1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La nueva izquierda

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 22 de Abril de 2015. Respuestas: 19 | Visitas: 914

  1. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Miralá, miralá ya se aproxima
    una nueva hegemonía política
    miralá, miralá una nueva utopía
    llama a las puertas de la ciudadanía.

    Es la nueva izquierda
    que de su letargo despierta

    la nueva ola empezó en sudamérica
    y rápido se desplaza a nuevas tierras
    cruzará el charco pronto
    y un gran tsunami político
    dejará vacíos de corruptos
    los asientos del congreso
    barrerá con una gran ola
    al falso neoliberalismo.

    Miralá, miralá, ya se aproxima
    la gran ola, y en Grecia asoma
    pronto caerá España y Italia
    en este gran juego de damas
    poco a poco como fichas de un dominó
    caerá el dominio de Alemania
    de la Europa encubierta neo-hitleriana.

    Miralá, miralá ya se aproxima
    y el rey Juan Carlos abdica
    por miedo a que descubran
    sus enormes inmundicias.

    Miralá, miralá ya esta cerca
    cuando los viejos partidos
    se cambian la chaqueta
    y se apuntan al carro
    de elección por primarias
    de sus candidatos.

    Miralá, miralá en España
    ya ha germinado
    y los chicos del 15-M
    ya se han organizado.

    Miralá, miralá la ilusión
    se abre paso
    las calles se vacían de protestas
    y mientras tanto la casta
    sigue haciendo de las suyas
    y nos mal gobierna.
     
    #1
    Última modificación: 22 de Abril de 2015
    A ariser, Brise, Guan Yu y 1 persona más les gusta esto.
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Me parece que soy mucho más escéptico que tú con respecto a "tsunamis políticos" y demás.
    Sinceramente y aunque creo que es necesario un cambio de rumbo (o mejor dicho una limpieza a fondo) en la política española, no pienso que vaya a haber ningún cambio sustancial a nivel nacional ni internacional; personalmente me conformaré con que la clase política sea más honrada y eficiente, y que el pueblo sea más solidario con sus vecinos, pero ni se va a instaurar un nuevo socialismo en España y en el mundo, ni se va a resquebrajar la globalización económica en un futuro a medio plazo.
    Me parece bien y creo necesario que surjan nuevos partidos políticos de gente más concienciada contra la injusticia y el abuso de los poderosos (aunque tenga mis reservas a cerca de la capacidad de gobernar de algunos de estos), pero como te decía en otro tema, a las personas les mueve más sus intereses personales que el bien común.

    Para decirlo claro, el 90% de las personas vota con el bolsillo y no con las ideas.
    Por hablar en concreto de nuestro país, en Andalucía el partido más votado sigue siendo el PSOE a pesar de los ERE y la corrupción socialista en esa región. En Madrid, aunque con menos votos, seguirá ganando el PP a pesar de todos los casos de corrupción popular en esta comunidad. En Cataluña ganarán los independentistas, a pesar de los Pujol y demás, si la población catalana piensa que la independencia puede reportar mejoras económicas a sus bolsillos (si creen que será al revés, ya no querrán ser independientes).
    A Podemos les votarán en mayor parte los ciudadanos en paro o con ingresos bajos, cuando algún día nos recuperemos de esta demoledora crisis los que ayer votaban a la izquierda, mañana, si les va bien, cambiarán su voto hacia posturas más conservadoras.

    Siempre ha sido así y lo seguirá siendo por mucho tiempo. Lo que manda es la economía, y más concretamente la familia de cada uno...
    el altruismo y los buenos deseos para la humanidad suenan muy bien y son muy loables, pero para que ello cale en la mayoría de la población aún quedan algunos siglos, y en España seguramente un poco más:) (y solo hablo del primer mundo...)

    pd: creo que te equivocas con lo de la Alemania y/o Europa "neohitleriana", ...a pesar de unos pocos colgados neonazis en Europa del norte, ya nos gustaría a los del sur de Europa tener la mitad de cultura social y política de la que tienen nuestros vecinos del norte...

    Un saludo.
     
    #2
    Última modificación por un moderador: 26 de Abril de 2015
  3. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    ¿Te parece poco cambio que el PP y el PSOE ya no vayan a conseguir casi apenas ninguna mayoría absoluta?
    ¿Te parece poco cambio que antes entre los dos sumaran el 80% de los votos y que ahora apenas lleguen al 50% y en algunos lugares ni eso?

    La grieta se ha abierto y ya no hay quien la pare, tal vez a ti no te parezca un tsunami, pero si es cierto que las cosas están cambiando esto es un proceso lento pero continuo no pretenderás que el régimen del 78 caiga así como así sin intentar defenderse.

    Lo de Andalucía ha sido una sorpresa para toda España, y una jugada magistral de Susana Diaz, pero date cuenta que un partido que antes no existía y que apenas le dio tiempo a presentar a su candidata por el adelanto de las elecciones saque 15 escaños y que un partido que antes solo se presentaba en Cataluña saque 9 es muy significativo, no hay que restarle importancia porque desde los mass media es lo que están intentando hacer para defender el régimen del 78.

    Ya veremos que sucede en la Alcadía de Madrid y con la coalición ahora madrid y barcelona con Ada colau y sobre todo con Valencia donde tiene pinta que por fin se va ha castigar la corrupción, yo nunca había estado tan espectante de unas elecciones autonómicas y municipales en mi vida y creo que la mayoría de los Españoles tampoco, ese es otro cambio el pueblo empieza ha hacer política y se presenta con coaliciones de partidos a los municipios en alguno seguro que alcanza el poder y servirá para dar ejemplo a otros y para demostrar que los ciudadanos de a pie sabemos hacer politica.

    El mundo no siempre ha sido como ahora las cosas cambian lo que pasa que no somos pacientes lo queremos todo aquí y ahora y el mundo si que nunca ha funcionado así los procesos de cambio son lentos incluso en dentro de las revoluciones, ay que ser más optimista porque el pesimismo solo lleva a la derrota.

    En cuanto a Alemania una vergüenza lo que esta haciendo solo mira por si misma y así no se construye Europa. No se si sabes que la mayor parte de la financiación de la burbuja económica de España salió de los banco Alemanes por eso no nos han dejado caer porque si caemos nosotros caen ellos, pero a costa de que la deuda de España sea ya mayor que su PIB, estamos hipotecados de por vida y con la soga al cuello. Se opusieron a los eurobonos porque decían que no era la solución ya que a ellos les iba de puta madre financiandose casi gratis, los demás que se jodan a mi que no me suban el interes de mi deuda pensaba esta señora la Merkel. Esta neonazi hace y deshace a su antojo en Europa nada se mueve si ella no da el visto bueno y mientras tanto los países del sur con unas tasas brutales de paro y una pobreza en aumento, ¡¡Están aniquilando a la clase media!! esta vez no en cámaras de gas sino que se tiran por la ventana por no poder pagar la hipoteca y las deudas. Esta Europa bien podría llamarse la del IV Reich.


    El 24 de Mayo empieza el cambio, ten por seguro que a medio plazo que para mi es la próxima década este país y Europa va a dar un cambio, no tengo ninguna duda-
     
    #3
  4. RAMIPOETA

    RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    16.804
    Me gusta recibidos:
    8.241
    Género:
    Hombre
    Aunque estoy retirado de la política, el poema me encanto,
    me lleva a recorrer viejos tiempos.

     
    #4
  5. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado



    Personalmente me parece estupendo que se acabe el bipartidismo PP-PSOE, ellos solos se lo han buscado y se lo tienen merecido; también está muy bien que aparezcan partidos jóvenes y que por fin la gente haya despertado ante la corrupción y la cara dura de los que estaban. De la misma manera pienso que Podemos solo es fruto de esta enorme crisis.
    La mayoría de las personas lo que buscan es seguridad, social y económica, y Podemos tiene ideas buenas pero también tiene ciertas bases antisistema que lógicamente a la gente le asustan.
    La gente quiere vivir con la calidad de vida que hay en Australia, Canadá, Holanda, Suecia, Noruega, Finlandia, la misma Alemania...
    No quieren, o mejor dicho, no se arriesgarían a salirse del sistema (capitalista) que rige en estos países.

    Ya verás como Podemos irá perdiendo fuelle con el tiempo, sobre todo si se suavizan los efectos de la crisis...
    Lo que ha pasado en Andalucía es un ejemplo de lo que mueve el sur de Europa, si un partido hace una política de ayudas y subvenciones la gente les vota, sea éste quien sea, de izquierdas o de derechas, incluso sea más o menos corrupto.

    La crisis de España y de Grecia, no es culpa de "extranjeros"; aunque la crisis ha sido global, si en España y/o en Grecia los gobiernos hubieran sido menos corruptos y negligentes, y la gente un poco más cabal, nunca hubiéramos llegado a donde estamos.
    Aquí el problema es que los grandes partidos políticos están absolutamente al servicio de la Banca, las empresas energéticas, etc, y la gente hasta ahora siempre había votado y actuado de acuerdo a sus intereses personales, y sin conciencia de Estado, (algo de lo que adolecemos en países como España, Portugal, Grecia y gran parte de Italia)
    La culpa es principalmente nuestra...
    En estos países, si podemos beneficiarnos "a trampas", la mayoría no duda en hacerlo, (en Grecia la economía sumergida era de escándalo), y no digo que en el norte de Europa, todos sean ejemplo de ciudadanía y actitud social, pero estamos a años luz. Y así un país no puede avanzar ni progresar en la vida.
    Tampoco se puede exigir ahora que el norte de Europa pague por el puterío que ha habido en el sur.

    Nos guste reconocerlo o no, la clase política de una nación es un reflejo y una consecuencia de su ciudadanía...

    Por eso digo, que más que revoluciones e ideologías nuevas y rompedoras lo que hace falta es que la sociedad mejore y progrese como tal, y de esta forma el bienestar y la justicia social vendrán por añadiduría.

    Romper los cimientos del sistema de golpe tiene el riesgo de que la casa se nos caiga encima, es más sensato reformarla poco a poco (parte a parte) y no trabajar sin apuntalar antes. Si la casa se está pudriendo y disponemos de buen material, no dudes que el cambio vendrá inevitablemente...
     
    #5
    Última modificación por un moderador: 27 de Abril de 2015
    A orees19 le gusta esto.
  6. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    El puterío como lo llamas estuvo financiado por Alemania que no se te olvide, y si no hubiéramos perdido nuestro base industrial al entrar en Europa la cual nos vimos forzados a reducir para no competir con los países de norte no tendríamos el enorme problema del paro que se repite perpetuamente. Si añades a eso la deslocalización de empresas provocada por la globalización, la falta de inversión en I+D+I es un coctél perfecto de paro. Los políticos de nuestro país han hecho mucho daño cierto es pero las injerencias exteriores no han sido moco de pavo.

    En cuanto a podemos los mass media nos han echo pensar que es un partido revolucionario que quiere traer el comunismo a España pero no es mas que un partido socialdemócrata de los de antes, no como el PSOE que podría irse quitando lo de socialista de sus siglas, la campaña de difamación esta surgiendo efecto pero en cuanto adquieran algo de poder y la gente vea que no son tan radicales como los pintan la gente se irá sumando a la ola, tiempo al tiempo.

    Saludos
     
    #6
    Última modificación: 28 de Abril de 2015
  7. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    He leído los comentarios de los dos y creo que cada uno tiene su parte de razón, tanto en cuanto a lo decepcionado que está el que padece la situación de este país o de cualquier otro, como en cuanto a lo de que la economía es lo que marca y los ideales desaparecen cuando el bolsillo se vacía.

    Yo no creo en milagros pero me parece buaggggggg, que tengamos que pedir honestidad a los políticos y que con eso nos conformemos, o con poco más... ése es un síntoma inequívoco de lo bajo que hemos caído.

    Se pueden dar más vueltas a la carraca pero al final se llega a lo mismo, cada uno mira sus intereses y le importa un pimiento lo que pase alrededor hasta que lo suyo esté a salvo. Luego....ya veremos...siempre que no salpique.

    ¿Que hace falta bajar del pedestal a los que se creen dioses...? pues si, no me cabe la menor duda. Hacen falta más agallas y más moral y menos cinismo.

    Buena suerte con la polémica compañeros.

    Palmira
     
    #7
    A LIBRA8 le gusta esto.
  8. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado



    ¡Ahí me has descolocado, compañero! ¡¡¡¿que perdimos base industrial por entrar en Europa?!!!

    Que yo sepa en España siempre ha habido un importante déficit industrial desde tiempos inmemoriales... ¡y ya no hablemos del desequilibrio industrial-económico-social entre comunidades!, (si no fuera por el egoísmo y la insolidaridad de los independentistas hasta podría llegar a entender algunas de sus quejas..)
    ...En España no hemos protegido lo nuestro desde el siglo XV.

    ¿Que hemos "salido perdiendo" en algunos sectores? ...también hemos ganado en otros. No olvides que haciendo la media hemos recibido más que hemos dado.

    Tampoco me digas de que la culpa de que estemos endeudados a nivel personal y nacional es de Alemania!!!

    ...Que nos hubiera dado crédito Alemania, USA, China o quien sea, no es motivo para estar como estamos.

    La crisis fue provocada por los grandes grupos económicos mundiales, pero el país más afectado ha sido el nuestro (junto con Grecia), ¿y por qué? muy sencillo: por la burbuja inmobiliaria.
    Y los culpables no son otros que los políticos y los órganos reguladores y financieros ligados a ellos (dícese Banco de España y Cajas de ahorro), y en menor medida los ignorantes españolitos que entramos en el juego y caímos en la trampa...

    Incluso si el dinero conseguido y recaudado por el Estado, sus administraciones y algunas empresas por el boom inmobiliario, se hubiera utilizado bien (en I+D, por ejemplo) y no hubiera acabado una gran parte en Suiza, el daño se hubiera minimizado.


    Lo de los partidos políticos, Podemos y demás, realmente ahora mismo ya es secundario. No existe ningún partido que nos pueda sacar rápidamente de la crisis, y por un sencillo motivo, compañero: porqué de donde no hay no se puede sacar...
    A ver quien es el guapo que crea hoy en día 5.000.000 de empleos en España...

    La crisis ha servido para "limpiar" las estructuras del Estado y la política (y de cara al futuro), pero lo que se ha cargado va a ser muy muy difícil de arreglar.
    Y la verdad soy muy escéptico con esta sociedad española que tenemos; por ponerte un ejemplo, guste más o menos, el único partido político que se ha gastado más dinero en denunciar la corrupción en España que en su propaganda electoral, UPyD, es el partido que más ha bajado en intención de voto ¿y sabes porqué?, muy fácil, porque ha surgido otro partido con un líder más simpático, carismático y atractivo (Albert Rivera). Así somos...


    Saludos.
     
    #8
    Última modificación por un moderador: 28 de Abril de 2015
  9. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Tu si que me has dejado descolocado amigo no niegues lo evidente, en los años 70, el peso del sector industrial en el PIB era del 34% y en 2011 era ya sólo del 16,9%, dime tu si no hemos perdido amigo, además nuestro país era una de las 7 naciones más industrializadas del mundo y ahora somos un país de servicios. Nos quitaron mucho más de lo que nos han dado, en un primer momento la entrada en Europa se notó muchisímo por la creación de la red de autopistas e infraestructuras en general pero solo fue una ilusión lo que generá dinero es la industria y los países del norte lo sabían por eso nos dieron el pescado y nos quitaron la caña.

    Te dejo esta interesante articulo donde explica muy bien lo que supuso la entrada en la unión europea por parte de España: http://www.deverdaddigital.com/pagArticle.php?idA=16439

    Los grandes males de España coincido contigo que son debidos a la casta que sufrimos pero ha estado en conveniencia con los mercados extranjeros nuestras empresas han sido vendidas por cuatro duros y ya no tenemos casi presencia internacional.

    A mi rivera tampoco me gusta mucho pero en fin es una cara nueva, vamos a darle un voto de confianza aunque me parece que van a ser el nuevo PP. Creo que ha quedado evidente que por mi parte yo apoyaré a las candidaturas de agrupaciones electorales en los municipios.

    Te veo muy pesimista amigo y no dudo que tienes tus motivos yo a veces también me hundo, por eso he dejado de informarme por la tv, radio y prensa donde solo mienten y mandan un mensaje pesimista de que aquí no va haber cambio y la crisis ya ha pasado.

    Te dejo una bonita frase que dijo Antonio Gramsci que seguro te va a gustar:

    "El pesimismo es un asunto de la inteligencia; el optimismo, de la voluntad"

    ¡¡Si en el fondo los dos tenemos razón no se porque seguimos discutiendo!!!
     
    #9
    Última modificación: 28 de Abril de 2015
    A LIBRA8 le gusta esto.
  10. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Bueno, sin ser un experto economista, viendo los datos, supongo que la apertura de España tras la época franquista (más cerrada al exterior) produjo una mayor entrada de capital extranjero al país, y consecuentemente la compra de empresas nacionales por capital extranjero.
    Pero sigo diciendo que ningún grupo extranjero pone una pistola en el pecho a un empresario nacional para que venda su empresa.
    Cuántas veces se ha hablado de que el aceite de oliva español se comercializaba como italiano para venderlo mejor...
    Seguramente el Estado no habrá sabido o no habrá querido proteger a las empresas de aquí, ...o los empresarios españoles no habrán sabido o querido mantener sus empresas (probablemente han preferido aumentar sus cuentas corrientes vendiendo a grupos extranjeros), pero nadie nos ha obligado a vender (de hecho hay otras empresas españolas que han hecho justo lo contrario, y han incursionado en el mercado extranjero: Telefónica, Iberdrola, ACS, Repsol, Inditex...).

    A lo que voy: Europa no nos ha robado nada, en todo caso nosotros hemos vendido (o malvendido)...

    Y no considero que estemos discutiendo, solo estamos debatiendo sobre cuestiones políticas (es lo más común en el foro de sociopolíticos...)


    Un saludo.
     
    #10
  11. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    La frase está bien, pero no lo veo tanto como una cuestión de optimismo o pesimismo, quizás solo peco de realista, jeje; ...siempre cabe el optimismo si las cosas se hacen bien.


    Un cordial saludo, Solverde.
     
    #11
  12. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Nos lo impusieron para entrar en Europa, ese fue su arma no fue una pistola pero casi o te deshaces de tu tejido industrial o no entras en el club nos dijeron y nuestros políticos se bajaron los pantalones. De verdad si en el fondo pensamos igual simplemente que los problemas que tenemos hoy en día hunden sus raíces a veces hasta donde no podemos ver y los mass media los obvian.

    Saludos

    PD: Telefónica y Repsol fueron una de esas empresas que antes eran nuestras, quiero decir del estado y vendimos, no son un buen ejemplo.
     
    #12
    Última modificación: 28 de Abril de 2015
  13. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Las revoluciones sociales avanzan cada vez que un sistema entra en crisis, no me extraña que muchos países no le funcione el capitalismo oligárquico, así como no funcionó el feudalismo, todo pasará hasta una mejor forma de gobierno y esa es la que esperamos los optimistas que confían en un futuro mejor. Un placer la lectura. Saludos
     
    #13
  14. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Vaya por fin un optimista, me alegro que todavía haya gente que piense así. Has resumido muy bien lo que quería plantear con el poema y con mis mensajes de contestación.

    Saludos y gracias por pasar por estas letras.
     
    #14
    A Brise le gusta esto.
  15. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    hola amigos.

    no soy un experto en las temáticas políticas de allende el atlántico, pero sin duda alguna las dinámicas y tendencias son distintas ya a las de hace un año atrás. Tu poema me habría parecido acertado durante buena parte del 2014, solverde. Pero es un hecho que podemos se vuelve cada vez más un partido político tradicional -esos de los que salen en juego de tronos- a medida que su encanto inicial pierde fuelle y cotiza a la baja. Pero eso es lo normal: ya que como bien decía libra, a medida que los efectos de la crisis española se han visto moderados, la idea de tirar todo a la mierda en un experimento político se vuelve cada vez más arriesgada.

    podemos comprobarlo en grecia, donde el pueblo griego eligió precisamente eso: tirar todo a la mierda, votando al radicalismo de syriza. La apuesta les ha salido terriblemente mal y hoy grecia es un país muchísimo peor del que era antes de que syriza llegara al poder. Y eso que solo acaban de empezar. A partir del 11 de mayo se viene lo bueno.

    ningún país es igual a otro, pero es normal que el asalariado promedio españolito o de cualquier otro lugar se asuste ante perspectivas y premoniciones casándricas como las de grecia, especialmente ante la mejora lenta pero sólida y progresiva de las condiciones económicas en la península ibérica en general. Esto lo ha comprendido Iglesias -cuya serie favorita es juego de tronos- y por eso el tono más moderado de su partido. El objetivo es asaltar el cielo, sean cuales sean los medios. ¿A esto se debe la intempestiva salida de monedero, que se va cargando contra su ex-amigo?

    quien sabe. Lo que sí considero positivo es que existan varias opciones para que la gente exprese sus ideas.

    saludos.
     
    #15
  16. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    La esperanza jamás ha de perderse, la utopía sigue siendo que los políticos sean voluntarios como los bomberos, y que se dediquen a resolver prblemáticas reales, es decir que demuestren que no son incompetentes, incapaces, inoperantes, imprudentes ni corruptos; además que se prohiban los ególatras que pretenden poder a perpetuidad y formar gobiernos feudales, en mi país hace más de treinta años que en algunas provicias gobiernan los mismos, son las provincias más empobrecidas, donde en el bendito siglo XXI todavía existen la desnutrición y el analfabetismo...Creo que bajo esas condiciones se vería claro quien se apasiona por el bien común...Abrabesos
     
    #16
  17. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Pues sí, Solverde82, el pesimismo es la condena de los inconstantes. La izquierda tiene mucho para dar todavía y aprender de los errores, el pueblo es la fuerza del mundo y son mucho más para dar lata, sin duda la derecha solo pensará en sus lujos y le echará la culpa de los desastres a la izquierda mientras desembolsa para pagar sus aliados, a qué bailarán sino habrá quién les toque la comparsa de mentiras. Gracias a ti por mostrarnos ciertas verdades de la región donde vives. Abrazos
     
    #17
    Última modificación: 2 de Mayo de 2015
  18. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Quisiera responder a todos en un mismo mensaje no se si lo lograré:

    Veo que estoy creando bastante revuelo ultimamente con mis poemas cosa que hace mucho que no me sucedía y me gusta porque confirma mi idea de que la gente esta totalmente espectante políticamente hablando en España cosa que hace algunos años sobre todo la decada pasada era impensable, y eso es un cambio muy importante que se esta obviando por parte de los mass media.

    Este poema además no va para podemos (como algunos piensan) sino para todas esas agrupaciones de electores (ganemos, guanyem barcelona, ahora madrid, etc....) que se están formando en multitud de pueblos donde es la gente de a pie (la que toda la vida ha vivido en ellos) y por fin se ha animado y se ha presentado para ser elegido y gobernar su ciudad, ese es el verdadero cambio que debemos apoyar y es el que nos va a liberar el llamado municipalismo. Debemos tomar el poder desde abajo y trasladarlo hacia arriba para cambiarlo todo, ese es el camino y creo que no se ha entendido bien este poema pues en los últimos verso dejo una pequeña critica a estos nuevos partidos al decir:

    "Miralá, miralá la ilusión
    se abre paso
    las calles se vacían de protestas
    y mientras tanto la casta
    sigue haciendo de las suyas
    y nos mal gobierna."

    Con esto quería decir que desde que han salido estos partidos nuevos les hemos dejado el testigo a ellos para que sean el motor del cambio y hemos dejado de lado las protestas como aquellas de rodea el congreso que tanto daño hicieron al regimen del 78 donde por un momento creí que de verdad iba a caer y todo porque el pueblo estaba en la calle, ese es el verdadero poder que tenemos que seguir ejerciendo debemos conquistar las urnas pero seguir exigiendo nuestros requerimientos en las calles para que los nuevos no se duerman en los laureles.

    Aun así y a pesar de mis pesares puesto que me considero anarquista y mi ideología me sugiere que no vote y practique la abstención yo me revelo hasta conmigo mismo y votaré en mi pueblo a ganemos y en la Comunidad autonoma a Podemos como voto prestado por esta vez porque pienso que Podemos no es solo Pablo Iglesias, Monedero (ahora recientemente dimitido, Errejón y compañia, son mucha gente de base que están luchando desde su nacimiento para que el pueblo tome el poder y esa gente al final se saldrá con la suya y aunque se este ninguneando los logros que se han conseguido sin ni siquiera tocar poder para mi si mañana mismo desapareciera podemos les daría las gracias simplemente por haber revolucionado todas las tertulias y por haber echo que el PP y el PSOE se caguen de miedo. Pero esto no acaba aquí y estoy seguro que algún día el Presidente de España será de Podemos y será alguien que vino de abajo y no de la casta y si se convirtieran en casta Podemos es el único partido hasta hoy día que puede decir que todo lo que ha logrado lo ha logrado sin pedir ni un duro a los bancos y que si algún militante lo desea puede iniciar un proceso revocatorio de cualquier persona del partido incluso de la dirección e incluso del mismisimo secretario general simplemente reunindo el 10 % de firmas creo recordar y el 20 % en caso de que fuera el secretario general. Esto son cambios enormes y profundos que apenas se comentan en las televisiones y para mi son un buen comienzo porque como no hagan lo que queremos se van a la p.... calle. Cierto es que han tenido fallos pero pienso que el eterno problema de la izquierda esta apareciendo de nuevo la unidad, somos muy críticos y queremos la perfección y lo perfecto no existe yo a veces también caigo en ese error pero esta vez intentare sumar fuerzas y no restar si me equivoco o no el tiempo lo dirá. Pero creo que podemos se merece una oportunidad para gobernar y demostrar de lo que es capaz cuando este a los mandos.

    Saludos
     
    #18
  19. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Respondiendo a lo de monedero orees yo pienso y he escuchado de su boca que deja los cargos polítcos porque se considera un intelectual que puede aportar más desde el campo de las ideas que desde el campo de batalla político de los cargos el cual es muy duro donde el acoso es perpetuo, nadie lo ha decapitado dentro de su partido se va porque no es lo que esperaba no lo ha hecho para soltar lastre y que su amigo Pablo alcance el Cielo lo cierto es que los medios si lo están presentando así haciendo una vez más gala de su terjiversación y manipulación de las ideas. Se va porque no quiere y nunca quiso un cargo político solamente quería liderar el proceso constituyente donde las ideas son fundamentales, donde se sientan las bases de un País, si algun día el pueblo consigue crear su propia constitución entonces ese día me haré democrata y yo pienso que vamos camino de ello si el dia de mañana no es así me bajaré de este carro pero a día de hoy quiero ver si tienen las agallas de hacerlo y remodelar este pais de abajo a arriba que falta le hace, y si no lo hacen dejaré de creer en ellos. Simplemente quiero ser optimista y darles la oportunidad.

    Y sobre lo de Grecia, se ha tratato tambien por parte de los medios hacer pensar que grecia esta así por culpa de syriza pero quien les ha llevado ha esa situación fueron los gobiernos anteriores, ellos si quieren pagar pero a condición de que les dejen crecer si no crecen como pais no podrán pagar nunca, yo pienso que se deben salir del Euro pero ese es otro tema, lo pasarían muy mal de primeras pero a la largo se desararían de la deuda y muy pronto con la ayuda de Rusia saldrían adelante aunque pasarían a ser siervos de ellos, la política es muy compleja nunca se sabe que es lo mejor pero siempre ahí alternativas a veces dolorosas que los países no se atreven a tomar y al final se ven obligados a tomarlas mal y tarde.

    Saludos
     
    #19
  20. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado



    Sinceramente pienso que Podemos es un partido y un movimiento lógico y necesario, por lo menos en España, sobre todo tras el inmenso despropósito y debacle causados por el PP y el PSOE en los últimos años...

    Tampoco creo que sea un partido (por lo menos su líder) tan radical como lo quieren pintar los que hasta ahora tienen el poder en el país. De hecho, personalmente comparto algunas de sus ideas (...otras no).

    El principal problema de este partido, en mi opinión, es que si llegara al poder se vería en una encrucijada importante, pues ya desde su inicio y creación se ha sustentado en unas premisas (y promesas), muy posiblemente populistas y con el fin de conseguir votantes, que hasta el mismo Pablo Iglesias sabe que son del todo inviables.
    ...Otro gran problema es que aúna seguidores y/o simpatizantes de ideologías muy distintas entre sí (desde anarquistas, como el compañero Solverde, hasta personas de ideología socialdemócrata), y eso va a ser una constante fuente de conflictos y desencuentros internos.

    Lo de Grecia es otra historia. Ese país no lo arregla ni el mismísimo Platón resucitado... probablemente yo también soy de la opinión de que su única solución sería salirse del euro, pues si no le hacen una enorme quita de su deuda, no va a levantar la cabeza en décadas; lo malo es que para Europa sería crear un precedente peligroso y además enfrentaría a sus miembros...


    Saludos.
     
    #20
    Última modificación por un moderador: 2 de Mayo de 2015

Comparte esta página