1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tuti, Juan Oriental / POETAS NOVIEMBRE 2015

Tema en 'Poetas del Mes' comenzado por Mamen, 25 de Noviembre de 2015. Respuestas: 14 | Visitas: 2138

  1. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer

    GANADORES POETAS / PROSISTA MES

    OCTUBRE DE 2015



    TUTI: ANNA FRANCISCA RODAS IGLESIAS


    http://www.mundopoesia.com/foros/usuarios/tuti.5430/

    Poeta y escritora colombiana . Radicada en Medellín, Antioquia desde el año 1993. Miembro de la Corporación MECA (Escritores y Artistas de Medellín) Presidente de la representación CADELPO (Casa del Poeta Peruano) para Colombia. Coordinadora del Área Metropolitana de Medellín, Antioquia, para el Parlamento Nacional de Escritores de Cartagena. Escribe, apoya y procura diversas gestiones culturales en el medio literario. Colaboradora para HLC (Revista Horizonte Literario Contemporáneo), revista multicultural e independiente de edición Rumana que se edita en varios idiomas. Libros publicados: OBSIDIANNA Poemas (Medellín, Colombia, 2010); La soledad de las clepsidras (Poesía. Medellín, Colombia, 2014).

    Varios de sus poemas han sido publicados en diversas antologías y memorias nacionales e internacionales. Algunas de ellas: Piedraluna (Medellín, Colombia, 2010); Como verdes guitarras de eucaliptos (Perú, 2011); Ontolírica del viento (Perú, 2012); Poetas en el EquinoccioDía Mundial de la Poesía(Pereira/Dosquebradas, 2011/ 2013 y 2014); Compilación de trece poetas ColombianasLas mujeres que yo amo(algunas) Antologada por José Guillermo Vargas (Editorial Maribelina, Lima, Perú, 2012); Antología Poesía Colombiana del Siglo XXescrita por Mujeres. Tomo 2. Poetas nacidas a partir de 1950. (Apidama Ediciones.Bogotá, abril 2014); Antología Internacional de Mujeres Poetas “Grito de Mujer” (Editado por Fundación Mujeres Poetas Internacional y Biblioteca de las Grandes Naciones. República Dominicana, 2014); Vértice de Encuentros 86 Poetas en los Vientos del Lago Azul (Editorial Maribelina, Perú, 2014). Compiladora del libro: Genealogía de los susurros Poesía 82 voces (Gestión cultural que reúne en la edición a poetas de diversos puntos de Colombia y de otros países. Medellín, 2014); BURLA Y FERVOR, Antología Poética, MECA, Escritores y Artista de Medellín (Beca del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura de Colombia. Noviembre de 2015), entre otras, además en importantes revistas del medio literario. Obtuvo accésit de reconocimiento en el III Concurso Nacional de Poesía Inédita Meira Delmar convocado en el 2008 en Colombia. Participó como poeta invitada en el 25° Festival Internacional de Poesía de Medellín. También ha sido invitada a países como Argentina, Chile, Perú, Brasil, México, Ecuador.Francia, España (entre otros) para compartir su poética.

    Algunos poemas suyos han sido traducidos al italiano, inglés y al rumano. De su poesía dice el poeta peruano Johnny Barbieri: «[…]Su inserción a lo más profundo del ser, parece develar una idealización de la esencia. Mirar así sólo hace que habitemos, de una u otra forma, la poesía más honesta. »


    JUAN ORIENTAL

    http://www.mundopoesia.com/foros/usuarios/juan-oriental.1844/





    Nota: Ruego a los seleccionados me envíen por mensaje privado, una breve autobiografía en la que no es preciso ni conveniente aportar datos demasiado concretos sobre su identidad.

    Así mismo, sí lo desean, ruego que debajo de la biografía que me remitan indiquen, mediante "nota" que autorizan a MP para que publique en el facebook (y twitter) del Portal Literario de Mundopoesia el poema de su autoría que ustedes elijan. Obviamente esta autorización no es obligatoria.

     
    #1
    A Reniel Floyer, Luis Prieto, Nancysant y 3 otros les gusta esto.
  2. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.220
    Me gusta recibidos:
    13.229
    Género:
    Hombre
    ¡¡¡ Felicitaciones !!!
    A
    Los ganadores.


     
    #2
    A Tuti le gusta esto.
  3. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    Muchas felicitaciones a los poetas del mes.

    Se lo merecen. Disfrútenlo.

    Y a seguir cosechando éxitos.

    Un abrazo grande.
     
    #3
  4. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.006
    Género:
    Hombre
    Enhorabuena a ambos
    Abrazos desde Madrid


     
    #4
    A Tuti le gusta esto.
  5. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Felicidades [​IMG] Poetas. Magnífica elección. A Tuti la he comentado mas pero también he leido mucho a Juan Oriental.
    Abrazos y buen Día
     
    #5
    A Tuti le gusta esto.
  6. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias a todo el equipo que conforma el jurado por seleccionarme para tan honrosa designación como Poetisa del mes. Saben lo que amo este lugar, mi casa, la casa que me ha visto crecer y donde conservo grandes amistades. A Julia, a Peter, a todos los que apoyan con la moderación y la labor de jurados va mi gratitud y la alegría compartida de hallarnos en este mágico espacio. Ya envié mis datos por privado a Mamen y autorizo publicarlos. Se les quiere mucho. Ah, también aprovecho para felicitar a Juan por acompañarme en este meritorio lugar.
     
    #6
    Última modificación: 27 de Noviembre de 2015
  7. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.798
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Felicitaciones por tan merecido reconocimiento a Tuti y a Juan. Que continúen los éxitos. ¡Felicidades!
     
    #7
  8. Gigi

    Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.626
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Felicidades a dos enormes y talentosos poetas que siempre nos deleitan con sus particulares estilos.

    Tuti corazona, te lo mereces! Un beso enorme a ambos :)
     
    #8
  9. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Felicidades poetas por este momento.
    Anna, para vos en especial, porque hace mucho tiempo que merecías este reconocimiento.

    Saludos.
     
    #9
  10. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tu alegría y el compartir.
    Un fuerte abrazo.
     
    #10
    A malco le gusta esto.
  11. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Mi enhorabuena, Tuti y Juan Oriental por este merecido reconocimiento a vuestro talento como poetas y gracias por deleitarnos con letras llenas de arte.
    Un beso y un abrazo, sin mezclarlos, jajaja
     
    #11
  12. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.622
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Muchas felicitaciones poetas, enhorabuena ver este merecido premio. Abrazos.
     
    #12
  13. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.461
    Género:
    Hombre
    Mis sinceras felicitaciones a los poetas por su merecido reconocimiento.
    Cordiales saludos
     
    #13
  14. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer

    Gracias Daniel Para vos un fuerte abrazo.
     
    #14
  15. Reniel Floyer

    Reniel Floyer Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    504
    Género:
    Hombre
    Felicidades a los ganadores! mis deseos de exitos en sus proyectos y realización en sus deseos!
     
    #15

Comparte esta página