1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Una pasión en el desierto.

Tema en 'Cine actual' comenzado por vronte, 29 de Abril de 2015. Respuestas: 0 | Visitas: 1511

  1. vronte

    vronte Poeta infiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2015
    Mensajes:
    841
    Me gusta recibidos:
    648
    Género:
    Hombre
    Basada en un relato de Honoré de Balzac, "Simoom: Una pasión en el desierto" se sitúa en la época de Napoleón, durante su expedición a Egipto. El general francés ordena a uno de sus oficiales, Augustin Robert (Ben Daniels), que acompañe a un artista francés, Jean-Michel Venture de Paradis (Michel Piccoli). La función de este artista es retratar la destrucción y horror que el ejército francés deja tras de sí, para así demostrar su supremacía al mundo entero.

    Tras un encarnizado combate, Augustin y Jean-Michel se separan de su pelotón y acaban vagando por el desierto, anhelando algo de beber y seguros de que serán incapaces de sobrevivir solos. Es entonces cuando se toparán con leopardo, y aunque la presencia del salvaje animal los aterroriza en un primer momento, pronto surgirá un vínculo entre éste y Augustin.

    Fuente: http://www.sensacine.com/


    Pélicula con una atmósfera desértica que se siente viva traspasando la pantalla, fotografía espectacular y sensibilidad artística sin lugar a dudas. Me gustó de sobremanera la mezcla de obsesión, amistad, posesividad y celos en la relación hombre - 'bestia' que se nos presenta. Una vez más se nos retrata en el celuloide el insoslayable hecho que nos revela como serés frágiles y volubles frente a una naturaleza que es tan hermosa como implacable.

    No es fácil de conseguir, esta película. Si a alguien le interesa puedo facilitarla.

    Salugos.
     
    #1

Comparte esta página