1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La vida no tiene sentido

Tema en 'Ensayos' comenzado por RomeoReyes, 25 de Noviembre de 2015. Respuestas: 3 | Visitas: 1842

  1. RomeoReyes

    RomeoReyes Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Quién puede decir que la vida de un santo, un artista o un filósofo es superior a una vida dedicada a esnifar pegamento? Mientras que el liberalismo tiende a ser reduccionista a nivel social, su mediocridad se revela en su resistencia a la aplicación del reduccionismo científico misma al nivel de un individuo humano. Más concretamente, los liberales tienden a resistir las consecuencias de la visión científica contemporánea que los seres humanos son las cosas materiales o físicas.
    Los liberales no son en absoluto nihilista plenamente. En parte, existe la creencia práctica de los valores vagamente correspondiente a los derechos humanos. Pero más fundamentalmente, "secularistas" implícitamente creen en una religión de las emociones comunes. Por lo general, creo que el significado se encuentra en el material, los procesos bioquímicos que los seres humanos experimentan las emociones.

    Por lo general, creen que en realidad significa algo cuando estos mecanismos biológicos que producen las rutinas de edad emocional familiar.
    Mientras que uno puede sentir compasión, ¿significa esto que uno no tiene la capacidad de una disciplina a sí mismo de ser dominado por ese impulso. Que la gente está dominado por impulsos como es más que otra confirmación de la visión de Darwin de que los seres humanos son animales. La mayoría de los seres humanos se conducen de manera abrumadora por el instinto y la emoción. La "secular" creencia en las emociones es el último degenerados restos de romanticismo y la religión.

    El proyecto modernista no destruyó el romanticismo, que sólo se reduce a un nivel común. Modernidad y posmodernidad mantener el romanticismo por la reducción de la creencia en la emoción de las experiencias más comunes, es decir, el hambre, el miedo a la muerte, y la lujuria. La alegría emocional de la risa cínica podría considerarse característico del nuevo romanticismo.

    Las emociones están en el origen de los mitos. Para participar en las relaciones humanas es habitar en un mundo mitológico. Fuera de esto es, hasta donde yo puedo ver, un mundo material y físico indiferente a la existencia o no existencia de los seres humanos y no discernible parcial a la voluntad de vivir sin sentido.

    Para estetizar o enamorarse de este experimento en la muerte o esta obra es que entienden mal. La mayoría de las personas son esclavos de la estetización o idealización de la muerte. Sin embargo, si este modo de interpretación es válida en todo, trate de ver la muerte, no como una tragedia, sino como una comedia. Si el progreso de la razón conduce al nihilismo, a continuación, ligereza Ilustración bien podría culminar en un remate!

    Si la razón no puede determinar los valores fundamentales, entonces la razón puede ser utilizada para justificar literalmente cualquier cosa. Un "régimen racional" en verdad, en consecuencia, no culminan en un aumento neto en orden, pero la anarquía, la entropía y, por último,
    la muerte. Si la vida no es fundamentalmente más racional que la muerte, entonces la muerte es el punto final no cubierto por la búsqueda de superar los prejuicios en el nombre de la Ilustración.

    ¿Nietzsche y los atenienses tenían razón sobre Sócrates? La razón parece incapaz de determinar los valores y, por tanto, la pretensión de totalidad al racionalismo occidental es una especie de broma. Y peor aún, ni siquiera es una buena broma. Sin embargo, tengo que reír. Y como me río, yo observo a mí mismo riendo. Y como yo observo a mí mismo riendo, pienso que los seres humanos son animales de material y que mi propia risa que de alguna manera ser atribuible a un mecanismo genético que evolucionó por selección natural.

    Desde un punto de vista darwinista, toda capacidad de emoción ha evolucionado como un producto de la adaptación genética. Las emociones, entonces, son ilusiones bioquímicas que se desarrollaron para propagar los genes. El placer, la felicidad, las emociones y el deseo: estos son los trucos evolutivos que promueven la supervivencia de nuestros antepasados. La "felicidad" y "tristeza" de los seres humanos actuales son la adaptación genética de generaciones pasadas.

    Esta es la "felicidad", la gran meta por la que la humanidad se ha esforzado: una configuración particular de reacciones bioquímicas. ¿Por qué no estar, entonces, siempre drogado en un estado de "felicidad"? Si la evolución hubiera sufriedo un giro diferente en algún momento anterior, una configuración completamente diferente de estímulos producirían las reacciones bioquímicas de la "felicidad". Una salvaje e indómita pasión sexual logra una clara adaptación para la propagación egoista de los genes. El programa genético de estos comportamientos
    "románticos"se transmiten, como un reloj, de generación en generación. Ancestro tras ancestro han ejecutado el mismo programa genético de la pasión sexual romántica. En la actualidad los seres humanos no hacen más que repetir la secuencia de comandos. El catálogo completo de los comportamientos desde el amor romántico al altruismo selectivo, tiene sus fundamentos codificados en el código egoista de los genes. A pesar de que los condones y el control de la natalidad pueden con los genes, la gente todavía obedece a sus genes hacia fines genéticamente desadaptativos. Estas personas son más "listos" que sus genes, sólo para ser engañados en la creencia de que sus instintos y las emociones mandan más por sus genes.

    Para algunos, la falta de sentido obtenida a partir de una visión científica de la vida lleva a la náusea, la angustia y la desesperación nihilista. Yo rechazo esta actitud sobre la base de que las náuseas, la angustia y la desesperación nihilista también son reacciones materiales originadas en el cerebro. ¿Qué puede significar la desesperación para alguien que interpreta la emoción como una reacción química en el cerebro? El proceso de la desilusión también puede ser desilusionado y de-estetizado.


    Si la ciencia continúa su avance sin sentido, entonces la curiosidad, el asombro y la alegría de aprender tienen que perder todo encanto. La ciencia y la filosofía pueden ser motivados por un sentido de la maravilla poética, pero ¿qué ocurre cuando la curiosidad y la felicidad del aprendizaje han sido reducidas y explicadas en términos de reacciones químicas en el cerebro? ¿Es posible sintetizar este conocimiento con la experiencia de ella? ¿En qué medida se estaría dispuesto a mentirse a uno mismo en la creencia de la bondad de la verdad cuando la ciencia ha conquistado los comportamientos no-científicos que motivan a la ciencia?

    ¿Tener una comprensión técnica de las bases bioquímicas de la experiencia de la curiosidad, asombro, estupor, asombro y el misterio sí mismos, hace disminuir nuestra experiencia de ellos? ¿Estas experiencias se dividen en la misma categoría que los mitos, mentiras e ilusiones? ¿Con qué base racional habría que tratarlos de manera diferente? Entonces, ¿qué significa llevar una "vida racional"? Si la ciencia y el conocimiento son supuestamente perseguido por su propio bien, entonces ¿qué hay de los conocimientos que la vida no tiene ningún propósito discernible, el conocimiento de que la felicidad, el asombro y la curiosidad se basan en las organizaciones de materiales que fueron seleccionados por su probable valor de supervivencia evolutiva, y el conocimiento de que no existe una base fundamentalmente racional para elegir la vida sobre la muerte.

    El nihilismo, señaló Friedrich Nietzsche, "representa la conclusión final lógico de nuestro grandes valores e ideales". Esta es el área de la quiebra, el desastre filosófica de Occidente in mora no veo "de abajo", no hay límites para detener la caída libre en la nada de valor . Implícito en el nihilismo es el colapso de la causa humana. La conclusión final lógico de los valores occidentales es lo racional autodestrucción de Occidente.
    ¿Es esto absurdo? Si esto es absurdo, entonces también debe ser absurdo que rabia por todo el cosmos por no tener sentido último.
    Pero no hay razón para ser pesimista. No hay justificación alguna para que una actitud negativa! No hay justificación alguna para que una actitud positiva! No hay justificación alguna para una actitud neutral!

    ¿Quién sabe lo que sucederá con certeza? Podría estar paseando por la calle, ser listo, en mi manera de matarme, cuando de repente me atropellado por un autobús.
    Pero espere un minuto. ¿Por qué hago esto? Ah, sí, ahora recuerdo la frase de remate:
    Voy a intentar cualquier cosa una vez! No hay nada que tomar en serio!


    El estudiante Doko llegó a un maestro zen, y le dijo:
    - "Estoy buscando la verdad. ¿En qué estado de ánimo debo situar mi mente, con el fin de encontrarla?"
    - El maestro le dijo:" No hay mente, por lo que no puede poner en cualquier estado. No hay verdad, por lo que no puedes entrenarte para ella. "
    - "Si no hay mente para entrenar, y no hay verdad para encontrar, ¿por qué todos estos monjes se reúnen cada día para estudiar Zen y se entrenan para este estudio?"
    - "Pero no hay ni un centímetro de espacio aquí", dijo el maestro, "así que ¿cómo podrían los monjes reunirse aquí? No tengo ni lengua, así que ¿cómo podría yo llamarlos o enseñarlos? "
    - "Oh, ¿cómo puede mentir así?", Preguntó Doko.
    - "Pero si no tengo lengua para hablar con otras personas, ¿cómo puedo mentir", preguntó el maestro
    A continuación, Doko dijo con tristeza: "No puedo seguirle. No puedo entenderle. "
    - " Yo no puedo entenderme tampoco ", dijo el maestro.
     
    #1
    A joadeviam le gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.437
    Me gusta recibidos:
    10.759
    Género:
    Hombre
    El infinito es infinitesimal...
     
    #2
  3. rosamaría

    rosamaría Exp..

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    843
    reducir y reducirse??, claro que una lectura, como que... Gratas letras.
     
    #3
  4. joadeviam

    joadeviam Invitado

    Demasiado bueno. Mejor éste estilo que los otros tres textos que publicó.
     
    #4

Comparte esta página