1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La estrella fugaz y su amiga la Luna.

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por libelula, 15 de Marzo de 2015. Respuestas: 16 | Visitas: 8442

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    El cielo estaba iluminado por muchas y brillantes estrellas, la luna había engordado esos días, estaba totalmente llena y sonriente.
    Vio pasar a su amiga la estrella fugaz y le dijo:
    -¿A dónde vas estrella fugaz?-
    - Voy a entregar un deseo que he recogido al vuelo.
    -¿Y que llevas ahí?- dijo la luna con curiosidad-
    -llevo una cesta con un bebé, ¿es que no lo ves?
    -Con un bebé ¿estas loca?, las estrellas fugaces no reparten bebés…
    -Pues yo sí!..y déjame que tengo mucha prisa- y escapó, rauda y veloz.
    Más tarde volvió a pasar nerviosa junto a La Luna
    -Pero, ¿a done vas ahora?, ¿no entregaste el bebé deseo a los padres que te lo pidieron?- dijo La Luna asombrada.
    -No, no pude hacerlo; cuando llegué a su país, este ardía en llamas. Solo vi desolación, guerra, hambre, tristezas y lágrimas. No pude dejarlo allí, pobrecillo, y ahora ¡déjame por favor que tengo mucha prisa!-
    La Luna puso cara de interrogación -¿Qué pasaría ahora?...
    Más tarde volvió de nuevo la estrella fugaz con la cestita a cuesta.
    La Luna dijo: -Pero estrellita te estás estresando, yo ya te dije que este no era tu trabajo; a ver¿qué te pasó ahora? ¿más guerras? cuéntame…
    -¡Oh no amiguita, no! esta vez había un bonito hogar con todos los lujos y mucha comida…pero no quise dejarlo, me dio mucha pena…
    ¿Por queeeeé?...-preguntó la Luna consternada-
    -Era un hogar frío, esos padres estaban todo el día trabajando, había mucha soledad en esa casa, tenían chimenea, eso si, pero nada de calor familiar. No, definitivamente ese tampoco es su sitio y déjame que tengo mucha prisa.
    -La Luna estaba cada vez más asombrada, no se lo podía creer, ¡en menudo lío se había metido la estrella fugaz!.
    Al rato apareció de nuevo, pero, esta vez, había dejado la cesta -¿Y bien?- dijo la luna-¿quieres decirme que hiciste con el bebé deseo?
    -¡Al fin le encontré un hogar!- contestó la estrella- era fantástico ¿sabes luna?... Aunque humilde, en él no falta de nada; vi como, juntos, los padres y abuelos armaban y pintaban la cunita que arrullaría a su bebé; la abuela tejía patucos de colores; era una casita de campo rodeada de árboles frutales y olía muy bien en ese hogar, debían ser las galletas de canela y limón que horneaba la abuela...Además vivían rodeados de vecinos, familiares, y habían muchos niños correteando por los campos. Me siento muy feliz querida Luna, he hecho una buena entrega de bebé deseo, creo que la mejor de mi vida de estrella fugaz- rió contenta moviéndose a toda velocidad de un lado a otro.
    La luna entonces se puso celosa y le dijo:
    -¡Eh, un momentito! Yo no dudo que el tuyo sea un trabajo muy agradable pues haces feliz a la gente concediendo deseos, pero el mío también lo es. Acompaño los momentos felices de los enamorados, inspiro a los poetas maravillosos versos, los niños se duermen bajo mi influjo mientras la voz de sus papás les susurran cuentos cada noche; soy mágica, da igual que esté delgada o llena, me quieren en todas mis formas y aunque no les conceda deseos, acompaño sus soledades y deshago las sombras que provocan sus miedos.
    -dijo la luna muy crecida.
    -¡Pues claro, amiga luna!-Contestó la estrella fugaz- eres muy valiosa para los humanos. Y ahora me voy que hoy llevo el reparto de deseos muy atrasado...- Y desapareció en la noche.

    La luna miró abajo, vio unos padres que salieron al jardín de su casa con el bebé en brazos y señalándola dijeron:
    - Mira hijo esa es la Luna, hoy está llena y se ha vestido toda de plata para ti.-
    La luna sonrió orgullosa y se creció aún más iluminando todo el pueblo.
















    -
     
    #1
    Última modificación: 15 de Marzo de 2015
    A nomar, Lourdes C y dulcinista les gusta esto.
  2. ROSA

    ROSA Invitado

    Tu prosa me parecio muy tierna, tanto que se la leere a mi nietecita cuando la tenga. Gracias por compartirla. ABRAZOS
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Excelente prosa infantil querida amiga,
    admirable manera de adentrarte en el maravilloso mundo y sentir de un niño.
    Tienes mucho talento,
    gracias por sacarlo fuera y regalárnoslo.
    Un saludo.
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Wow amiga! Qué lindo relato! Me ha encantado leerlo y hasta me pareció corto. Estoy de acuerdo con Dulcinista, tienes mucho talento. Me hiciste recordar a mi abuela pues ella siempre me contaba cuentos y me hacia soñar. Gracias por este regalo que he disfrutado mucho leer. Un abrazo y Bendiciones todas.
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Querida Rosa, no me podías brindar nada mas hermoso que tu tierna voz, bajo la luz de la luna, para que este cuentito llegue a tu nietecita (cuando la tengas). Mil gracias.
    Un fuerte abrazo
     
    #5
  6. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Querido Eladio, ¡que alegrías me das siempre con tu presencia y estos comentarios tan alentadores! Te puedo asegurar que para mí el mundo de los niños es mágico, apasionante, inspirador.
    Gracias Eladio por tu mirada generosa.
    Un fuerte abrazo.
     
    #6
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    ¡Hola Lourdes! siempre conforta saber que al otro lado de lo que escribimos hay un alma cálida, tierna y generosa que disfruta de la lecturas infantiles; ya quisiera yo quedarme en la mente de mi nieto y en su corazón como se ha quedado tu abuela en el tuyo.
    Gracias, un fuerte abrazo.
     
    #7
    Última modificación: 19 de Marzo de 2015
  8. Me ha gustado tu cuento.
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. Luis de Pablos

    Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Mensajes:
    6.285
    Me gusta recibidos:
    3.524
    Género:
    Hombre
    No suelo detenerme a leer prosa. Soy así de injusto y de malo, pero es que ando liado recomponiendo mis poemas (también soy muy egoista) y hasta que no termine, me falta el tiempo.

    En tu caso, por ser vos quién sois :) hago una excepción y me paro.

    Muy lindo. Es un cuento muy educativo, lo que es muy importante y está bien escrito. Mis felicitaciones, Yayel.

    Un abrazo
     
    #9
    A libelula le gusta esto.
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Y a mi me ha encantado que detuvieras tu mirada en él. edith elvira, gracias.
    Un abrazo.
     
    #10
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Pero, querido Luis, ¿qué haces danzado de tejado en tejado?, a que te vas a caer y te vas a dar un lomazo.-te diria la luna-
    Gracias por detenerte en este cuentito... pues te diré que pertenece a otro cuento, es un cuento dentro de un cuento, este seria el cuento que le premiaron a mi protagonista , un niño de diez años muy inteligente y lleno de proyectos que tiene un amigo un poco botarate , algo asi como el Quijote y Sancho en pequeñitos. pues decidí publicar este porque era más pequeño.

    Gracias Luis.
    Abrazos
     
    #11
  12. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre
    !Preciosoooooo! Mis aplausos y felicitaciones. Ha sido todo un placer. Saludos.
     
    #12
    A libelula le gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Estimado nomar ¡qué alegría encontrarme con tu comentario el día 1 de Enero de 2.016! tu huella en este cuentito al que tanto cariño le tengo. Mil gracias por tu mirada,por tu lectura estimado poeta.
    Mi mas cordial saludo. FELIZ INICIO DE AÑO.
     
    #13
    A nomar le gusta esto.
  14. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre
    Tienes toda la razón para querer a tu cuento. Es precioso y con una enseñanza tan necesaria que casi debías ponerlo en foro de adultos. Creo que lo necesitan más que los niños. Un placer interactuar con tu linda personalidad. Mis Saludos.
     
    #14
    A libelula le gusta esto.
  15. tonio jacobo

    tonio jacobo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    felicitaciones, es un excelente y mágico cuento. Me hiciste imaginar todo lo que leía. saludos
     
    #15
    A libelula le gusta esto.
  16. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Sabes nomar' ¿qué mejor sitio podía tener que este?, por aquí rondamos los seres que nunca perdimos nuestro niño interior, solo en ellos encontrará eco este cuento, como ha sucedido contigo; solo por una mirada como la tuya vale la pena que esté donde está...Gracias.
     
    #16
    A nomar le gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    ¡Qué hermoso lo que dices Jacobo!, qué cosa mejor podía pasar que hacerte imaginar con mis letras lo que yo imaginé...Gracias por esta alegría que me das.
    Saludos.
     
    #17

Comparte esta página