1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La ciencia al alcance de casi nadie pero en todos

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por isnapu, 29 de Noviembre de 2015. Respuestas: 2 | Visitas: 475

  1. isnapu

    isnapu ALGUIEN

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2015
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    36
    Género:
    Hombre
    La ciencia a dia de hoy tiene un papel mas que esencial incluso mas aun que la tecnologia i por eso es muy importante tenerla presente aunque muchos de nostros no nos demos cuenta de ello.

    La ciencia como bien dijo Bertrand Russel "El que la ciencia pueda sobrevivir largamente depende de la psicología; es decir, depende de lo que los seres humanos deseen." Dicho de otra manera la ciencia sobrevive porque la gente la necessita ya no solo para curar enfermedades sino para que la gent se sienta segura sabiendo que tienen ese soporte que es la ciencia, o bien, la ciencia existe porque el ser humano la ha creado para tener algo en que apoyarse cuando no entiende algo.

    Por contra la ciencia ha hecho que las culturas se hayan ido acabando o simplemente hayan tenido que adaptarse a lo nuevo, pero que la ciencia exista no quiere decir que sea un avance sino simplemente parte de la historia del ser humano.
     
    #1
  2. alphapsidivision

    alphapsidivision Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Estoy de acuerdo contigo en varios puntos, no obstante, a mi pesar, creo que la ciencia es algo afín y contraria a nuestra naturaleza humana, creo que en este mundo hay algo científico. Dejando a un lado todas las ciencias de la vida, y poniendo en la mesa, ciencias formales, como las matemáticas, y ciencias empíricas, como la física. Parece que el universo se ajusta perfectamente a las matemáticas. La simetría, la proporcionalidad. A mi me sorprende como se puede explicar el movimiento, y como funcionan las galaxias con leyes algebraicas ¿Cómo podrías explicar que el universo se rige a leyes físicas si son producto humano? Quiero decir, ¿Somos los seres humanos seres privilegiados que han descubierto una herramienta en su Historia que parece explicar todo y de manera perfecta? Yo me arriesgaré a decir que no. No me veo en una posición privilegiada en el universo.
    Cuando estudio física, y cada vez que voy adentrándome más a esta ciencia, estoy más seguro de que en el universo hay algo matemático. Y creo, que podemos descifrarlo, gracias a la razón, pero que, aunque no quedará ningún ser humano en el universo, la ciencia seguiría estando aquí. Por ejemplo, ¿El teorema de Pitágoras será valido aunque no haya ningún ser humano en el mundo? Yo creo que si, por lo que puedo concluir, que la naturaleza es matemática, científica, como quieras. La ciencia no es parte de la Historia, es parte del Universo, en conclusión.
    Por otro lado, no creo que las personas se sientan seguras con la ciencia. A la vista esta, la época medieval. La gente vivía en la más absoluta ignorancia, y parecían vivir bien. Menos mal que siempre ha habido mentes inquietas, que no se conforman con explicaciones de los sentidos, o que nos da nuestro propio sentido común.
    Finalmente, no conozco ninguna cultura que haya sido extinguida por la ciencia, es más, las culturas evolucionan con la ciencia, y sin ciencia, no habría, probablemente cultura, habría ignorancia. Cabe destacar que la ciencia no es estática, está en continuo cambio, y movimiento. Las leyes físicas de ahora, no son las mismas que las de antes, (¡Y menos mal, probablemente no habría ordenadores!), el paradigma científico cambia.
    ¡Gracias por la atención!
     
    #2
    Última modificación: 10 de Diciembre de 2015
  3. isnapu

    isnapu ALGUIEN

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2015
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    36
    Género:
    Hombre
    Me has dejado sin palabras, gracias por tus palabras.
     
    #3

Comparte esta página