1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Discurso del Rey.

Tema en 'Cine actual' comenzado por vronte, 8 de Marzo de 2015. Respuestas: 0 | Visitas: 1523

  1. vronte

    vronte Poeta infiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2015
    Mensajes:
    841
    Me gusta recibidos:
    648
    Género:
    Hombre
    El discurso del rey —título original: The King's Speech— es una película británica de 2010 dirigida por Tom Hooper a partir del guion escrito por David Seidler, que pertenece a los géneros dramático e histórico.

    La trama gira en torno a Jorge VI quien, para vencer la tartamudez, acude al fonoaudiólogo australiano Lionel Logue. Ambos traban amistad mientras trabajaban juntos y cuando Eduardo VIII abdica el trono, el nuevo rey Jorge se apoya en Logue para que lo ayude a realizar su primera transmisión de radio sobre la declaración de guerra a Alemania en 1939.

    ---------

    Película que en lo personal, me encantó. El desarrollo de la amistad entre los protagonistas desde los comienzos en que la trabajosa construcción de la confianza mutua eventualmente los convertirá en compañeros inseparables, a pesar del inflexible contexto político en que se mueven.

    Hay una escena en particular, que es una readaptación de una técnica utilizada por Demóstenes -padre de la oratoria- para hacer surgir la locuacidad y fluidez verbal del paciente. Me encantó.

    Se agradece en una época en que el cine nos inunda con evaciones vacías que tiene como protagonistas a tontos simpáticos, superhombres, hadas, vampiros y erotismo gratuito de muy mal gusto.

    Ojala alguno de los amables lectores se tome el tiempo de verla, no lo decepcionará.

    Saludos.
     
    #1
    Última modificación: 8 de Marzo de 2015

Comparte esta página