé que en esto has cambiado mucho para bien del foro y de todos.
    Un abrazo fuerte y mi gratitud por todo, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...
    con el respeto que mereces,

    ligiA
     
    #35
  6. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    La verdad es que no creo haber cambiado mucho, estimada Ligia, aunque seguramente he madurado en mi capacidad de apreciación de la poesía.
    En cuanto a este foro, no sé que querría decir una buena administración, y realmente estoy cansado y desearía que otrx se ocupara del asunto, quizás con nuevas ideas como sugieres.
    abrazo
    Jorge
     
    #36
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  7. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Jorge!
    Precisamente en ese cambio me refiero a tu madurez y no solo en la apreciación de la poesía, hay otros muy importantes que no mencionaré, pero que son sanos para el crecimiento de quien recibe la crítica y del mismo foro. En cuanto a la administración del foro, no me refiero precisamente a cambiar de administrador o anfitrión, no me refiero a ti, si no que me refiero a todo el conjunto de participantes, digamos anfitriones de este espacio, que salvo cuando les tocó turno brillaron por su ausencia y es que no decidí irme del foro, como quizá pensaron todos, cuando este desafortunado tema recibió criticas que desde el punto de vista de quien las dejó son constructivas y no dudo que lo sean, cada cual tiene el derecho a ejercer crítica desde su punto de vista y si exponemos un trabajo a ello nos exponemos, eso no me hizo alejarme, si no lo otro, estaba muy cómoda participando con todos ustedes, pero con el corto tiempo que anduve por acá me percaté de que los fundadores o cofundadores de este espacio, solo aparecían cuando les tocaba turno, y dejaban casi a la deriva la barca, por acá, asiduamente, solo miré a Libélula y a jmacgar y tú que aparecías con más regularidad, sin embargo ese abandono de quienes llevaban el foro, fue lo que me motivó a alejarme, ninguna otra cosa.
    Mi partida ya la había decidido antes de colocar mi tema de los políticos, otro quizá desafortunado, precisamente por lo ya apuntado, pero me detuve por un rato y se me fue el tiempo, y bueno me llegó de nuevo turno, fue entonces que a las carreras decidí hacer mi última participación
    y anunciar mi retirada, como corresponde, en el post adherido, cosa que no hice, pero que ya estaba decidida.

    Reitero mis mejores deseos para ti y el foro y un fuerte abrazo con mi admiración de siempre, Jorge, con el respeto que te mereces,

    ligiA
     
    #37
  8. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias Malena por tu generoso comentario, un fuerte abrazo y un millónnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #38
  9. Rigel Amenofis

    Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.506
    Me gusta recibidos:
    1.559
    Género:
    Hombre
    Es un bello poema con su original construcción donde la naturaleza es la inspiración. Supongo que ha de se complicado crear tantas estrofas en donde todos los versos tienen la misma terminación. Aunque quiza para tu ingenio no lo sea. Entiendo que te inspiers en la natualeza hbiendo visto la belleza esmeralda que te rodea. Mi saludo afectuoso.
     
    #39

Comparte esta página