1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hendijas Sociológicas.

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por AUGUSTO SILVA ACEVEDO, 23 de Noviembre de 2015. Respuestas: 3 | Visitas: 698

  1. AUGUSTO SILVA ACEVEDO

    AUGUSTO SILVA ACEVEDO Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    1.469
    Me gusta recibidos:
    396
    Género:
    Hombre
    HENDIJAS SOCIOLÓGICAS.

    Este oficio de escritor a veces es amargo, frustrante también; porque casi nunca se puede explicar para que las consciencias de los demás queden satisfechos; con este trabajo y menos cuando esas consciencias son políticas, y son golpeadas en una realidad por esa escritura, que debe estar al día con la historia y con el acontecer y acción de cada persona que tiene la potestad de tomar decisiones en una sociedad definida. No escriben los exasperados.

    Deberán escribir los que creen en decirle a los demás mensajes, fundamentados, en forma objetiva, para que haya reacciones; sí fuera posible mejores decisiones. Entonces se escribe poniendo de manifiesto en lo que se cree, lo que pasa, desengaños, o hacerles saber; a los que leen, que todavía hay hendijas por las que se destila una satisfacción inesperada, sorpresiva, que da un hálito de esperanza y permite seguir. Una hendija como esas por las que muchos ciudadanos tienen oportunidad de observar una realidad, que no se puede callar, que hay que reportar para que esos actos de sátrapas y gamonales que se creen propietarios de la circunstancia completa que los rodea; no se repitan. El escritor “ausculta” el sentimiento y la protesta de esos que han tenido oportunidad de ver por esas hendijas.

    Algunos poetas participan de esta oportunidad y generalmente son mal vistos, y nunca tienen oportunidad de obtener un premio de cultura, porque los dirigen esas secretarías, son primos, hermanos, o secuaces de oportunistas, sátrapas, que desgraciadamente, ha sido difícil erradicarlos. De tal forma que dominar este arte de la palabra, hablada y escrita, tiene la obligación de seducir, de encandilar, con el objetivo de sacar de la obscuridad a tantos, que han sido engañados, con otro arte, el de mentir, el de conquistar y el de traicionar.

    En consecuencia el escritor necesita estar enterado del acontecer de la historia buena, quiero decir de esa historia, que ha sido dicha y escrita con algo de ciencia y Hermenéutica, para no mentir a la hora de plasmar sus versos o prosas, tener seriedad y no involucrarse en los objetivos ideológicos de esos que siempre aspiran al poder para amparar su bolsa y la de los sus cómplices y familiares. Ver a través de la hendija sin traspasar la cerca, esa valla, que le da identificación, y no es que tenga que esconderse, sino usar la valla, para aprehender, organizar, y elaborar el reporte en forma propicia, gentil, simple, como la madre del que siembra el maíz y asa la masa para darnos tortillas.

    Sencillo para que todos entiendan. Corolario, entonces de poder transmitir, con solo un objetivo, no permitir que se sigan repitiendo los actos delictivos, de esos gamonales de pacotilla, que se adueñan de los institutos y de las instituciones, pisoteando y barnizando con sus escupitajos la Carta, que le dio libertad a un grupo social, bien intencionado. Será pues, el escritor intermediario de una verdad y una realidad sociológica, que JAMÁS puede callar; porque su silencio, lo convertiría en CÓMPLICE Y COACTOR de actos que los demás repudiarán…
     
    #1
    A dragon_ecu le gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.435
    Me gusta recibidos:
    10.757
    Género:
    Hombre
    Los tiempos difíciles alteran las letras fáciles. Tal vez por esto es que nace la inquietud por el orden, y del orden se pasa al respeto y de allí al avance de los ideales. Habrá que resistir entonces, para cuidar el orden, para preservar el respeto... para mantener el avance.

    Un saludo cordial.

    Dragon Ecu
     
    #2
  3. AUGUSTO SILVA ACEVEDO

    AUGUSTO SILVA ACEVEDO Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    1.469
    Me gusta recibidos:
    396
    Género:
    Hombre
    Me gusta tu comentario, gracias por leeer estas prosas.
     
    #3
  4. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Estimado Augusto Silva.

    La “intemperancia” junto a la (intransigencia, al desenfreno y a los acuerdos secretos); muchas de las veces obligan al “escritor” sea èste (serio,moderado o imparcial)… a cambiar su forma de “trascribir” lo que no le ordena su “ètica”, por intereses personales u obligado: por las circusntancias, por mantener su trabajo y la familia, por asegurar su jubilaciòn, por no perder su status en la sociedad !!!; se adapta facilmente a la: (falacia embustera, al oportunismo de mano, a la trola), para justificar su labor ???; mermando su capacidad de “convencimieto y credibilidad”; y nos demostramos “dèbiles, inseguros y poco pulsilàmines”, se pierde la correcteza interior, los valores que guìan esos principios de bien !!!, pero si entramos en la llamada “competencia”, serìa imposible ser “valorado”… ya que opinaran otros (expertos mas expretos de la nada; e impondràn sus razones sin razones)… solamente, para demostrar el “egocentrismo narcisista” que acompañan su “estupidez”, malintencionada y perversa… tergiversando, con una “verborrea llena de paliques”, desestimando la “verdad”, mi preocupaciòn es cuando encontramos en nuestro caminar, “escritores copiones” sin “criterios ni aportaciones”; me pregunto, què nos dice la “logica de la verdad” ???, si ellos no son capaces de responder con altura, al caso presentado…, no se puede detener las “verdades”; con un propyecto “renovador” mas cuando se llega a la “politica” la tortilla de su prosa llegarà a “quemarse”, porque no quedarà nada de la “esencia ni sustancia “ de la Verdad, que significa “Libertad”, lo saludo. Afro – Toasa.
     
    #4

Comparte esta página